Inicio » Dinero » Ordenan recall masivo de 1.4 millones de herramientas eléctricas en EEUU

Ordenan recall masivo de 1.4 millones de herramientas eléctricas en EEUU

Un nuevo retiro fue emitido en EEUU luego de que se descubriera que unas herramientas eléctricas podrían cortarlo mientras los está usando

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall DeWALT
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall masivo de 1.4 millones de herramientas eléctricas en EEUU
  • Al menos 9 personas han resultado lesionadas
  • Los modelos de herramientas eléctricas incluidas en el retiro estaban disponibles en Lowe’s, Home Depot y otras ferreterías en todo el país

¡Atención! Un nuevo recall fue emitido en Estados Unidos luego de que se descubriera que unas herramientas eléctricas podrían cortarlo mientras los está usando, reseñó BGR.

Se trata de la sierra ingletadora compuesta deslizante de 12 pulgadas de la marca DeWALT. De acuerdo con el fabricante, se vendieron más de 1,4 millones de unidades en Estados Unidos y Canadá.

Ordenan recall de herramientas eléctricas de DeWALT

recall
Foto: Twitter

Hasta el momento se han recibido 571 informes de fallas de las herramientas, una parte que debería proteger al usuario podría provocar lesiones por laceración. Al menos se han reportado nueve lesiones vinculadas a los dispositivos incluidos en el retiro.

DeWALT anunció el retiro del mercado de las sierras ingleteadoras compuestas deslizantes de 12 pulgadas esta semana. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC por sus siglas en inglés) también publicó el anuncio del recall a través de un comunicado de prensa.

¿Cuál es el riesgo?

recall DeWALT
Foto: Shutterstock

“La protección de seguridad trasera de la sierra para cortar ingletes puede romperse o desprenderse, lo que presenta un riesgo de lesiones debido a los proyectiles que pueden golpear al usuario y a los transeúntes y un riesgo de laceración para el usuario que podría entrar en contacto directo con la hoja de la sierra”, indicó la CPSC en el comunicado.

La compañía de herramientas explicó que si la protección de seguridad trasera del dispositivo eléctrico se rompe o desprende, podría exponer a quienes estén alrededor de la herramienta y lesionarlos gravemente. DeWALT vendió 1,364,000 sierras compuestas deslizantes de 12 pulgadas en EE. UU., mientras que en Canadá vendió 118,600 unidades adicionales.

¿Dónde se vendieron los herramientas eléctricas?

riesgo de lesiones
Foto: Twitter

En EEUU los modelos de herramientas eléctricas incluidos en el retiro estaban disponibles en Lowe’s, Home Depot y otras ferreterías en todo el país. Asimismo, la compañía indico que es probable que los clientes también hayan comprado las herramientas en línea en Amazon, Lowes y otros sitios web.

La compañía indicó que el precio de las herramientas eléctricas oscilaba entre 600 dólares y 820 dólares y fueron vendidas desde abril de 2019 hasta mayo de 2022. DeWALT dice que el retiro de la herramienta eléctrica involucra los modelos DWS779, DWS780 y DHS790 Mitre Saws; solo los modelos con códigos de fecha 2019 04 a 2022 04 son afectados por el recall de DeWALT.

¿Qué hacer con los productos afectados por el recall?

retiro de herramientas
Foto: Twitter

“Las sierras tienen un cuerpo amarillo con detalles en negro y el logotipo de DeWALT. El número de modelo está impreso en la placa de identificación de la sierra. Solo se incluyen en este retiro las sierras sin un punto verde en la placa de identificación o un punto negro en el brazo de la sierra”, resaltó la CPSC.

Asimismo, tanto la compañía como la CPSC instaron a los consumidores a dejar de usar inmediatamente las sierras ingletadoras retiradas del mercado y comunicarse con DeWALT para obtener detalles sobre cómo recibir un kit de reparación gratuito o llevar su sierra a un centro de servicio DeWALT para una reparación gratuita. DeWALT se está comunicando directamente con todos los compradores conocidos. Archivado como: recall DeWALT.

Continua artículo relacionado