Inicio » Sabor » Guía para preparar el mejor pavo para Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

Guía para preparar el mejor pavo para Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Al menos el 88% de los estadounidenses preparan alguna receta con pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias
  • El Thanksgiving es uno de los días más esperados del año, pues se trata del inicio de la temporada de las fiestas de invierno
  • ¡Conoce los tips para que tu pavo quede perfecto!

Las estadísticas son claras: cerca del 90% de la población estadounidense prepara alguna receta con pavo para celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una de las festividades más esperadas del año y una que marca el inicio de la temporada de las fiestas de invierno.

Antes del día de Acción de Gracias, la sección de carnes y congelados de los supermercados se llenan de personas en busca de un pavo, y es que este alimento es el más emblemático de la temporada ¡Descubre cómo prepararlo fácilmente!

4. Compra un pavo fresco o descongela con anticipación

Un pavo servido en un plato redondo
Shutterstock

La mayoría de las personas que han preparado un pavo coinciden en el hecho de que lo mejor es comprarlo fresco para facilitar el proceso de preparación; sin embargo, si compras un pavo congelado, lo primero que deberás conocer antes de iniciar cualquier receta es el peso exacto del ave.

Considera también para cuántas personas cocinarás; esto se debe a que en las recetas de pavo de Thanksgiving se menciona que descongelar un pavo toma hasta cinco días, dependiendo de su peso total. Por cada 5 libras, el pavo debe pasar al menos 24 horas dentro del refrigerador, y quizá no valga la pena comprar un pavo de más de 20 libras. En promedio, un pavo pesa cerca de 15 libras, lo que tomaría cerca de tres días descongelar por completo.

3. Utiliza un termómetro para cocinar el pavo

Pavo junto con utensilios de cocina
Shutterstock

¿Estás listo para comenzar a preparar tu receta? Una de las herramientas más útiles para conseguir que las recetas de pavo de Thanksgiving se cocinen a la perfección es empleando un termómetro de cocina, que deberá colocarse cerca del muslo, evitando que llegue al hueso.

Sabrás que el pavo está listo para salir del horno cuando la temperatura alcance los 180° en el área de los muslos y de 170° en la pechuga; si el pavo tiene relleno, el termómetro deberá alcanzar 165°. Una vez fuera del horno, el pavo necesitará reposar al menos 20 minutos antes de ser rebanado.

2. Cubre con aluminio mientras horneas

Shutterstock

Si quieres conseguir que tu pavo se cocine a la perfección y que la carne quede muy jugosa, asegúrate de cubrir firmemente toda la pechuga con papel aluminio y retíralo justo una hora antes de que se termine de cocinar por completo. Esto ayudará a dorar la piel y a conservar el jugo de la carne.

Otra opción para garantizar que la carne no pierda su humedad antes de servirla es verter un poco del caldo de pavo sobre el pavo, ya que esto no sólo resaltará el sabor de la receta, sino que le dará una mayor suavidad de manera instantánea.

1. Elige las especias adecuadas para el pavo

Shutterstock

Existen muchas formas diferentes de preparar una receta de pavo; algunas de ellas requieren de un relleno que debe prepararse aparte, mientras que otras únicamente dependerán de la selección de especias, condimentos y ciertos vegetales para conseguir el mejor sabor posible.

Algunos chefs recomiendan colocar en la cavidad del pavo vegetales como cebolla, varios tallos de apio, zanahorias y hojas de olor; en el exterior, lo ideal es colocar una mezcla de mantequilla derretida con especias como hojas de romero o tomillo.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado