Inicio » Hoy » Recluso ‘armado y peligroso’ escapa de prisión, la policía lo busca desesperadamente

Recluso ‘armado y peligroso’ escapa de prisión, la policía lo busca desesperadamente

¡Escapó de una cárcel en EEUU! Autoridades advierten que recluso 'armado y peligroso' escapa de prisión y advierten que es mejor no acercársele

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recluso armado y peligroso escapa de prisión
Foto: Sheriff Tommy Jones / Video: Mundo Now
  • Recluso escapa de una prisión en Estados Unidos
  • Las autoridades lo consideran ‘armado y peligroso’
  • Si lo ve, ¡no se acerque!

¡ATENCIÓN! PRISIONERO LIBRE EN LAS CALLES. Un recluso ‘armado y peligroso’ escapa de una prisión en Estados Unidos y ahora la policía lo busca desesperadamente. El hombre habría robado el auto de un empleado de mantenimiento para concretar su huida.

La oficina del alguacil del condado de Monroe advirtió a la ciudadanía que uno de sus reclusos se escapó de la prisión y que lo están buscando, por lo que deben mantenerse atentos en el caso de que llegasen a encontrárselo y no acercársele bajo ninguna circunstancia, ya que podría resultar peligroso.

Recluso ‘armado y peligroso’ escapa de prisión

Recluso armado y peligroso escapa de prisión
Foto: Sheriff Tommy Jones

El alguacil Tommy Jones informó este viernes a través de un mensaje en redes sociales que el prisionero Ricky Lynn Burnette, quien había sido asignado como recluso trabajador al Departamento de Mantenimiento del Condado de Monroe, escapó de la prisión.

“El viernes 18 de noviembre de 2022, el preso Ricky Lynn Burnette fue asignado al Departamento de Mantenimiento del Condado de Monroe como trabajador interno”, comenzó explicando Jones y detalló que el reo vio la oportunidad de escapar en un auto de la prisión y así hizo.

¡NO SE LE ACERQUE! ES PELIGROSO

Recluso armado y peligroso escapa de prisión
Foto: Sheriff Tommy Jones

“Burnette robó una camioneta Ford Ranger plateada de cabina simple de 1997 con registro de Tennessee 021BFVH que pertenecía a un empleado de mantenimiento y luego huyó de la escena”, indicó en el comunicado. Además, las autoridades han dicho que el fugitivo puede ser considerado un hombre ‘armado y peligroso’.

Es importante que si algún ciudadano lo reconoce, evite acercársele y llame de inmediato a la policía. “NO SE ACERQUE”, alertó. “Burnette debe considerarse armado y peligroso debido al hecho de que el empleado de mantenimiento tenía dos pistolas personales en el camión en el momento del robo”, agrega.

¿Dónde fue visto por última vez?

Foto: Facebook

Además de la información sobre la camioneta robada, las autoridades detallaron que “Burnette fue visto por última vez viajando por la autopista 58 en el condado de Roane, Tennessee”. El recluso fugitivo suma ahora dos nuevos cargos a su historial: delito grave de fuga y robo de vehículos motorizados.

Las autoridades describieron a Ricky Lynn Burnette como un hombre blanco, de 6’03” de estatura (aproximadamente 1,90 metros), 210 libras (cerca de 95 kilogramos) y detallaron que se trata de un sujeto de contextura media, calvo y de ojos azules, apuntó WVLT. También publicaron su fotografía que puede ver adjunta a la nota.

Información a las autoridades

Las autoridades no detallaron cuáles eran los cargos por los que Burnette se encontraba cumpliendo pena dentro de una prisión en el estado de Tennessee. Si usted o alguna persona tiene información sobre el paradero de Ricky Burnette, puede comunicarse directamente con la oficina del condado de Monroe a través del 423-442-4357.

RECUERDE que en el caso de encontrárselo es mejor evitar el contacto con el hombre, ya que podría estar armado, y marcar de inmediato al 911 para que tomen control de la situación, recordó WBIR. Recluso ‘armado y peligroso’ escapa de prisión, la policía lo busca desesperadamente.

Continua artículo relacionado