Inicio » Salud » Nutrición y Dietas » Ordenan recall de dos toneladas de salchichas en EEUU

Ordenan recall de dos toneladas de salchichas en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall de dos toneladas de salchichas en Estados Unidos debido a una posible contaminación
  • Algunos productos están siendo retirados del mercado debido a la posibilidad de que haya plástico azul delgado en las salchichas
  • Las autoridades instaron a los consumidores a desechar el producto

Sunset Farm Foods emitió un recall de 4,480 libras de salchichas cocidas por una posible contaminación. La compañía ordenó el retiro de mercado de dos toneladas de salchichas ahumadas de pollo y cerdo ya que existe la posibilidad de que estén contaminadas con un material extraño.

De acuerdo con BGR, varios clientes descubrieron que específicamente, dentro de las salchichas de pollo y cerdo había plástico azul delgado, con lo cual, la compañía se vio obligada a ordenar el retiro masivo.

Ordenan recall de dos toneladas de salchichas en EEUU

recall
Foto: Twitter

Sunset Farm Foods emitió el retiro el 7 de septiembre de 2022 y posteriormente el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) compartió el comunicado del retiro.

El retiro cubre más de 2 toneladas de salchichas en total, sin embargo, solo se refiere a un solo tipo de salchicha ahumada. Los productos afectados son: 28 onzas paquetes sellados al vacío de “Salchicha ahumada de pollo y cerdo especial de Georgia” con una fecha de caducidad del 28-10-22.

¿Dónde se vendieron los productos?

retiro de producto
Foto: Twitter

Sunset Farm Foods indicó que produjo las salchichas ahumadas incluidas en el retiro del mercado el 30 de junio de 2022 y dijo que los productos cárnicos fueron vendidos en tiendas minoristas en Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Norte.

El problema se descubrió cuando el establecimiento informó al FSIS que recibió quejas de consumidores que informaban que había plástico azul delgado incrustado dentro del producto de salchicha de cerdo y pollo, dijo el FSIS.

Informan si se han reportado afectados por el recall

recall de salchichas
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el FSIS, hasta el momento no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Asimismo, las autoridades instaron a cualquier persona que pueda estar preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica lo antes posible.

De igual forma, se instó a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Un nuevo recall en EEUU cada semana

fda
Foto: Shutterstock

Los retiro de mercado en Estados Unidos son cada vez más frecuentes. Esta misma semana se ordenó el recall de una popular bebida de Starbucks vendida en varios estados del país ya que las autoridades temen que contenga un material peligroso que puede llegar a afectar a las personas que lo consuman. La FDA, ya se encuentra investigando la denuncia y se informó que ya se retiraron miles de latas de los estantes.

Según informaron, la bebida que fue retirada del mercado es el Vanilla Espresso Triple Shot, que viene en su presentación de lata, informó The Sun. El motivo fue que se encontró un cuerpo extraño en el interior de la bebida; no obstante, se sigue investigando el incidente y las autoridades correspondientes han realizado una alerta a los consumidores de este popular producto.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado