Inicio » Dinero » Ordenan recall de 65,000 vehículos Ford por problemas con el airbag

Ordenan recall de 65,000 vehículos Ford por problemas con el airbag

La compañía automotriz Ford ordenó un recall masivo de casi 65,000 vehículos en Estados Unidos ya que se presentó un problema con los airbags

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
RECALL FORD
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ford ordenó un recall masivo que afecta a casi 65,000 vehículos
  • Se trata del nuevo Ford Maverick 2022
  • De acuerdo con la compañía, los vehículos presentan un problema con los airbags

La compañía automotriz Ford ordenó un recall masivo de casi 65,000 vehículos en Estados Unidos. El vehículo Ford Maverick 2022 es objeto de un nuevo otro retiro importante que preocupa a la población que ha comprado la nueva camioneta de la marca.

De acuerdo con BGR, la camioneta pick up tiene un problema con las bolsas de aire laterales (airbags) tipo cortina, que podrían no desplegarse en algunos vehículos. En respuesta, la compañía ofrecerá a los clientes reparaciones gratuitas de los airbags.

Ordenan recall del Ford Maverick

recall ford
Foto: Twitter

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado de prensa con los detalles del retiro de los vehículos.

La agencia dice que 64,974 unidades Ford Maverick están incluidas en el nuevo retiro. El fabricante de automóviles comenzará a notificar a los propietarios afectados el 22 de septiembre. Archivado como: recall Ford Maverick.

¿Cuál es el riesgo?

RECALL FORD
Foto: Shutterstock

La compañía indicó que el problema de los vehículos afectados solo involucra la bolsa de aire lateral de cortina. Cuando las bolsas de aire que no se despliegan correctamente aumentan el riesgo de lesiones. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado lesionados.

“Ford Motor Company (Ford) está retirando ciertos vehículos Maverick 2022. Es posible que las bolsas de aire laterales de cortina no se desplieguen correctamente. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 226, “Mitigación de eyección””, indicó la compañía. Archivado como: recall Ford Maverick.

¿Qué pueden hacer los dueños de las Ford Maverick?

ford
Foto: Twitter

Los clientes que tengan camionetas Maverick 2022 no deben hacer nada por los momentos ya que será la compañía quien los contacte para que los concesionarios reemplacen los módulos de las bolsas de aire de cortina laterales izquierda y derecha con un nuevo diseño.

Asimismo, la compañía indicó que las reparaciones estarán disponibles de forma gratuita para los vehículos afectados. Ford y los concesionarios no comenzarán a notificar a los clientes hasta el 22 de septiembre de 2022.

No es el primer recall de Ford en lo que va de año

riesgo
Foto: Shutterstock

El recall del Ford Maverick no es el primer retiro masivo que hace la compañía en lo que va de año. En junio de 2022, Ford ordenó un recall de más de 2.9 millones de vehículos para solucionar un problema de transmisión que podía aumentar el riesgo de choques accidentales con ruedas, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press y The Washington Post.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo en documentos publicados en su sitio web el miércoles 15 de junio que un buje que conecta el cable de la palanca de cambios a la transmisión puede degradarse o desprenderse. Eso podía evitar que los vehículos cambiaran a la marcha prevista. Un vehículo que se cree que se ha cambiado a la posición de ‘parking’ o estacionado puede estar en una marcha diferente, lo que le permitiría rodar estando estacionados.

Continua artículo relacionado