Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suben recompensa por información del bebé latino de Florida desaparecido en tragedia

La Policía en Florida aumentó la recompensa para quien brinde información que ayude a encontrar al bebé latino Andrew Caballeiro.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La Policía en Florida aumentó la recompensa para quien brinde información que ayude a encontrar al bebé latino Andrew Caballeiro.
  • Se cree que el padre de Andrew se lo llevó consigo después de matar a tres personas y suicidarse.
  • De Andrew no había ni rastro en el lugar ni en otros de varios condados de Florida donde la Policía y voluntarios lo buscaron durante días.

La Policía de Miami-Dade aumentó este

miércoles a 8.000 dólares la recompensa para quien brinde información que ayude a encontrar al bebé Andrew Caballeiro, de poco más de un mes de vida, que está desaparecido desde que el 28 de enero su padre mató a su madre y luego se quitó la vida.

Se cree que el padre de Andrew, Ernesto Caballeiro, de origen cubano y 49 años de edad, se lo llevó consigo después de matar con un fusil de asalto a Arlety García Valdez, de 40 años, Isabel Valdez González, de 60, y Lina González Licor, de 84, madre, abuela y bisabuela del bébe, respectivamente, el 28 de enero pasado.

Caballeiro huyó de la casa de Homestead (al sur de Miami) donde ocurrió el triple asesinato y su cuerpo sin vida, aparentemente a causa de un suicidio, fue hallado dentro de su automóvil al día siguiente en un lugar a unos 400 kilómetros de Miami, en el condado de Pasco (oeste de Florida).

De Andrew no había ni rastro en el lugar ni en otros de varios condados de Florida donde la Policía y voluntarios lo buscaron durante días.

La investigación continúa a tenor del aumento de la recompensa, que originalmente era de 1.000 dólares.

La familia de las asesinadas ha recaudado casi 25.000 dólares a través de la plataforma GoFundMe, que en principio eran para cubrir los gastos de los funerales y entierros.

En la presentación de la campaña de recaudación de fondos, que tiene una meta de 50.000 dólares, se afirma que las tres mujeres asesinadas fueron víctimas de «un hecho de violencia domestica sin sentido» y que murieron «protegiendo la vida del recién nacido».

También piden orar para que Andrew pueda reencontrarse «con su hermana de 10 años».

Trump indulta a hispana de Florida sentenciada a 35 años de cárcel por fraude al Medicare

Una mujer de Florida condenada de fraude contra Medicare de $ 205 millones se encuentra entre los 11 reclusos federales de todo el país con los cuales el presidente Donald Trump ha tomado medidas de clemencia.

Trump conmutó la sentencia de Judith Negron, de 48 años, quien se reencontró con su familia este miércoles en el sur de la Florida, tras ser liberada por las autoridades.

Su esposo, Héctor Negron, sentó a sus dos hijos adolescentes a su lado y les dio la noticia. Le contó a The Associated Press que le dijo a sus hijos: «Tengo las mejores noticias del mundo en este momento. Mami viene a casa».

«Estoy agradecido con Trump por devolverme la vida», dijo Héctor Negron desde el sur de Florida. «Estoy en deuda con él por el resto de mi vida porque me devolvió a mi familia».

Judith Negron había cumplido ocho años en una sentencia de 35 años en una prisión federal en el centro de Florida. Fue condenada en 2011 por 24 cargos de conspiración, fraude a la atención médica y lavado de dinero, entre otros cargos.

Los fiscales federales dijeron que ella y dos acusados ​​llevaron a cabo un plan de fraude contra Medicare de $ 205 millones en el sur de Florida.

Las autoridades dijeron que pagaron sobornos y sobornos a los propietarios y operadores de instalaciones de vivienda asistida y casas intermedias, así como a corredores de pacientes, a cambio de entregar pacientes no elegibles a sus instalaciones de salud mental.

Un juez federal ordenó a Negron y sus coacusados ​​a pagar $ 87 millones en restitución.

Los otros dos acusados ​​fueron sentenciados, respectivamente, a 35 años y 50 años de prisión en lo que el FBI describió en un comunicado de prensa como «las tres sentencias de prisión más largas jamás impuestas en un caso de la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare».

Héctor Negron dijo que un abogado de clemencia puso el caso de su esposa en el radar del presidente. Fue notificado sobre la decisión de Trump por la ex fiscal general de Florida Pam Bondi, que ahora trabaja en la Casa Blanca.

Yamila Cruz Estrada gritó y lloró al mismo tiempo cuando descubrió que su hermana volvía a casa. “Estamos llenos de felicidad y gratitud. Esperábamos que llegara este momento, pero no sabíamos cuándo , dijo Cruz.

Mientras estaba en prisión, Judith Negron había ayudado a otros reclusos que tenían hijos y probablemente querrá continuar con ese trabajo una vez que sea liberada, dijo Cruz.

Cruz describió a los miembros de la familia como aún conmocionados por las noticias.

«Estamos muy agradecidos con todos los que nos han ayudado, pero particularmente con el presidente Trump», dijo Cruz. “Leyó nuestras cartas y respondió nuestras oraciones. Nunca sabrá cuánto nos ha impactado”.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio