Inicio » Salud » Ordenan recall masivo de pizzas congeladas en EEUU

Ordenan recall masivo de pizzas congeladas en EEUU

Pizza John acaba de anunciar el tercer retiro del mercado en las últimas semanas de una de sus pizzas congeladas, 156,000 libras afectadas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall pizzas congeladas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan un recall masivo de pizzas congeladas en Estados Unidos
  • Se está retirando más de 156,000 libras de pizza de pepperoni congelada
  • Se trata del tercer retiro de mercado de los productos de la compañía de pizzas

Un nuevo recall masivo fue ordenado en Estados Unidos. Pizza John’s acaba de anunciar el tercer retiro del mercado en las últimas semanas de una de sus pizzas congeladas, informó el diario de noticias BGR.

El retiro ocurrió luego de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés) descubriera que la compañía de alimentos congelados producía las pizzas en un establecimiento que no se pasó por un una inspección federal.

Ordenan recall masivo de pizzas congeladas en EEUU

recall pizzas congeladas
Foto: Twitter

El más reciente recall de Pizza John también se trata del más grande de las últimos tres retiros, ya que la empresa retiró 156,498 libras de pizza de pepperoni. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA anunció el retiro en un comunicado de prensa.

“Pizza John’s, una empresa de Essex, Maryland, está retirando aproximadamente 156,498 libras de productos de pizza de pepperoni que se produjeron sin el beneficio de una inspección federal”, indicó la USDA.

¿Cuáles son los productos afectdos?

retiro
Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, los productos de pizza de pepperoni congelados se produjeron y distribuyeron en el comercio desde marzo de 2020 hasta el 28 de julio de 2022. “Los productos sujetos a retiro no llevan la marca de inspección del USDA porque Pizza John’s no es un establecimiento inspeccionado por el gobierno federal”, dijo la USDA.

Los productos de pizza de pepperoni que están incluidos en el retiro son los siguientes: 33.25 onzas paquetes envueltos en plástico transparente que contienen “PIZZA JOHN’S BAKE AT HOME 12 Inch Pepperoni Pizza” con código UPC 9589334921; 57 onzas paquetes envueltos en plástico transparente que contienen “PIZZA JOHN’S BAKE AT HOME 16 Inch Pepperoni Pizza” con código UPC 958939019.

¿Dónde se vendieron los productos?

recall pizzas congeladas
Foto: Shutterstock

Según el comunicado de prensa de las autoridades sanitarias estadounidenses, los artículos afectados por el recall se enviaron a tiendas minoristas en Maryland. Los productos de pizzas de pepperoni congeladas no tenían la marca de inspección del USDA y se produjeron en un establecimiento que no fue inspeccionado por el USDA.

Aunque hasta el momento no se han reportado reacciones adversas debido al consumo de estos productos, las autoridades instaron a cualquier persona preocupada por una reacción a comunicarse con un proveedor de atención médica cuanto antes e aconsejó a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Archivado como: ordenan recall de pizzas congeladas en EEUU.

¿Qué hacer en caso de tener un producto afectado por el recall?

recall
Foto: Shutterstock

Si algún cliente tiene uno de los dos productos retirados debe desecharlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso de su dinero. “Los consumidores y miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Melissa Steall, gerente de oficina de Pizza John’s, al 410-687-1155”, dijo la USDA.

Asimismo, los consumidores que tengan preguntas sobre seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o chatear en vivo a través de Ask USDA de 10 a. m. a 6 p. m. (hora del este) de lunes a viernes. Archivado como: ordenan recall de pizzas congeladas en EEUU.

Continua artículo relacionado