Inicio » Salud » Wendy’s saca lechuga de los sándwiches en medio del brote de E. coli

Wendy’s saca lechuga de los sándwiches en medio del brote de E. coli

La cadena de comida rápida Wendys está retirando la lechuga de los sándwiches en sus restaurantes en Michigan, Ohio y Pensilvania.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall wendys
Foto: AP / Video: MN
  • Wendy’s saca la lechuga de sus sándwiches en medio del brote de E. coli
  • La decisión fue tomada en los restaurantes ubicados en Michigan, Ohio y Pensilvania
  • El peligroso brote de la bacteria se sigue propagando en tres estados de EEUU

Brote de bacteria continúa causando estragos en EEUU. La cadena de comida rápida Wendy’s indicó que está retirando la lechuga de los sándwiches en sus restaurantes en Michigan, Ohio y Pensilvania después de que las personas que las comían allí informaron que se enfermaron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) dijeron el viernes que están tratando de determinar si la lechuga romana es la fuente de un brote de E. coli que ha enfermado al menos a 37 personas y si la lechuga romana utilizada en Wendy’s también se sirvió o vendió en otros negocios, reseñó AP.

Wendy’s toma drástica decisión tras brote de E. Coli

recall wendy
Foto: AP

El CDC dijo que una persona también se enfermó en Indiana. Se dejó un mensaje con Wendy’s sobre lechuga en sándwiches en ese estado. El CDC dijo que no hay evidencia de que la lechuga romana que se vende en las tiendas de comestibles esté relacionada con el brote de E. coli.

La agencia también dijo que no aconseja a las personas que dejen de comer en Wendy’s o que no coman lechuga romana. Wendy’s dice que la lechuga que se usa en sus ensaladas es diferente y no se ve afectada por su decisión de retirar la lechuga de los sándwiches. La compañía dijo que está cooperando con los CDC. Archivado como: recall Wendys.

Decenas de personas enfermas

BROTE
Foto: Twitter

“Como empresa, estamos comprometidos a mantener nuestros altos estándares de seguridad y calidad alimentaria”, dijo Wendy’s en un comunicado. El número de infectados podría aumentar con el tiempo debido a la incertidumbre detrás del origen del brote de la bacteria. Las personas infectadas con E. coli tienen rangos de edad de 6 a 91 años, indicaron los informes de las autoridades sanitarias citados por Fox News en un reporte.

Los CDC dijeron que utilizarán su sistema PulseNet para rastrear la causa del brote de la bacteria E. coli durante su investigación. También declararon que el número real de infectados puede ser mayor y estar presente en otros estados de Estados Unidos, aparte de Ohio y Michigan. Archivado como: recall Wendys.

Brote de bacteria pone en alerta a EEUU

brote
Foto: Twitter

“Algunas de las enfermedades reportadas en Michigan y Ohio aún no se han informado al sistema PulseNet, pero los investigadores están trabajando rápidamente para agregarlas a PulseNet para determinar si pueden ser parte de este brote”, mencionaron los CDC en un comunicado emitido la semana pasada.

Fox News reseñó que si una persona cree que está infectada con E. coli, los CDC recomiendan que haga un registro de lo que comió en la semana anterior a la infección, informe la enfermedad al departamento de salud local o estatal y responda cualquier otra pregunta sobre la enfermedad que puedan hacerlo los funcionarios de salud pública. Archivado como: recall Wendys.

Continua artículo relacionado