Inicio » Hoy » Hace redada en Nueva York contra pandillas

Hace redada en Nueva York contra pandillas

Autoridades acctican redada contra pandillas y detienen a más de 100 e Latin Kings y de la Salvatrucha en Long Island, Nueva York

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Hubo heridos en el tiroteo en la base naval abandonada?
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Policía activa redada en Nueva York contra pandillas
  • Detienen a integrantes de la Mara Salvatrucha y a Latin Kings
  • La operación fue llamada “Long Island Wave”

Una gran redada policial en Long Island, al este de Nueva York, una región asolada por la violencia de las pandillas criminales, ha concluido con 116 delincuentes detenidos de los cuales casi la mitad pertenecían a grupos como la MS-13 o los Latin Kings, informaron este jueves las autoridades, de acuerdo a información de la agencia EFE.

La operación, llamada “Long Island Wave” y puesta en marcha a principios de este mes, ha durado casi dos semanas y movilizado a unos 200 agentes de una decena de cuerpos policiales, dijo en una rueda de prensa a los medios locales el comandante del servicio federal de alguaciles, Ed McMahon.

¿PORQUÉ HIZO ESTE OPERATIVO LA POLICÍA?

Redada Nueva York pandillas
Foto Archivo

Las autoridades han realizado la redada ante la llegada del verano, que suele ir acompañado de un repunte de la criminalidad, y han buscado a fugitivos sobre los que recaían órdenes de arresto por delitos de homicidio, intento de asesinato, narcotráfico, posesión de armas o robo, recoge el canal ABC7.

Entre los detenidos, 69 pertenecían a alguna pandilla, incluyendo la MS-13 (Mara Salvatrucha), los Latin Kings, los Crips y los Bloods, que desde hace años aterrorizan a los vecinos de Long Island con violencia cruzada entre sus grupos o contra los residentes de la zona, muchos de ellos jóvenes e incluso menores de edad.

¿CUÁL ES EL MAYOR TEMOR DE LAS AUTORIDADES?

Long Island detenidos
FOTO: Shutterstock

McMahon, en declaraciones a la radio local 1010Wins, recalcó la necesidad de “sacar de las calles” rápidamente a pandilleros que estén en búsqueda por delitos como un robo, “porque quizás la semana siguiente provocan un tiroteo en una barbacoa familiar de una banda rival”.

Las autoridades de Estados Unidos dejan así en claro su postura ante el crimen en el país, pues se ha visto asolado por tiroteos en diferentes partes del territorio nacional, motivo por el cual activaron esta operación contra las pandillas más violentas en los meses recientes. Archivado como: Redada Nueva York pandillas

Redada Nueva York pandillas: UN CASO ESPECIAL

Redada Nueva York pandillas
Foto AP

Uno cabecilla de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) les ha pedido a las autoridades de El Salvador agilizar su extradición a Estados Unidos, donde un tribunal de Nueva York requiere su presencia por delitos de terrorismo, informó el jueves el Ministerio Público.

Arístides Dionisio Umanzor, alias “El Sirra”, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad, donde cumple una condena de 33 años impuesta en el año 2000 por los delitos de homicidio, secuestro y daños agravados. En el 2019 le sumaron 14 años de cárcel por homicidio.

Redada Nueva York pandillas: ¿QUÉ SON LAS MARAS?

Long Island detenidos
Foto: Getty

Las maras o pandillas, con presencia en barrios populosos del país, están involucradas en el narcotráfico y el crimen organizado, pero además extorsionan a comerciantes y empresas de transporte y asesinan a quienes se niegan a pagar, según las autoridades.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó en Twitter que el 21 de abril se realizó la audiencia de intimación sobre la petición de extradición de Umanzor, donde se le notificó que Estados Unidos lo requiere por los delitos de entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, cometer actos de terrorismo, funcionamiento de terrorismo y narcoterrorismo.

Continua artículo relacionado