Inicio » Salud » Ordenan recall de 15 mil libras de palitos de carne vendidos en Walmart

Ordenan recall de 15 mil libras de palitos de carne vendidos en Walmart

Cuidado si ya los compraste. Alrededor de 15 mil libras de palitos de carne que fueron vendidos en Walmart están siendo sacados del mercado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Palitos de carne
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades ordenaron el retiro, o recall como se conoce en inglés, de paquetes de palitos de carne.
  • Los paquetes de palitos de carne fueron vendidos en Walmart.
  • Aproximadamente 15 mil libras de palitos de carne protagonizan el retiro del mercado.

Cuidado si ya los compraste. Alrededor de 15 mil libras de palitos de carne de res que fueron vendidos en Walmart y otros minoristas nacionales están siendo sacados del mercado debido a un incorrecto etiquetado y a que podrían contener alérgenos no declarados.

Abbyland Foods, una empresa con sede en Wisconsin, emitió el sábado 8 de enero el recall de aproximadamente 14,976 libras de sus palitos de carne ahumada que vienen en paquetes con el nombre Iowa Smokehouse Original Smoked Beef Sticks, precisó un reporte del medio Newsweek el domingo.

Ordenan sacar del mercado paquetes de palitos de carne

palitos de carne

“El producto contiene leche, un alérgeno conocido, que no está declarado en la etiqueta del producto”, advirtió un comunicado emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus iniciales en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los productos que contienen leche pueden tener efectos adversos en las personas alérgicas a la leche y, en algunos casos, pueden provocar un shock de anafilaxia en los niños, una reacción alérgica repentina y grave que puede provocar la muerte, según explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cómo se descubrió el problema de los palitos de carne?

palitos de carne

Según el reporte de Newsweek, la empresa Abbyland Foods descubrió por primera vez el problema después de que unos clientes afirmaran que habían encontrado queso en los mencionados palitos de carne, lo que sirvió de aviso para que los expertos comenzaran a investigar.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria indicó el sábado que hasta ese momento no había recibido “informes confirmados de reacciones adversas” en las personas, pero instó a los consumidores a arrojar a la basura o devolver los paquetes de palitos de carne a la tienda donde los compraron.

¿Qué hacer si ya compré los palitos de carne?

palitos de carne
Foto referencial: Shutterstock

“Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en las despensas o refrigeradores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos”, enfatizaron las autoridades sanitarias.

Los palitos o barritas de carne de res que están siendo sacados del mercado fueron producidos entre el 15 y el 17 de noviembre de 2021. El FSIS dijo que esos paquetes de dos libras Iowa Smokehouse Original Smoked Beef Sticks tienen fechas de venta del 11/15/2022 o 11/17/2022 en las etiquetas.

Detalles para reconocer los palitos de carne del recall

Supermercado
Foto: Shutterstock

Los productos también tienen el número 1633B en el paquete debajo de la fecha de caducidad y fueron enviados a tiendas minoristas, entre esas Walmart, en diversas localidades de Estados Unidos. Los consumidores que tengan preguntas sobre el recall pueden ponerse en contacto con Paul Hess, controlador de Abbyland Foods Inc. a través del teléfono (715) 223-6386, EXT. 7813.

Quienes estén preocupados por algún producto pueden obtener más información sobre retiros y alertas de salud pública en el sitio web del FSIS: www.fsis.usda.gov/recalls. Newsweek mencionó que la alerta sobre los palitos de carne se produce después de un recall masivo de 28,000 libras de carne molida vendida en Kroger y otras tiendas de comestibles luego de que el producto diera positivo para la bacteria E. coli 0157:H7.

Los palitos de carne no son los únicos sacados del mercado en los últimos días

¿Cómo identificarlos y dónde fueron exportados?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) informó a los compradores de Walmart, Albertsons y Kroger que se localizó más de 28,000 mil libras de carne molida contaminadas con la bacteria E. Coli, una situación que llevó a hacer una exhaustiva revisión del producto y a retirarlo de los supermercados.

A su vez, se indicó a los clientes de esos supermercados que deberán tener más cuidado si es que compraron carne molida en esos sitios y, si compraron el producto y ya lo comieron, deberán ir al médico si presentan algún síntoma. Si los compradores aún tienen la carne en su poder, lo más seguro que pueden hacer es desecharla y evitar su consumo.

¿En qué estados se vendió el producto?

carne molina

A través de un comunicado de prensa, el USDA anunció que se estarían retirando más de 28,000 mil libras de carne molida debido a que se encontraba contaminada por la bacteria E. Coli. Y en las tiendas de Walmart, Albertsons y Kroger notificaron que se retiraría la carne molida de sus congeladores para así evitar una mayor problemática con sus consumidores, señaló USA Today.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos nunció que estarían retirando la carne molida de los supermercados e instó a los compradores a tener mayor cuidando con sus compras. Por el momento, la advertencia está para los productos que se enviaron a ubicaciones minoristas en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming.

¿Cómo reconocer el producto retirado?

Recall carne molina enero: ¿Deberán ir al médico?

“Interstate Meat Dist. Inc., un establecimiento de Clackamas, Oregon, está retirando del mercado aproximadamente 28,356 libras de productos de carne de res molida que pueden estar contaminados con E. coli O157: H7, anunció hoy el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU”, señalaron en el comunicado. 

Las autoridades mencionaron que los productos podrán ser identificados con el número de establecimiento que termine en “965”, donde aparece la marca de inspección del USDA. Además, se aseguraron de informar que más de siete estados son los que recibieron la carne molida que venía contaminada.

Continua artículo relacionado