Inicio » Hoy » Ford retira del mercado más de 2,9 millones de vehículos en riesgo de accidentes

Ford retira del mercado más de 2,9 millones de vehículos en riesgo de accidentes

Ford está retirando 2.9 millones de vehículos para solucionar un problema de transmisión que puede aumentar el riesgo de choques accidentales

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ford recall
Foto: AP / Video: MN
  • Ford retira del mercado más de 2,9 millones de vehículos
  • Se trata de un problema de transmisión que podría hacer que los vehículos rueden mientras están estacionados
  • El retiro cubre ciertos vehículos Escape 2013 a 2019, C-Max 2013 a 2018, Fusion 2013 a 2016, Transit Connect 2013 a 2021 y Edge 2015 a 2018

Ford está retirando del mercado más de 2.9 millones de vehículos para solucionar un problema de transmisión que puede aumentar el riesgo de choques accidentales con ruedas, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press y The Washington Post.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo en documentos publicados en su sitio web el miércoles 15 de junio que un buje que conecta el cable de la palanca de cambios a la transmisión puede degradarse o desprenderse.

Recall de Ford supera los 2 millones de vehículos

ford recall
Foto: AP

Eso puede evitar que los vehículos cambien a la marcha prevista. Un vehículo que se cree que se ha cambiado a la posición de ‘parking’ o estacionado puede estar en una marcha diferente, lo que le permitiría rodar estando estacionados.

Ford dice en los documentos que conoce cuatro informes de lesiones debido al problema y otros seis reclamos por daños a la propiedad. La empresa tiene 1.630 informes de garantía y 233 quejas por el problema. Archivado como: Recall Ford.

¿Qué modelos están incluidos dentro del retiro?

ford
Foto: Twitter

Ford dijo que está retirando del mercado millones de vehículos Escape, Fusion, C-Max, Edge y Transit Connect de varios años debido a un posible defecto en una parte que conecta el cable de la palanca de cambios a la transmisión.

Los distribuidores reemplazarán el buje y agregarán una tapa protectora. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 27 de junio. El retiro cubre ciertos vehículos Escape 2013 a 2019, C-Max 2013 a 2018, Fusion 2013 a 2016, Transit Connect 2013 a 2021 y Edge 2015 a 2018. Archivado como: Recall Ford.

¿Qué tan grave es el problema?

FORD
Foto: AP

“El conductor no recibe un mensaje de advertencia ni un timbre audible”, dijo Ford en un documento regulatorio presentado el viernes. Dejar el vehículo sin que esté realmente estacionado y sin el freno de estacionamiento puesto podría permitir que siga moviéndose, “aumentando el riesgo de lesiones o choques”, dijo la compañía.

Además de los problemas que puede presentar los vehículos al estar estacionados, la compañía dijo que había otro problema. “El conductor también puede notar el defecto si intenta cambiar a una marcha prevista y el vehículo responde de manera diferente a la prevista”, dijo Ford. Archivado como: Recall Ford.

Continua artículo relacionado