Inicio » Salud » Emiten recall de varios quesos por posible contaminación de listeria

Emiten recall de varios quesos por posible contaminación de listeria

Cuidado con lo que comes. Una compañía ha emitido un recall de varios quesos vendidos en múltiples estados por una posible contaminación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall de quesos
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades ha emitido un recall de varios tipos de quesos vendidos en Estados Unidos.
  • El recall se ordenó por la posibilidad de que los quesos pudiesen estar contaminados con listeria.
  • Se insta a las personas a no consumir los productos, los cuales pueden devolver a la tienda donde lo compraron para obtener un reembolso.

Cuidado con lo que comes, revisa si ya compraste el producto. Una compañía estadounidense ha emitido un recall (retiro) voluntario de varios tipos de quesos vendidos en múltiples estados por la posibilidad de que estén contaminados con listeria, lo que podría ocasionar en los consumidores una infección bacteriana.

La empresa quesera Paris Brothers Inc., con sede en Kansas City, ha retirado voluntariamente del mercado varios productos de queso tras descubrirse que podrían estar contaminados por Listeria monocytogenes, informaron Fox Business en la noche del viernes y el periódico New York Post este sábado.

Ordenan recall de quesos por posible contaminación

Ordenan recall de quesos por posible contaminación

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) indicó que el recall afecta a los quesos producidos por la referida compañía los días 4, 5 y 6 de mayo y que contienen los códigos de lote 05042022, 05052022 o 05062022, los cuales debes inspeccionar en el producto.

De acuerdo con la FDA, los siguientes quesos son los que se están sacando del mercado: Cottonwood River Cheddar, D’amir Brie Double Crème French Brie, Milton Prairie Breeze White Cheddar Style, Milton Tomato Garlic Cheddar, Paris Brothers Mild Cheddar, Paris Brothers Colby Jack, Paris Brothers Pepper Jack y Cervasi Pecorino Romano.

¿Dónde se vendieron los productos afectados?

¿Dónde se vendieron los productos afectados?

Los mencionados tipos de quesos que podrían estar contaminados se distribuyeron en los estados Kansas, Missouri, Arkansas, Iowa, Oklahoma, Nebraska, Dakota del Sur, así como en una tienda de Mississippi y otra de Florida, precisó el reporte de Fox Business y el New York Post.

Según la FDA, la listeria puede “causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras con sistemas inmunitarios debilitados”. Las personas sanas pueden experimentar un fuerte dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea como resultado de la infección.

Devuelve el producto y solicita el reembolso

Devuelve el producto y solicita el reembolso

Hasta ahora, acotó el reporte, la FDA mencionó no se ha informado de ninguna enfermedad por el consumo de los referidos productos, sin embargo, se ordenó el recall como medida preventiva. Las autoridades también indicaron que las personas que hayan adquirido alguno de los quesos afectados pueden devolverlo a la tienda donde lo compraron para que les regresen el dinero.

El retiro de los quesos de Paris Brothers llega poco después de que otra compañía, en este caso Euphoria Chocolate Company, ordenara sacar del mercado algunos productos que llevan como ingrediente la mantequilla de maní JIF, que días atrás también comenzó a retirarse porque un lote estaba contaminado con salmonella.

Continua artículo relacionado