Emiten recall de populares quesos por riesgos de contaminación

- Un nuevo recall se dio a conocer
- Involucra a una popular marca de quesos
- Señalan el número de lote contaminado
Los retiros de artículos en tiendas han estado más que presentes en estos últimos días en Estados Unidos, en esta ocasión, un recall fue dirigido directamente para una marca de populares quesos debido a altos riesgos de contaminación.
De igual manera dieron a conocer el número de lote de los quesos contaminados y dieron a conocer las sugerencias para todos aquellos clientes que compraron el producto sin saber que estaba contaminado.
Emiten recall de populares quesos por riesgos de contaminación

Con información del portal oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es como se dio a conocer el recall destinado para los quesos de tipo «Sophelise» y «Tobasi» de la marca «Cricket Creek Farm».
Las fechas en que se anunció el retiro fue hoy martes 30 de mayo, señalan que la empresa Cricket Creek Farm ubicada en Williamston, MA, está retirando de las tiendas 165 unidades de quesos Sophelise y 149 libras de queso Tobasi por un organismo peligroso.
Emiten recall de quesos por contaminación, ¿Qué organismo peligroso tiene?

El principal motivo por el cual los quesos fueron retirados, es debido a que contienen un organismo llamado «Listeria monocytogenes», el cual es causante de infecciones graves en el cuerpo y a veces mortales en el caso de los niños o personas de edad avanzada.
Asimismo, las personas que también tienen un sistema inmunológico débil se verán afectados por la bacteria encontrada en el queso, las personas que se encuentren sanas podrían sufrir de varios efectos como fiebre alta, dolor intenso de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea, aunque solo a corto plazo.
¿Cuál es el número de lote de quesos contaminados?

Primeramente, el queso Sophelise contaminado cuenta con el número de lote «087055», el Sophelise es un queso de leche pasteurizada en forma de círculo, mide 4 pulgadas de diámetro y una pulgada de alto, se vende con una etiqueta color azul y se distribuyó entre el 23 de marzo al 26 de mayo de este año.
Por otro lado, el queso Tobasi cuenta con una etiqueta de producto de «315», «341» y «048», Cricket Creek Farm lo vende al por menor y está envuelto en un empaque transparente con una etiqueta naranja y gris, fueron distribuidas entre las mismas fechas del queso anterior.
¿Dónde se vendieron y cuáles son las recomendaciones?

Ambos quesos fueron distribuidos en Massachusetts y Nueva York principalmente en restaurantes y mercados de agricultores, hasta el día de hoy se registró un caso de enfermedad por el consumo del producto, al darse el caso, el lote actual de quesos Sophelise arrojó positivo en Listeria monocytogenes, informa la fuente.
Se les recomienda a todos los clientes que compraron un lote contaminado de cualquier queso que no consuman el producto y sea desechado inmediatamente, también existe la opción de devolver el alimento defectuoso a la tienda donde se compró y exigir un reembolso, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

