Inicio » Sabor » ¿Cómo se prepara el ponche de huevo para Thanksgiving?

¿Cómo se prepara el ponche de huevo para Thanksgiving?

Te hemos conseguido una sabrosura en lo que respecta a brevajes, pues aquí una receta de ponche de huevo para Thanksgiving con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Descubre cómo preparar un ponche para amenizar las fiestas navideñas
  • Conoce más acerca de la historia de esta popular bebida que se disfruta en todo el mundo
  • ¿Cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en el ponche de huevo? ¡Aquí te decimos!

¿Sabes cómo preparar ponche de huevo? ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber! Seguramente en más de una ocasión has probado esta tradicional bebida, que goza de una gran popularidad en todo el mundo, especialmente durante el invierno y la temporada de fiestas.

La versatilidad de su sabor ha dado paso a numerosas variaciones del ponche, y una de ellas es el ponche de huevo o eggnog, una opción preparada a base de huevo, leche, crema y diferentes tipos de destilados como el ron, el brandy y el whiskey ¡Prepáralo a tu gusto, aquí te decimos cómo!

¿Qué es el ponche de huevo?

Una imagen de ponche de huevo
Shutterstock

El ponche de huevo o eggnog es una bebida a base de huevo, lácteos y destilados que suele prepararse durante la temporada de invierno, específicamente en la época decembrina para acompañar las fiestas. Según los historiadores, esta bebida pertenecía originalmente a las clases aristocráticas, como señal de prosperidad y abundancia.

Con la llegada de los colonizadores a Estados Unidos, la preparación del ponche de huevo se fue propagando a todo el país, y con los años se reforzó su preparación como parte de las tradiciones de las fiestas decembrinas, y aunque existen algunas variaciones, aquí te contamos cuáles son los ingredientes base del ponche de huevo.

¿Qué ingredientes necesitas?

Shutterstock

Si deseas preparar un ponche casero en lugar de comprar una bebida ya preparada, necesitarás estos ingredientes: seis yemas de huevo, media taza de azúcar granulada, una taza de crema para batir, dos tazas de leche, media cucharadita de nuez moscada y una pizca de sal.

Además, usarás ingredientes como extracto de vainilla, canela en polvo y la bebida destilada de tu preferencia; si lo deseas, puedes omitir este paso, pero los destilados más utilizados para el ponche de huevo son el whiskey, el ron y el brandy.

Procedimiento para preparar

Un vaso de ponche de huevo
Shutterstock

El primer paso para crear la mejor receta de ponche es batir las yemas con el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa; en una olla aparte, mezcla la crema, la nuez moscada y la leche con una pizca de sal. Una vez que alcance el punto de ebullición, vierte una cucharada a la mezcla de yemas y azúcar, para evitar que estas alcancen el punto de cocción.

Poco a poco, combina ambas mezclas y, como toque final, añade el extracto de vainilla y el destilado de tu preferencia; una opción es verter el alcohol de poco en poco, hasta conseguir el sabor deseado de acuerdo a la cantidad de ponche que resulte de la preparación.

Continua artículo relacionado