Inicio » Salud » Ordenan recall de postres por posible riesgo de salmonella

Ordenan recall de postres por posible riesgo de salmonella

Ordenan retiro de postres Deskins que fueron elaborados con mantequilla de maní JIF ya que tienen el riesgo de estar infectados con salmonela

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall Deskins
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall de cuatro postres en Estados Unidos tras brote de samonella
  • El retiro de los postres ocurre después de que se ordenara un recall masivo de mantequilla de maní JIF
  • Los postres afectados fueron elaborados con este ingrediente

Muchos de los productos elaborados con la mantequilla de maní JIF han sido retirados del mercado luego de que a este último se le atribuyera un brote de salmonella en Estados Unidos. El recall más reciente relacionado con la mantequilla de maní JIF involucra cuatro postres diferentes de la marca de Deskins Candies.

Las autoridades sanitarias indicaron que consumir los productos de la marca Deskins que fueron elaborados con la mantequilla de maní JIF representa un importante riesgo para la salud de los consumidores ya que su ingesta supone el mismo riesgo de enfermedad que otros productos que contienen mantequilla de maní JIF potencialmente contaminada, reseñço BGR.

Ordenan recall de postres Deskins

recall Deskins
Foto: Twitter

Deskins Candies anunció el retiro del mercado de varios de sus productos esta semana. Dentro de los productos incluidos en el recall se encuentran Deskins Candies Peanut Butter Fudge, Deskins Candies Peanut Butter No-Bake, Deskins Candies Peanut Butter Pinwheel y Deskins Candies Chocolate No-Bake.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) también publicó el anuncio del recall de Deskins. La agencia indicó que los postres tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

¿Cuáles productos serán retirados?

ordenan recall de Deskins por riesgo de salmonela
Foto: Twitter

J. M. Smucker Co. emitió un recall masivo de la conocida mantequilla de maní JIF a principios del mes de junio luego de que se conociera que uno de los lotes estaba contaminado con Salmonella. Sin embargo, al poco tiempo, una marca de chocolate llamada Euphoria Chocolate Company también emitió el recall de varios de los productos que llevan como ingrediente la mantequilla de maní JIF.

“ Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con Salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis”, apuntó la FDA.

¿Dónde se vendieron los productos Deskins?

recall Deskins
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la FDA, los productos afectados se vendieron en distintas tiendas minoristas del país, incluyendo comerciantes Distribuidor Inc Hickory, en Carolina del Norte, Kroger Salem, VA, supermercado Grants Virginia Occidental y Virginia
y en el Supermercado Goodsons Virginia Occidental.

Los postres Deskins Candies están disponibles en envases transparentes y deben tener el siguiente código: Fudge de mantequilla de maní – UPC 7 33980 12311 7; fecha de caducidad 6/26; Mantequilla de maní Sin hornear – UPC 7 33980 12331 7; fecha de caducidad 6/21; Chocolate sin hornear – UPC 7 33980 12334 7; fecha de caducidad 6/26; Molinillo de mantequilla de maní – UPC 7 33980 12314 7; fecha de caducidad 6/16.

Continua artículo relacionado