Inicio » Salud » Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus. Tras estar viviendo en carne propia esta temible enfermedad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus
  • Reconocido animador hispano de Georgia, da positivo de coronavirus.
  • Tras estar viviendo en carne propia esta temible enfermedad el comunicador envió un mensaje importante para la comunidad latina.
  • El COVID-19 no discrimina de edad, raza, sexo, religión ni condición social Luis Gabriel Núñez es un ejemplo de ellos.

Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus. Los contagiados por COVID-19 siguen en aumento en Georgia y muchos de los afectados son hispanos.

Hasta el mediodía de este jueves los infectados con coronavirus en el estado sumaban más de 30,500, cifra que crece aceleradamente con el paso de los días.

COVID-19 no discrimina de edad, raza, sexo, religión ni condición social Luis Gabriel Núñez es un ejemplo de ellos.

El hondureño de 36 años y que es director ejecutivo de Luis Gabriel Production dio positivo el mes pasado y desde entonces ha estado en cuarentena.

Su rostro es muy conocido en las redes sociales e incluso en la televisión ya que es el encargado de mercadeo de Talpa, una de las más prestigiosas cadenas de supermercados latinos del área metropolitana de Atlanta.

En entrevista con MundoHispánico Núñez expuso cómo comenzó esta pesadilla para él y su familia.

Luis Gabriel Núñez explicó: “A inicios de abril comencé a sentir los primeros síntomas que eran fiebre, y cansancio, luego de un par de días una debilidad que ya no me permitía hacer mis actividades regulares sentí malestar en la garganta y la fiebre fue cada vez más frecuente y fuerte”, así comenzó su narrativa el comunicador.

“A los 10 días comencé a toser, una tos seca y ya no podía estar mas que acostado boca arriba sin poder moverme hacia los lados y cada vez empeoraba, hasta quedar sin poder levantarme de la cama, porque se me revolvía la tos y no podía sentarme para comer. Me faltaba el aire y ya no me llegaba oxígeno suficiente a mi cuerpo, así que el 18 de abril ingresé a cuidados intensivos donde permanecí 3 días y los restantes en una habitación de observación”, señaló Núñez.

Posteriormente, el centroamericano empezó a mostrar mejoría y fue enviado a su casa a guardar reposo y a recuperarse de la enfermedad por completo.

Hasta este día, todavía estaba en cuarentena, pero ya está próximo a hacerse una nueva prueba para determinar si está curado por completo del virus.

Núñez aprovechó la entrevista con este medio para instar a la comunidad latina en Estados Unidos a cuidarse y evitar riesgos innecesarios.

“Es duro pasar por esta situación. Lo más recomendable es quedarse en casa pero sí de verdad tienen que salir, hay que acatar todas las normas de seguridad de las autoridades sanitarias”, recalcó.

El coronavirus incluso ha golpeado con fuerza la zona de cárcel para inmigrantes en Georgia.

Varios de los condados con las mayores tasas de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos se localizan en el suroeste de Georgia, en una zona rural donde está el Centro de Detención de Stewart, una de la mayores cárceles para inmigrantes del país.

animador hispano Georgia coronavirus
En entrevista con MundoHispánico Núñez expuso cómo comenzó esta pesadilla para él y su familia.

Archivado como: Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Coronavirus golpea con fuerza zona de cárcel para inmigrantes en Georgia

Varios de los condados con las mayores tasas de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos se localizan en el suroeste de Georgia, en una zona rural donde está el Centro de Detención de Stewart, una de la mayores cárceles para inmigrantes del país, situación que preocupa a los defensores de los detenidos.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del estado, Randolph, Terrel, Early, Mitchell y Dougherty son también las localidades del estado donde se reportan los más altos índices de contagio por número de habitantes.

“Todos los custodios encargados de la seguridad y el mantenimiento del Centro de Detención de Stewart viven en la zona, en estos condados alrededor del centro, y son ellos mismos lo que introducen el contagio del coronavirus en su interior”, dijo este jueves a Efe Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR).

Ryan Gustin, mánager de relaciones públicas de CoreCivic, la empresa que opera el Centro de Detención de Stewart, informó el jueves a Efe que hay 44 casos confirmados de COVID-19 entre sus 394 empleados de la prisión, mientras que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que dos funcionarios de la agencia que trabajan ahí tienen el virus.

Según el ICE, hasta el 25 de abril -la última vez que la agencia actualizó sus datos- el número de inmigrantes contagiados en Stewart era de 11.

El Centro de Detención de Stewart, ubicado en la pequeña localidad Lumpkin, en el suroeste de Georgia y a unas 140 millas de Atlanta, es una de las mayores prisiones de inmigrantes indocumentados del país, con una capacidad para casi 1.800 reclusos.

Desde hace varias semanas, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, como GLAHR, han denunciado la situación en que se encuentran los presos debido a que difícilmente se puede practicar el distanciamiento social y al temor que sienten de contagiarse y de morir por el coronavirus.

“Algo que estamos viendo es que las personas que se han atrevido a denunciar o que están llevando actos de protestas en contra de las condiciones en las que se encuentran están siendo sujetas a represalias”, afirmó Nicholls.

Kevin Caron, de la organización Georgia Detention Watch, también expresó su inquietud por la situación de los cientos de inmigrantes presos en Stewart y lo que está pasando en los alrededores, y cuestionó la capacidad del centro para bridarles atención médica adecuada.

“Estamos bien preocupados por los inmigrantes en Stewart”, manifestó a Efe Caron, quien pidió al ICE liberar a los presos, que no representan un riesgo para la comunidad porque su única falta es ser indocumentados.

La zona de 10 condados del suroeste de Georgia, que incluye Randolph, Terrel, Early, Mitchell y Dougherty -duramente golpeada por el virus, tanto por su tasa de mortalidad como por el número de casos por habitantes-, se caracteriza por tener altos índices de pobreza.

“Estos son condados con mucha pobreza, rurales y mayoritariamente afroamericanos; son zonas abandonadas. Por muchos años, el estado no ha estado interesado en la apertura de hospitales”, explicó Nicholls.

El condado en el tope del ranking, Randolph, una zona históricamente de plantaciones con una población que no supera los 7,000 habitantes, registraba una tasa de 268,1 muertes por cada 100,000 habitantes y un índice de contagio de 2,472.61.

Archivado como: Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Más de 3.1 millones de personas perdieron el empleo en EEUU la pasada semana

Más de 3.1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada, con lo que suman más de 33 millones de trabajadores los que iniciaron esos trámites en las últimas seis semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo alcanzaron una cima de 6,86 millones en la última semana de marzo y han ido disminuyendo gradualmente, mientras continúa el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en la economía estadounidense.

La cifra acumulada en seis semanas equivale al 22 % de la población en edad de trabajar. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa las variaciones semanales, bajó a 4,17 millones en la semana que concluyó el 2 de mayo, comparado con los 5,03 millones de media de la semana anterior.

El informe del gobierno señala que los mayores incrementos en los pedidos de las prestaciones por desempleo ocurrieron en California, Texas, Georgia y Nueva York.

Por su lado, la cifra de personas que ya percibían el beneficio en la semana que terminó el 25 de abril, subió a 22,6 millones comparado con los 18 millones en la semana anterior.

Las cifras del seguro por desempleo pintan sólo un aspecto parcial del mercado laboral estadounidense ya que no incluye a millones de trabajadores independientes y subcontratistas.

El Departamento de Trabajo dará a conocer mañana viernes los datos del índice de desempleo correspondiente a abril, que se espera que reflejen en toda su crudeza los efectos del parón económico ocasionado por las medidas de distanciamiento social y cierres de negocios adoptadas para contener la expansión del nuevo coronavirus.

Después de registrar un índice del 4,4 % en marzo, algunos analistas calculan que el desempleo pudo haber subido hasta el 16 % en abril. (Con información de EFE)

Archivado como: Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Reconocido animador hispano de Georgia positivo de coronavirus

Continua artículo relacionado