Inicio » Dinero » Family Dollar ordena recall a nivel nacional de más de 400 productos

Family Dollar ordena recall a nivel nacional de más de 400 productos

Family Dollar emitió recall a nivel nacional de más de 400 productos de cuidado personal y medicamentos debido a errores de almacenamientos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall family dollar
Foto: Shutterstock / Video:
  • Family Dollar ordena recall a nivel nacional de más de 400 productos
  • Dentro del retiro se incluyen productos como pastas de dientes y analgésicos como Tylenol
  • La cadena de tiendas de variedades estadounidense ordenó el recall después de errores de almacenamiento

Family Dollar ha emitido un recall a nivel nacional de al menos 400 productos de cuidado personal y medicamentos debido a errores de almacenamientos. Específicamente, la cadena de tiendas de variedades estadounidense anunció el enorme retiro de 430 productos de los estantes de todo el país.

Family Dollar indicó que el retiro se debe a que cientos de productos se almacenaron fuera de las temperaturas recomendadas antes de enviarlos a las tiendas de todo el país, reseñó el diario The Sun.

Family Dollar ordena recall de cientos de productos

family dollar
Foto: Twitter

Los artículos afectados incluyen desde protectores solares, pastas de dientes y geles de baño hasta medicamentos como ibuprofeno, jarabe para la tos y antihistamínicos. Las principales marcas que constituyen la mayor parte del retiro son Aveeno, Colgate, Degree, Dove, Listerine, Neutrogena y Vicks.

Los productos se enviaron a ciertas tiendas a nivel nacional entre el 1 de mayo de 2022 hasta el 10 de junio de 2022 o alrededor de esa fecha debido a que se almacenaron fuera de los requisitos de temperatura etiquetados, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Tylenol y otros medicamentos incluidos en el recall

recall
Foto: Twitter

Los artículos almacenados y retirados incorrectamente incluyen una serie de medicamentos de venta libre en la lista de retirada, como ibuprofeno, jarabe para la tos y antihistamínicos. Otros productos retirados incluyen, Alka Seltzer, Motrin Ibuprofen y cientos de otros artículos.

De acuerdo con la FDA, todas las tiendas del país recibieron los productos incluidos en el recall de Family Dollar excepto las ubicaciones en Alaska, Delaware y Hawái. Para conocer la lista completa de productos incluidos en el retiro haga click AQUÍ.

¿Qué hacer si tiene un producto incluido en el recall?

recall family dollar
Foto: Shutterstock

Hasta el momento, Family Dollar no ha recibido quejas de consumidores ni informes de enfermedades relacionadas con el recall masivo, indicó la FDA. Asimismo, la agencia indicó que los clientes que hayan comprado productos afectados pueden devolverlos incluso sin recibo en cualquier tienda.

Los clientes que tengan preguntas sobre este retiro pueden comunicarse con el Servicio al cliente de Family Dollar al 844-636-7687 entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. “Family Dollar ha notificado a sus tiendas afectadas pidiéndoles que verifiquen sus existencias de inmediato y que pongan en cuarentena y suspendan la venta de cualquier producto afectado”, dijo la FDA.

¿Qué hacer en caso de un problema?

retiro masivo
Foto: Shutterstock

La FDA advirtió que los clientes deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con el uso de estos productos.

Las reacciones adversas o los problemas de calidad experimentados con el uso de este producto se pueden informar al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA, ya sea en línea, por correo postal o por fax, apuntó la FDA.

Continua artículo relacionado