Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Recuperación de datos de bricolaje: consejos y trucos para una restauración de datos exitosa

Todo mundo ha pensando en recuperar archivos más de una vez cuando los borra con o sin intención, y Recoverit está aquí para ayudarte.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recuperar archivos
La pérdida de datos es tristemente un problema común que puede ocurrir por varias razones, ya sea por la eliminación accidental de archivos, fallo de hardware, ataque de un virus o corrupción de los datos. Sea cual sea la razón, cuando se genera la pérdida de datos, se vive una experiencia frustrante y estresante, ya que se pueden perder información personal y de trabajo muy importante.

Sin embargo, no debes preocuparte. Con la ayuda de programa de recuperación de datos, podrás traer de vuelta la información perdida en un abrir y cerrar de ojos. No olvidemos que la recuperación de datos es crucial. En primer lugar, porque nos permite recuperar aquellos archivos valiosos, como pueden ser fotos, documentos, etcétera. En segundo lugar, también permite ahorrar tiempo y dinero sin tener que reemplazar el dispositivo o contratar el servicio de un profesional. Por último, llevar a cabo este proceso también te va a ofrecer la posibilidad de no perder información de trabajo que es sumamente valiosa.

Por todas estas razones, en la guía de hoy te vamos a contar cómo proceder con la recuperación de datos de manera rápida y sencilla utilizando software como Recoverit, el programa para recuperar archivos borrados y datos más destacado y apreciado por los usuarios de todo el mundo por su versatilidad y facilidad de uso.

Descubre Por Qué Sucede la Pérdida de Datos

Recuperar archivos, Mujer, Preocupada, MundoNow, Computadoras
Shutterstock

La pérdida de datos es un inconveniente común que genera estrés. Sin embargo, es importante saber cuáles son las causas de esta situación. A continuación, te vamos a presentar cuáles son las razones más comunes que llevan a la eliminación o pérdida de datos: borrado accidental de archivos, vaciamiento de la papelera de reciclaje o formateo de disco duro, daño del dispositivo físico en donde se almacena la información (esto puede producirse por un accidente como una caída, un golpe o una condición ambiental como un incendio o una inundación), fallo de software (como los errores de sistema o por un ataque de un virus), y ataques de malware, como el ransomware, que destruyen datos o los cifran para que no sean más accesibles.

Ahora bien, si te has dado cuenta de que has perdido alguno de los datos almacenados, cabe destacar que la recuperación de los mismos va a depender de varios factores, entre los cuales se encuentran:

  • Tipo de pérdida de datos, como la eliminación accidental que será más fácil de recuperar respecto a un daño físico del dispositivo de almacenamiento o a un cifrado de malware.
  • El tiempo transcurrido desde la pérdida de datos. Cuanto antes se inicie el proceso de recuperación, más exitoso será el resultado final.
  • La herramienta de recuperación utilizada, cuya utilidad va a depender de su nivel de eficacia.

Lo importante entonces es que, en el momento en que te has dado cuenta de que has perdido datos, deberás iniciar inmediatamente el proceso de recuperación eligiendo un software efectivo para que el proceso sea llevado a cabo de manera exitosa.

Preparativos Antes de la Recuperación de Datos

Chico, Sillón, Teclado, MundoNow, Computadoras
Shutterstock

En el momento en que comprendiste cuál es el tipo de pérdida de datos que experimentaste, tendrás que tomar algunas medidas preliminares para poder aumentar las posibilidades de éxito del proceso de recuperación de datos. Por ello, a continuación, te vamos a dar algunos consejos.

Dejar de usar el dispositivo

Ante todo, tendrás que detener inmediatamente el uso del dispositivo de almacenamiento para evitar la sobreescritura de los datos perdidos. Recuerda que en el momento en que se eliminan datos, los archivos no se eliminan realmente del dispositivo. Son marcados como eliminados y se sobrescriben cuando se crean nuevos datos. Si sigues utilizando el dispositivo, es probable que los datos sean eliminados definitivamente porque se sobrescribirá sobre el mismo.

Identificar la causa de la pérdida de datos

Luego tendrás que identificar qué es lo que ha causado la pérdida para poder seleccionar la herramienta más adecuada para la recuperación de datos.

En caso de que hayas eliminado el archivo de manera accidental, las herramientas disponibles en la web te permitirán recuperar ese documento. En cambio, si el dispositivo se ha dañado físicamente, necesitarás utilizar un instrumento de recuperación que sea capaz de escanear el dispositivo a nivel físico.

Preparación de un entorno

Asimismo, antes de iniciar con el proceso de recuperación de datos, es esencial preparar el entorno. Para ello, tendrás que asegurarte de tener una copia de seguridad de todos los archivos que necesitas recuperar. Además, deberás encontrar un lugar seguro para almacenar los datos recuperados y evitar su pérdida nuevamente o su corrupción.

Consejos y Trucos para la Recuperación de Datos de Bricolaje

Teclear, Recuperar archivos, Reloj, MundoNow, Computadoras
Shutterstock

Cuando hayas finalizado con todos los preparativos previos, podrás iniciar con el proceso de recuperación de datos siguiendo los consejos y trucos que te vamos a mencionar ahora.

Selección de software adecuado

Como primer paso, tendrás que elegir qué software de recuperación de datos utilizar. Recuerda que hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, existen en el mercado una gran variedad de herramientas que te permiten realizar este proceso. Algunas de ellas son gratuitas y otras son de pago. Lo esencial es elegir el método que sea más adecuado en función del tipo de pérdida que se ha experimentado.

En el caso de que se haya generado una eliminación accidental, se pueden buscar herramientas más sencillas. En cambio, si es el dispositivo de almacenamiento el que se encuentra dañado y ha causado la eliminación de datos, entonces tendrás que recurrir al uso de software profesionales un poco más caros.

De todos modos, para elegir la herramienta más adecuada, tendrás que tener en consideración algunos factores, entre los cuales se encuentran:

  1. Compatibilidad con los tipos de dispositivos de almacenamiento en uso.
  2. Tipos de archivos compatibles en función de lo que necesitas recuperar.
  3. Características clave, como la integración de otras funcionalidades adicionales, por ejemplo, la posibilidad de recuperar archivos cifrados o de dispositivos dañados.

Pasos para realizar una recuperación de datos exitosa

Una vez que hayas elegido la herramienta que vas a utilizar para iniciar el proceso de recuperación de datos, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Conectar el dispositivo de almacenamiento al PC.
  2. Iniciar el software y seleccionar el dispositivo que debe ser escaneado.
  3. Especificar el tipo de archivo a recuperar e iniciar el proceso de escaneo.
  4. Guardar los archivos recuperados y seleccionados en un lugar seguro.

Cómo tratar con diferentes tipos de archivos y sistemas de almacenamiento

Mujer, Teclas, Oficina, MundoNow, Recoverit
Shutterstock

Cabe destacar que las herramientas de recuperación de datos y su eficiencia van a variar en la capacidad de recuperar diferentes archivos y sistemas de almacenamiento. Los mejores programas te van a ofrecer la posibilidad de recuperar una gran variedad de tipos de archivo y son compatibles con diferentes dispositivos, entre los cuales se incluyen ordenadores, dispositivos móviles, cámaras, tarjetas SD y unidades flash USB, como es el caso de Recoverit. Con este programa, podrás llevar a cabo el proceso de recuperación de datos teniendo la seguridad de que vas a poder disfrutar de una elevada compatibilidad con diferentes archivos y dispositivos.

Consejos para evitar errores comunes en la recuperación de datos

Aun así, para evitar los errores más comunes en la recuperación de datos, te aconsejamos seguir estas sugerencias:

  • No intentar recuperar datos de un dispositivo dañado físicamente.
  • No sobrescribir en los datos perdidos.
  • Guardar los datos recuperados en un lugar seguro.

Cuando la Recuperación de Datos de Bricolaje no es Suficiente

Chip, Inteligencia, Máquina, Recoverit, Computadoras
Shutterstock

En caso de que la recuperación de datos ya no sea una opción viable, vas a necesitar requerir la asistencia profesional. Esto suele suceder en los siguientes casos:

  1. Daño físico grave del dispositivo de almacenamiento, por lo cual es necesario proceder con su desmontaje.
  2. Corrupción de datos graves, lo cual necesita del uso de técnicas y tecnologías avanzadas.
  3. Pérdida de datos debido a un ataque de malware que ha cifrado la información causando su inaccesibilidad.

Beneficios de contar con expertos en casos complejos

En muchas ocasiones, contar con la ayuda de expertos en casos complejos es sumamente beneficioso. Principalmente, porque te garantizará mayores probabilidades de éxito por su experiencia y conocimiento. Al mismo tiempo, te ofrecerá un tiempo de recuperación más rápido gracias a las técnicas y a las herramientas avanzadas que tiene a su disposición. Finalmente, no dejamos de mencionar el hecho de que los expertos también podrán llevar a cabo el proceso de recuperación con un costo menor que el que se debería enfrentar si se necesita reemplazar el dispositivo.

Recoverit – Tu Mejor Opción para la Recuperación de Datos

¿Te diste cuenta de que perdiste datos? La solución para su recuperación es Recoverit. Se trata de un software de recuperación de datos potente y fácil de usar que te ayudará a llevar a cabo el proceso de manera rápida y segura. Su elevada compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento y diferentes tipos de archivos te ofrecerá la posibilidad de traer de vuelta la información perdida de manera exitosa. Sin contar que este software desarrollado por Wondershare también admite una variedad de escenarios de pérdida de datos para que puedas recuperar lo que perdiste.

Los usuarios que han puesto a prueba a Recoverit destacan que algunas de sus características clave son las siguientes:

  1. Facilidad de uso por su interfaz intuitiva e interactiva.
  2. Alta tasa de éxito gracias al uso de algoritmos avanzados que escanean el dispositivo para la recuperación de todo aquello que fue eliminado.
  3. Compatibilidad con múltiples dispositivos y formatos de archivos. Con Recoverit, no deberás preocuparte. Este software te va a ofrecer la posibilidad de recuperar los datos de una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, como discos duros, unidades flash USB, tarjetas SD y tabletas. Asimismo, te permite traer de vuelta diferentes formatos de archivo, como documentos, fotos, videos y correos electrónicos.

Casos de éxito

Recoverit ha logrado captar la atención de usuarios de todo el mundo, quienes lo pusieron a prueba y destacan su elevada eficiencia. Este es el caso de un fotógrafo inmobiliario profesional que había perdido archivos en su tarjeta SD y los ha podido recuperar gracias al uso de este software. De la misma manera, otra clienta ha podido recuperar 180 videos de manera rápida de su tarjeta SD dañada.

Conclusión

Seguramente la pérdida de datos es una experiencia estresante y costosa. Pero gracias a las nuevas tecnologías y eligiendo el software adecuado, podrás recuperar la gran mayoría de los datos que has perdido.

En la guía de hoy, descubriste cuáles son las causas por las que se puede perder datos, algunos consejos para evitar esta situación y, sobre todo, cómo recuperar todo lo que se ha perdido. Gracias al Recoverit, podrás traer de vuelta de manera potente y fácil los datos perdidos en un abrir y cerrar de ojos.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio