Inicio » Hoy » Tiendas rechazan los ‘food stamps’ por cierre del gobierno

Tiendas rechazan los ‘food stamps’ por cierre del gobierno

El cierre parcial del gobierno cntinúa ocasionando problemas, y ahora se manifestó en algunas tiendas luego de que rechazaran los ‘food stamps'.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos continúa ocasionando problemas, y ahora se manifestó en algunas tiendas luego de que rechazaran los ‘food stamps’ o cupones de alimentos.

Además de los empleados federales quienes están trabajando sin remuneración debido al cierre parcial del gobierno, ahora algunas tiendas de comestibles no pueden aceptar pagos con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) ni ‘food stamps’, reportó NBC 4i este domingo.

La cadena de supermercados IGA, de Clay City, Indiana, ha estado rechazando a los clientes que quieren pagar con la tarjeta EBT y ‘food stamps’ desde hace poco más de una semana, indicó el referido medio.

“Va a afectar mucho. Hay mucha gente aquí que tiene ‘food stamps’”, lamentó la usuaria Rachel Lynch, según una publicación de WWLP.

TE PUEDE INTERESAR: ICE libera a inmigrantes en ciudades fronterizas por hacinamiento en sus cárceles

La acción sorprende ya que la tienda IGA ha aceptado estos métodos de pago durante años.

residencia

“Nuestras máquinas no estaban aceptando ninguna tarjeta EBT y realmente no sabíamos lo que estaba pasando. No sabíamos si era un problema técnico. Y luego descubrimos que se debía al cierre del gobierno”, dijo Tristen Malone, trabajadora de IGA, al referido medio, que citó a CNN.

Los cajeros comentaron que los clientes están enojados debido al rechazo de sus métodos de pago.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan escasez de combustible en al menos ocho estados mexicanos

“Están realmente molestos por eso, lo cual es comprensible. Quiero decir que es como, ya sabes, realmente desalentador que no puedan usarlo. Y quiero decir que algunas personas incluso se enojaron por eso, pero está fuera de nuestro control, no hay nada que podamos hacer al respecto”, acotó Malone.

Hasta que el gobierno vuelva a funcionar por completo, la gente de Clay City tendrá que buscar otras fuentes para comprar alimentos.

Malone enfatizó que su personal está tan molesto con este problema como sus clientes.

ES TENDENCIA:

[brid video=”368407″ player=”14557″ title=”Comunidad en Houston clama por justicia para Jazmine Barnes NBC News)”]

food stamps

Aseguró que tan pronto como se levante el cierre del gobierno, espera que su tienda pueda atender una vez más las necesidades de su comunidad con los métodos de pago de tarjetas EBT o ‘food stamps’.

Ayer sábado, el presidente Donald Trump aseguró que la reunión que sostuvo su vicepresidente, Mike Pence, con los líderes demócratas en busca de un acuerdo que permita reabrir la Administración terminó sin muchos avances.

Trump se refirió en Twitter al encuentro entre Pence y su equipo con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

“No se avanzó mucho hoy”, indicó el gobernante, que se mantiene inquebrantable en su exigencia de recursos para el muro entre su país y México, publicó Efe.

Además, anunció que una segunda cita había quedado fijada para este domingo, sin que suministrara mayores detalles.

ES TENDENCIA:

[brid video=”368270″ player=”14557″ title=”Lpez Obrador presenta programa Zona Libre en Frontera Norte”]

food stamps

“Después de muchas décadas, debemos arreglar de manera definitiva y para siempre los problemas en la frontera sur”, agregó el jefe de Estado.

Trump se mantuvo ayer muy activo en Twitter, con mensajes alusivos al cierre parcial de la Administración, que se inició el pasado 22 de diciembre.

El presidente señaló en uno de sus mensajes que los demócratas pueden solucionar la parálisis parcial “en muy poco tiempo”, e insistió en que “todo lo que tienen que hacer es aprobar una seguridad fronteriza real”, incluido el muro.

“Quiero detener el cierre tan pronto estemos de acuerdo en una fuerte seguridad fronteriza”, sentenció en la misma red social.

ES TENDENCIA:

[brid video=”368204″ player=”14557″ title=”Sheriff pone fin a programa de deportaciones de ICE Wsoctv9)”]

Food Stamps

La Administración gubernamental está parcialmente cerrada mientras las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso se mantienen estancadas por la financiación del muro, recordó Efe.

Trump reclama que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5,000 millones de dólares para financiar el muro, lo cual ha sido rechazado por los demócratas.

El jueves pasado, horas después de que Pelosi asumiera la presidencia de la Cámara Baja, los legisladores aprobaron proyectos de financiación para poner fin a la parálisis administrativa que no incluyen recursos para el muro, lo que se anticipa como una traba para su aprobación en el Senado, de mayoría republicana.

ES TENDENCIA:

[brid video=”368196″ player=”14557″ title=”Trump considera declarar “]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado