Inicio » Salud » Ordenan nuevo ‘recall’ de vegetales vendidos en Aldi y Lidl

Ordenan nuevo ‘recall’ de vegetales vendidos en Aldi y Lidl

Ordenan 'recall' de vegetales por riesgo de listeria y un recall de más de 120 mil libras de carne por riesgo de contaminación por E. coli.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall lidl
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ordenan un nuevo ‘recall’ de vegetales por riesgo de listeria
  • Los vegetales fueron vendidos en supermercados como Aldi, Lidl y Whole Foods
  • Adicionalmente se ordenó un recall de más de 120,000 libras de carne molida vendida en todo el país por riesgo de contaminación por E. coli

Tan solo una semana después de que se anunciara el retiro de unos calabacines vendidos en Walmart por haber dado positivo para Salmonella, las autoridades sanitarias ordenaron un nuevo recall de vegetales, esta vez vendidos en supermercados Aldi, Lidl y Whole Foods.

De acuerdo con BGR, unas pruebas rutinarias revelaron la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de judías verdes Hippie Organics de 1 libra disponibles en Alpine Fresh que se vendieron en las tiendas Aldi, Lidl y Whole Foods.

¿Qué riesgo representa la Listeria?

recall
Foto: Twitter

Al igual que la Salmonella, la Listeria puede provocar enfermedades potencialmente mortales en algunas personas. Sin embargo, la compañía Alpine Fresh emitió un comunicado donde indicaba que hasta el momento no había ningún reporte de enfermedad pero los síntomas de la listeria pueden ocurrir varios días después de consumir un producto contaminado.

La compañía indicó que solo el lote enumerado como 313-626 había dado positivo para Listeria y que si alguien tenía el mismo producto pero perteneciente a otro lote no debía preocuparse por consumirlo. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés), el lote afectado estaba disponible en las cadenas minoristas mencionadas en varios estados del país. Archivado como: recall Lidl y Aldi.

Orden recall de más de 120,000 libras de carne molida

recall
Foto: Shutterstock

Adicionalmente ordenaron un recall casi 121,000 libras de carne molida vendida en todo el país en medio preocupaciones sobre E. coli. Lakeside Refrigerated Services ordenó el retiro de unas 120,872 libras de carne molida debido a que podría estar contaminada con E. coli O103, confirmó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS por sus siglas en inglés) el lunes por la noche.

Los productos afectados se enviaron a minoristas de todo el país y se produjeron desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 8 de abril de 2022 por lo que mucha gente podría tener un producto contaminado dentro de sus congeladores, informó Boston 25 News. Archivado como: recall Lidl y Aldi.

¿Cómo saber cuáles productos entran dentro del recall?

recall lidl
Foto: Shutterstock

El FSIS indicó en un comunicado que el recall incluye a todos los productos que llevan el número de establecimiento “EST. 46841″ dentro de la marca de inspección USDA.

Así como con el caso del recall de Lidl y Aldi, la compañía Lakeside Refrigerated Services, con sede en Swedesboro, Nueva Jersey, indicó que ha recibido ningún informe confirmado de enfermedad relacionadas con los productos retirados. La contaminación por E. coli detectada en la carne molida generalmente causa diarrea y vómitos. Archivado como: recall Lidl y Aldi.

Continua artículo relacionado