Inicio » Salud » Ordenan recall de galletas vendidas en Trader Joe’s

Ordenan recall de galletas vendidas en Trader Joe’s

Ordenan un recall de galletas vendidas en Trader Joe's luego de descubrir que las galletas horneadas podrían contener piezas de plástico duro.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall galletas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan un recall de galletas vendidas en Trader Joe’s
  • El retiro ocurre después de que Enjoy Life ordenara un recall de una docena de postres hace unas semanas
  • Las galletas podrían contener piezas de plástico

Ordenan un recall de galletas vendidas en Trader Joe’s. Hace algunas semanas la compañía Enjoy Life emitió un retiro del mercado de 13 postres luego de que en una revisión interna de control de calidad descubrieron que las galletas horneadas podrían contener piezas de plástico duro.

Ahora, Enjoy Life ha ampliado el retiro para incluir unas galletas vendidas en los supermercados Trader Joe ‘s y agregó algunas fechas de caducidad adicionales a los productos horneados del retiro original. La compañía indicó que las personas que coman alguno de los productos afectados corren el riesgo de lesionarse.

Ordenan recall de galletas de Trader Joe’s

recall
Foto: Twitter

Enjoy Life y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicaron un nuevo comunicado de prensa que cubre las últimas actualizaciones del retiro. En el recall está contemplado un lote de galletas vendidas en Trader Joe’s, reseñó BGR.

El producto afectado vendido en Trader Joe’s, una cadena de supermercados que cuenta con más de 530 tiendas en todo el país, son las Galletas Snickerdoodle horneadas suaves de Trader Joe’s, 6 oz. – UPC minorista: 0094 0757 con fecha de caducidad: 2/3/2023.

Enjoy Life agrega nuevos productos al recall

recall galletas trader joe
Foto: FDA

Enjoy Life también agregó otras tres fechas Best Buy a la lista anterior de postres Enjoy Life: Galletas horneadas blandas – Snickerdoodle, 6. oz – UPC minorista: 853522000184, fecha de caducidad: 2/4/2023; óvalos de desayuno de avena y frutas horneadas blandas – Canela de manzana, 8.8 oz – UPC minorista: 819597012569, fecha de caducidad: 2/3/2023 y óvalos de desayuno de frutas y nueces horneados suaves – Berry Medley, 8.8 oz – UPC minorista: 819597012583, fecha de caducidad: 2/3/2023.

Para conocer la lista completa de la decena de productos que forma parte del retiro de los postres horneados Enjoy Life y ver el comunicado de prensa oficial puede hacer click en este enlace. El nuevo anuncio de retiro no proporciona información adicional sobre el problema que causó el recall. Archivado como: recall de galletas Trader Joe.

¿Cómo se incorporaron los nuevos productos al retiro?

recall galletas
Foto: Shutterstock

La empresa se dio cuenta de los artículos adicionales como resultado de su investigación interna. La FDA indicó que este retiro voluntario se limita exclusivamente a los productos y las fechas de caducidad indicadas que se venden en tiendas minoristas y en línea en Estados Unidos. Asimismo aseveró que ningún otro producto se ve afectado por el recall voluntario.

“Los consumidores que tengan uno de los productos retirados no deben comerlo y deben desechar cualquier producto que puedan tener, pero deben conservar cualquier empaque disponible y comunicarse con la compañía al 1-855-543-5335 para obtener más información sobre el retiro y cómo recibir un reembolso”, indicó la FDA y agregó que los especialistas en Relaciones con el Consumidor están disponibles de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. EST. Archivado como: recall de galletas Trader Joe.

¿Han reportado lesiones por los productos afectados?

alerta
Foto: Shutterstock

Enjoy Life dijo que en un comunicado que hasta el momento no ha recibido informes de lesiones o enfermedades relacionadas con los productos incluidos en el recall de galletas, sin embargo, eso no hace que los productos Enjoy Life o Trader Joe’s incluidos en el retiro sean seguros para comer.

Por otro lado, Family Dollar anunció un recall masivo de cientos de productos luego de que los mismos fuesen almacenados fuera de las temperaturas adecuadas y posteriormente fueron enviaron a ciertas tiendas en casi todo el país entre el 1 de mayo de 2022 hasta el 10 de junio de 2022. Archivado como: recall de galletas Trader Joe.

Continua artículo relacionado