Inicio » Hoy » Oklahoma: Arrestan a 262 sospechosos y rescatan 5 niños desaparecidos durante redada

Oklahoma: Arrestan a 262 sospechosos y rescatan 5 niños desaparecidos durante redada

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos realizó un arresto masivo de más de 260 sospechosos y rescató 5 niños desaparecidos en Oklahoma.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Redada Oklahoma: alguaciles detienen a 262 sospechosos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos realizó una redada en Oklahoma donde arrestaron a 262 sospechosos
  • Entre los arrestados se encuentra un hispano líder de la pandilla Sureños
  • Durante la operación rescataron a 5 niños que se encontraban desaparecidos

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos realizó un arresto masivo de más de 260 sospechosos, incluyendo 141 pandilleros y el rescate de cinco niños desaparecidos en Oklahoma, de acuerdo con las autoridades.

La llamada “Operación Triple Haz” (Operation Triple Beam) logró el arresto de 262 personas en un lapso de dos meses.

Entre los detenidos se encuentran seis sospechosos de homicidio y otros buscados por asalto, robo, delitos con armas y delitos de drogas, informó KFOR.

Redada Oklahoma: alguaciles detienen a 262 sospechosos
Foto: Twitter.

El Servicio de Alguaciles también informó a través de un comunicado de prensa que durante la operación rescataron a cinco niños que habían sido reportados como desaparecidos, reseñó The New York Post.

Asimismo, se recuperaron 72 armas de fuego, más de 9 kilos de drogas y casi 17 mil dólares en efectivo.

La operación, que culminó el pasado 6 de septiembre, fue parte de una represión de delitos violentos en la ciudad de Oklahoma y sus alrededores, según la KFOR.

Entre los arrestados se encuentra el hispano Pablo Robledo, un conocido miembro de la pandilla Sureñosl Robledo fue detenido el 31 de julio después de huir del Centro de Detención del Condado de Oklahoma mientras estaba a la espera de un juicio por cargos de asesinato.

Dkwon Littlejohn, miembro de la pandilla Rollin ’60s Crip, fue arrestado el 27 de julio acusado de robar un automóvil perteneciente a un agente especial de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma y robar el arma de servicio del agente.

Por su parte, Chasady y Charles Hall, ambos miembros de la pandilla Dungee Crip, están acusados ​​de secuestrar a sus hijos, que estaban bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos del estado. La pareja fue arrestada el 12 de agosto en Midwest City.

“Nuestro objetivo principal con operativos como la “Operación Triple Haz” es hacer que las comunidades sean cada vez más seguras”, dijeron los Alguaciles en un comunicado.

“Cuando arrestamos a estos fugitivos violentos, también estamos sacando armas y narcóticos de nuestras calles. Creemos que estos esfuerzos tienen un impacto positivo inmediato en las comunidades a las que servimos”.

Redada Oklahoma: alguaciles detienen a 262 sospechosos
Foto: Twitter.

ICE confirma redada donde cayeron 77 inmigrantes en Georgia y las Carolinas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó el pasado viernes 4 de septiembre el arresto de 77 inmigrantes indocumentados en una redada en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, como parte de un operativo nacional que se llevó a cabo entre julio y agosto, reportó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con ICE, citado por Efe, el 98 por ciento de los detenidos tiene antecedentes penales o enfrentan cargos por delitos como agresión, explotación sexual de un menor, violencia doméstica, extorsión o secuestro, entre otros.

“Esta operación se enfocó en identificar y deportar a los extranjeros que han cometido delitos contra personas y que representan una seria amenaza para nuestra comunidad”, dijo Thomas Giles, director de la oficina regional de ICE en Atlanta, cuya jurisdicción incluye también Carolina del Sur y Carolina del Norte, apuntó Efe.

Entre los detenidos se encuentra el guatemalteco Juan Cabrera Vail, de 39 años y quien fue arrestado en mayo del año pasado por oficiales de la Policía de la ciudad de Chamblee, Georgia, luego de entrar ilegalmente a la vivienda de su expareja y atacarla a ella y a su sobrina con un machete.

Efe detalló que Cabrera enfrenta cargos de asalto agravado, allanamiento de morada y por proferir amenazas terroristas, según ICE.

En el operativo también fue arrestado Richardson Mercivalle, un haitiano de 27 años y quien había sido hallado culpable de agresión sexual en el condado de Wayne, Carolina del Norte, por intentar estrangular a la ayudante de una enfermera en un hospital de la localidad en mayo de 2018, dijeron las autoridades.

Archivado como: Redada Oklahoma

Giles dijo que un tercio de las 77 detenciones se efectuaron Georgia y que el operativo tuvo lugar entre el 13 de julio y 20 de agosto.

Las autoridades de Inmigración informaron que más de 2,000 inmigrantes indocumentados, la mayoría con antecedentes penales, fueron arrestados durante el operativo realizado en varias ciudades del país, entre ellas Los Ángeles, donde fueron capturados más de 300.

La redada de ICE también se ejecutó en Texas, donde cayeron 125 inmigrantes.

ICE arrestó a 125 personas en el centro y sur de Texas durante las últimas operaciones dirigidas a inmigrantes con antecedentes criminales.

Los objetivos incluyeron a aquellos con arrestos o condenas por agresión, violencia doméstica y otros delitos que involucran a víctimas.

Archivado como: Redada Oklahoma

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Redada Oklahoma

Continua artículo relacionado