Inicio » Salud » Ordenan recall masivo de 93 quesos en EEUU por posible contaminación con bacterias

Ordenan recall masivo de 93 quesos en EEUU por posible contaminación con bacterias

Ordenan recall masivo de más de 90 quesos vendidos en todo Estados Unidos por posible contaminación por peligrosa bacteria.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall Old Europe Cheese
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall masivo de más de 90 quesos vendidos en Estados Unidos por posible contaminación por bacteria
  • Las tiendas minoristas donde se vendieron los quesos incluye Lidl, Sprouts, Athenian Foods y Whole Foods
  • Un brote de listeria que ha provocado seis infecciones y cinco hospitalizaciones fue asociado con el retiro

Ordenan un recall masivo de más de 90 diferentes tipos de quesos en Estados Unidos ya que podrían estar contaminados con una bacteria peligrosa llamada Listeria monocytogenes, reseñó BGR.

La compañía Old Europe Cheese se vio en la obligación de ordenar un retiro masivo de 93 tipos diferentes de quesos vendidos en todo el país. Asimismo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado de prensa sobre el recall de Old Europe Cheese.

Ordenan recall masivo de Old Europe Cheese

recall masivo quesos
Foto: Twitter

Old Europe Cheese, Inc. emitió retiro voluntario del mercado de sus quesos Brie y Camembert debido a un posible riesgo para la salud de los consumidores. Los productos afectados tienen una fecha de caducidad hasta el 14 de diciembre de 2022.

Los productos afectados estuvieron disponibles en las tiendas desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 28 de septiembre de 2022. Old Europe Cheese vendió los quesos Brie y Camembert bajo varios marcas a nivel nacional y en México. Para conocer la lista completa de los productos retirados haga click AQUÍ.

¿Dónde se vendieron los quesos?

advertencia de brote
Foto: Twitter

Los productos estuvieron disponibles en supermercados, tiendas mayoristas y minoristas a nivel nacional y México; los minoristas incluyen Albertsons, Safeway, Meijer, Harding’s, Shaw’s, Price Chopper, Market Basket, Raley’s, Save Mart, Giant Foods, Stop & Shop, Fresh Thyme, Lidl, Sprouts, Athenian Foods, Whole Foods.

Asimismo, la FDA aclaró que la lista de supermercados podría no incluir todos los establecimientos minoristas que recibieron el producto retirado. Es posible que los minoristas hayan reenvasado los productos de Old Europe Cheese a granel en recipientes más pequeños y vendido este producto reenvasado a los consumidores.

Advierten al menos 6 infecciones vinculadas al retiro

recall
Foto: Twitter

El recall de Old Europe Cheese se desencadenó tras una auditoría ambiental completa de 120 muestras, tanto del producto como de las instalaciones de la compañía. Aunque ninguno de los productos mostró contaminación, una de las muestras de las instalaciones sí dio positivo. La cepa de ese caso positivo se ha relacionado con 6 casos de listeriosis que datan de 2017 a 2022.

La FDA instó a los consumidores que hayan comprado los productos Brie y Camembert incluidos en el recall a no consumirlos y desecharlos inmediatamente. De igual forma recomendó que cualquier persona que haya comprado o recibido productos del recall tenga una vigilancia adicional al limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que pueda haber estado en contacto con estos productos para reducir el riesgo de contaminación cruzada.

¿Cuáles son los riesgos de la listeria?

recall quesos
Foto: Twitter

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otros. con sistemas inmunológicos debilitados, indicó la FDA.

Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

Continua artículo relacionado