Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten recall de salsa búfalo para alitas por riesgos de intoxicación

Se dio a conocer el recall de una salsa para alitas de sabor búfalo, esto debido a que tiene ingredientes no declarados y riesgo de intoxicación
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Un retiro se dio a conocer
  • Involucra a una popular salsa de alitas
  • Esto por ingredientes no declarados

Las empresas en Estados Unidos no se han detenido con los retiros de sus tiendas, en esta ocasión fue emitido un recall destinado a una salsa para alitas sabor búfalo, esto debido a que contiene varios ingredientes que no fueron declarados y personas podrían sufrir alergias e intoxicación.

De igual manera, el portal dio a conocer el número de lote y serie del producto que se encuentra defectuoso, las recomendaciones para los usuarios que adquirieron una salsa del lote se les recomienda deshacerse de ella.

Emiten recall de salsa búfalo para alitas por riesgos de intoxicación

Emiten recall de salsa búfalo para alitas por riesgos de intoxicación
FOTO: FDA

A través del portal oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se dio a conocer el retiro voluntario por parte de la «Compañía de Alimentos TW Garner» sobre su salsa búfalo para alitas de la marca «Texas Pete».

El retiro fue emitido el pasado jueves 25 de mayo y la principal razón fue porque contiene soja, sin embargo, en el frasco de vidrio no viene declarado dicho ingrediente, provocando que personas alérgicas o con gran sensibilidad a la soja sufran una intoxicación que puede llegar hasta la muerte.

Emiten recall de salsa búfalo para alitas por intoxicación, ¿Qué botella es?

Emiten recall de salsa búfalo para alitas por intoxicación, ¿Qué botella es?
FOTO: FDA

El producto puede ser identificado como una botella de 12 onzas de vidrio con salsa color naranja, su nombre completo es Texas Pete® Buffalo Wing Sauce. El único producto afectado tiene la fecha de caducidad por 12/06/23 y «065239» impreso en la tapa del producto.

A pesar de que la persona que sea muy sensible a la salsa y existe un gran riesgo que alguien pueda agarrar una alergia, no se han reportado ningún problema, enfermedad o muerte relacionada con el producto, reiteran que sea desechado.

¿Porqué se dio el problema?

¿Porqué se dio el problema?
FOTO: Twitter

El recall fue emitido luego de que un cliente directo de la empresa se diera cuenta que había encontrado una botella etiquetada como Texas Pete® Buffalo Wing Sauce en vez de Texas Pete® Extra Mild Wing Sauce, una con más ingredientes que la otra.

A la primera de las botellas le ocurrió un error, pues a dicho producto le faltó declarar la soja que tenía dentro, los reportes indican que una etiqueta incorrecta fue puesta en el producto durante una parte de la producción. Archivado como: recall salsa alitas búfalo.

¿Dónde se vendieron?

¿Dónde se vendieron?
FOTO: Twitter

Las botellas defectuosas fueron vendidas a centros de distribución y tiendas minoristas en AL, CT, FL, GA, LA, MS, NC, NY, PA, SC, TN, TX y VA, señalaron que el producto no se vendió por internet, informa la fuente.

Las indicaciones de la página del gobierno señala que a toda persona que haya comprado la salsa contaminada con caducidad de 12/06/23 y el número 065239 etiquetado en la tapa del producto que la deseche o devolverlo a un lugar de compra, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ. Archivado como: recall salsa alitas búfalo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio