Inicio » Hoy » Recuperan a la bebé Allison Guadalupe y arrestan a mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá

Recuperan a la bebé Allison Guadalupe y arrestan a mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá

ESCALOFRIANTE FEMICIDIO. Recuperan a la bebé Alison Guadalupe Ayala y arrestan a tres mujeres mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Hispano arma desmadre
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Recuperan a la bebé Allison Guadalupe
  • Arrestan a tres mujeres mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá
  • Las sospechosas se habrían acercado a la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde consiguieron ganarse su confianza

ESCALOFRIANTE FEMICIDIO. Recuperan a la bebé Alison Guadalupe Ayala Leal y arrestan a tres mujeres mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá, luego de 20 horas de búsqueda coordinada entre las autoridades de Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos.

Finalmente, la fiscalía del estado mexicano de Sonora, que colinda con el estado de Arizona, informó que habían detenido a tres mujeres, a quienes acusaron formalmente por el feminicidio de la madre de Allison Guadalupe y por el secuestro de la niña de 44 días de nacida. También indicaron que habían recuperado a la bebé sana y salva.

Recuperan a la bebé Allison Guadalupe y arrestan a mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá

Recuperan a la bebé Allison Guadalupe y arrestan a mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá
Foto: Twitter

Las sospechosas se habrían acercado a la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde consiguieron ganarse su confianza. Les ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales, en Sonora, municipio fronterizo con Nogales, Arizona, explicó Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia en el estado mexicano.

“Las probables responsables son tres mujeres que se acercaron a las víctimas para generar confianza, después les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé”, informó la fiscal. “La abuela sobrevivió, pero está herida, la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes”.

Se activó la alerta Amber

Recuperan a la bebé Allison Guadalupe y arrestan a mexicanas por secuestrarla y matar a su mamá
Foto: Fiscalía de Sonora

Presuntamente, las sospechosas habrían drogado a la madre y la abuela para que perdieran el conocimiento. Adriana, la madre de 33 años, fue golpeada y finalmente asesinada por asfixia, según detallan la autopsia y el testimonio de la abuela. Mientras tanto, las agresoras se llevaron a la bebé recién nacida de su hogar en México.

En este punto, las autoridades mexicanas emitieron una Alerta Amber. “Desde el amanecer del sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos”, dijo la fiscal.

Búsqueda en México y EE.UU.

Foto: Twitter

Con el afán de conseguir a la pequeña secuestrada, las autoridades comenzaron los trabajos de rescate en tierra y aire en territorio mexicano. La operación también requirió del apoyo de colaboración del Consulado General de Estados Unidos en Nogales y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, quienes a su vez vigilaban la línea fronteriza.

En efecto, las sospechosas habían intentado cruzar a Estados Unidos, pero se les negó el ingreso porque no tenían los documentos que les solicitaban, explicó la fiscalía. Finalmente, las autoridades recuperaron a Allison Guadalupe en la ciudad mexicana fronteriza de Agua Prieta, Sonora, apuntó la agencia EFE.

Acusadas de femicidio y secuestro

Foto: Twitter

Ahora, las autoridades han abierto un expediente judicial a las sospechosas para que sean procesadas por feminicidio, ya que en el estado de Sonora todo asesinato de una mujer se castiga de esta forma y conlleva penas de hasta 70 años, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El caso de las mexicanas cuenta con ciertos agravantes como la brutalidad del crimen, el haber dejado a las víctimas en estado de indefensión y el haberse ganado premeditadamente la confianza de las víctimas, además del cargo por tráfico de menores que también estarían enfrentando. Recuperan a la bebé Allison Guadalupe y arrestan a mexicanas por secuestro y asesinato.

Continua artículo relacionado