Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado mantas para niños de Amazon por peligro de asfixia

YourHealthToolkit toma medidas inmediatas y ordena recall en mantas para niños por peligro y riesgo en la salud de los menores
2023-10-15T00:33:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recall mantas para niños/ Foto Getty Images
  • Recall de mantas para niños por asfixia.
  • Bolsa con cremallera, riesgosa.
  • Reembolso y desactivación disponibles.

El fabricante de productos de salud y bienestar, YourHealthToolkit, anunció el retiro de aproximadamente 300 mantas pesadas para niños de 5 libras por riesgo de asfixia.

Cabe mencionar que estas mantas las cuales fueron retiradas, están equipadas con una bolsa con cremallera que permite a los niños meterse en ella.

Lo que podría ocasionar situaciones peligrosas de asfixia, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Las mantas en cuestión, que fueron vendidas exclusivamente a través de la plataforma de compras en línea Amazon.

Cabe mencionar que este producto presentan un diseño de color azul agua en un lado y gris en el otro, con unas dimensiones de 3 pies por 4 pies.

Estaban inicialmente destinadas a ayudar a personas con autismo, según información proporcionada por UCLA Health.

Además de su uso para este propósito, también se comercializaron como herramientas útiles para personas que sufren de ansiedad, trastornos del sueño y TDAH.

Ordenan recall en mantas para niños

Recall mantas para niños, Recall mantas, alerta producto, EEUU, MundoNOW
Recall mantas para niños Foto Shutterstock

Los padres y tutores se han instado a impedir que sus hijos utilicen estas mantas debido al riesgo que implican.

Para aquellos que adquirieron este producto, YourHealthToolkit está trabajando en estrecha colaboración con Amazon para facilitar reembolsos

De igual manera, para proporcionar información sobre cómo proceder para desactivar o devolver el artículo de manera segura.

Esta retirada preventiva resalta la importancia de la seguridad de los productos dirigidos a los niños y la necesidad de vigilancia constante en la industria de bienestar y salud.

YourHealthToolkit Actúa ante un Riesgo

Recall mantas para niños, mantas de niños, mantas, EEUU, MundoNOW
Recall mantas para niños Foto Amazon

Los organismos reguladores, como la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, están realizando esfuerzos para garantizar la salud.

Ademas que los productos en el mercado cumplan con los estándares de seguridad adecuados para proteger a los consumidores, especialmente a los más vulnerables, como los niños.

En un comunicado público, YourHealthToolkit expresó su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de sus clientes.

La empresa está tomando medidas inmediatas y ha estado en comunicación con los afectados para proporcionar orientación sobre cómo devolver el producto de manera segura.

La Prioridad de YourHealthToolkit

Recall mantas para niños, alerta en producto, retiro del mercado, EEUU, MundoNOW
Recall mantas para niños Foto Shutterstock

Los niños pequeños, como los bebés, que son demasiado pequeños para dormir boca abajo, no deben utilizar mantas pesadas, según Deseret News.

Dormir boca abajo es peligroso para los bebés y podrían quedar atrapados debajo de la manta con peso si se dan vuelta sobre su estómago.

“Una manta con peso utiliza una ‘terapia de presión’, una cantidad de presión que induce calma en todo el cuerpo, similar a la sensación de ser abrazado, envuelto, acariciado o sostenido”, se lee.

“El tamaño y el peso correctos de una manta con peso dependen de las necesidades de la persona”, dijo en un comunicado Penn Medicine.

Antecedentes y saldo mortal

retiro del mercado, producto retirado, alerta asfixia, tiendas EEUU, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

En diciembre de 2022, Target retiró del mercado las “mantas pesadas Pillowfort” por el riesgo de que los niños se metieran en la funda removible y se asfixiaran, según la CPSC .

Un niño de 4 y 6 años en Carolina del Norte murió después de meterse en la manta con cremallera y asfixiarse en abril de 2022.

Ante esta terrible situación, Target recibió dos informes adicionales de niños atrapados en la manta. Esos incidentes no fueron fatales.

La manta se vendió exclusivamente en Target. Se vendieron durante casi cuatro años antes de que la tienda dejara de vender las mantas en septiembre de 2022.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio