Inicio » Salud » Nestlé anuncia recall de popular producto vendido en todo EEUU

Nestlé anuncia recall de popular producto vendido en todo EEUU

Nestlé anunció un recall a nivel nacional del producto de masa para galletas con chispas de chocolate después de encontrar piezas de plástico

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall NESTLÉ
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Nestlé anunció un recall a nivel nacional de popular producto después de encontrar piezas de plástico
  • Se trata del producto de masa para galletas con chispas de chocolate vendido en EEUU y Puerto Rico
  • Ningún otro producto de la marca se ve afectado por este recall

Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos presente en Estados Unidos anunció el retiro masivo de uno de sus productos más populares vendido en todo el país después de que se encontrasen piezas de plástico, reseñó ABC News.

El recall de Nestlé a nivel nacional aplica para el producto de masa para galletas con chispas de chocolate que fue distribuido en Estados Unidos y Puerto Rico, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Nestlé ordena recall nacional de popular producto

recall nestlé
Foto: FDA

“Nestlé en Estados Unidos está iniciando un retiro voluntario de los productos Nestlé Toll House Rellenos de masa para galletas con chispas de chocolate refrigerados y listos para hornear con relleno de dulce de azúcar debido a la posible presencia de piezas de plástico blanco”, informó la FDA en un comunicado.

El retiro voluntario se inició el 13 de octubre de 2o22 y aplica solo para los paquetes de masa para galletas con chispas de chocolate rellenas con relleno de dulce de azúcar Nestlé Toll House que se fabricaron entre junio y septiembre de 2022 y se distribuyeron en los Estados Unidos o Puerto Rico.

¿Hay algún lesionado vinculado con el recall?

nestlé
Foto: Twitter

“Si bien no se han informado enfermedades o lesiones, inmediatamente tomamos medidas por precaución después de que un pequeño número de consumidores se comunicaron con Nestlé USA sobre este problema”, dijo la compañía en la declaración del retiro.

La empresa resaltó que ningún otro producto de Nestlé Toll House se ve afectado por este recall masivo incluidos otros productos de masa para galletas NESTLÉ TOLL HOUSE STUFFED y productos de masa para galletas refrigerada NESTLÉ TOLL HOUSE.

¿Qué hacer con los productos afectados?

alerta
Foto: Twitter

La compañía indicó que los consumidores que hayan comprado masa para galletas con chispas de chocolate y relleno de dulce de azúcar Nestlé Toll House Relleno no deben preparar ni consumir el producto y deben devolver el producto al minorista donde lo compraron para que lo reemplacen por otro producto o para que le hagan un reembolso de su dinero.

El código UPC de los productos retirados, el cual es visible en la parte posterior del paquete, es 050000429912. Los clientes pueden devolver la masa a la tienda donde la compraron para un reemplazo o un reembolso.

“Nos disculpamos sinceramente”

recall NESTLÉ
Foto: Shutterstock

“Estamos trabajando con la FDA en este retiro voluntario y cooperaremos con ellos por completo. La calidad, seguridad e integridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad número uno. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta acción represente tanto para nuestros consumidores como para los clientes minoristas”, dijo la compañía.

Nestlé dijo que el recall de su popular producto se ordenó después de que “un pequeño número de consumidores” informaron haber visto “piezas de plástico blanco” en la masa.

Continua artículo relacionado