Inicio » Salud » Ordenan recall urgente de panes y pretzels en EEUU debido a posible contaminación de bacterias

Ordenan recall urgente de panes y pretzels en EEUU debido a posible contaminación de bacterias

¡NO LOS COMA! Ordenan un recall urgente de panes y pretzels en Estados Unidos debido a que podrían estar contaminados con bacterias.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
RECALL Kings Hawaiian
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall urgente de panes y pretzels en EEUU debido a que podrían estar contaminados con bacterias
  • El retiro ocurre después de un recall masivo de la compañía Lyons Magnus
  • Dentro del recall de incluyen tres productos

¡NO LOS COMA! Ordenan un recall urgente de panes y pretzels en Estados Unidos debido a que podrían estar contaminados con bacterias. La compañía de panes King’s Hawaiian emitió un retiro del mercado de tres de sus productos de pan pretzel, advirtiendo a los compradores que existe el riesgo de que estén contaminados con bacterias.

El recall ocurre días después del retiro masivo de cientos de productos y bebidas de Lyons Magnus cuyo peligro es que podrían estar contaminados con dos bacterias peligrosas: Cronobacter sakazakii y Clostridium botulinum, reseñó BGR.

Ordenan recall de panes Kings Hawaiian

alerta
Foto: Twitter

King’s Hawaiian también indicó que sus productos afectados podrían estar contaminados por las dos bacterias reportadas en el retiro de Lyons Magnus. La panadería emitió el recall de panes después de que Lyons Magnus actualizara su acción de retiro inicial.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó el comunicado de prensa sobre el recall de Kings Hawaiian. “King’s Hawaiian está retirando voluntariamente sus productos Pretzel Slider Buns, Pretzel Hamburger Buns y Pretzel Bites por precaución luego de retirar un ingrediente utilizado en los productos de pretzel de uno de sus proveedores, Lyons Magnus”, dijo la FDA.

¿Retiro por precaución?

recall
Foto: Twitter

“Lyons Magnus está retirando este ingrediente debido a la posibilidad de que cause contaminación microbiana, incluidos los organismos Cronobacter sakazakii y Clostridium botulinum”, resaltó la FDA aunque agregó que por el momento no se han informado enfermedades asociadas con el pan de pretzel de King’s Hawaiian, y hasta la fecha no se han encontrado patógenos en ningún producto de King’s Hawaiian.

Tanto la compañía como la FDA indicaron que el retiro de producto se hacía por precaución y para salvaguardar la salud y seguridad de sus consumidores. Para conocer el UPC y los códigos de lote que debe buscar en sus productos y verificar si están incluidos en el recall haga click AQUÍ.

¿Se incluyen otros productos dentro del recall?

fda
Foto: Twitter

Kings Hawaiian resaltó que el recall de sus panes de Pretzel no afecta a ningún otro producto excepto los mencionados que utilizan el ingrediente potencialmente contaminado de Lyons Magnus.

“King’s Hawaiian reanudará la producción de todos los productos de pretzel una vez que la compañía se haya asegurado de que se haya desechado todo el producto actual y haya confirmado la seguridad de todos los ingredientes”, dijo la FDA.

¿Qué hacer en caso de tener un producto retirado?

RECALL Kings Hawaiian
Foto: Shutterstock

Los consumidores que tengan algunos de los productos de King’s Hawaiian Pretzel Slider Buns, King’s Hawaiian Pretzel Hamburger Buns o King’s Hawaiian Pretzel Bites deben desechar el producto inmediatamente. Asimismo, los consumidores pueden comunicarse con King’s Hawaiian al 877-695-4227, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. PT, si tienen alguna pregunta, o para solicitar un producto de reemplazo.

La compañía resaltó a los consumidores que no se han reportado enfermedades asociadas al recall y que es una decisión tomada por precaución ya que no ha detectado ningún patógeno en sus productos.

Continua artículo relacionado