Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado castañas tostadas con miel de ‘Great Value’ vendidas en 30 estados

Descubre los detalles del recall de producto Great Value en Walmart, las acciones tomadas y cómo afecta a los consumidores.
2024-03-17T18:25:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recall de producto Great Value FOTO Shutterstock / Administración de Alimentos y Medicamentos
  • Alérgenos no declarados en castañas.
  • Retiro voluntario de producto en Walmart.
  • Medidas tomadas para garantizar seguridad.

Dan a conocer a través del portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos que un producto a la venta en tiendas Walmart se encuentra siendo retirado.

Autoridades han informado cuáles son las circunstancias bajo las que se está emitiendo el recall de un alimento de la marca ‘Great Value’.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!

De igual manera han señalado cuáles son las características con las que se puede identificar el producto afectado por el retiro.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Retiro del producto Great Value

Recall de producto Great Value, Alérgenos, Great Value, Walmart, Estados Unidos
Recall de producto Great Value FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

La seguridad alimentaria vuelve a estar en el foco de atención tras el descubrimiento de alérgenos no declarados en catañas de la marca ‘Great Value’ vendidos en Walmart.

Este hallazgo ha llevado a un retiro voluntario por parte del fabricante, John B. Sanfilippo & Son Incorporated, quien ha tomado medidas inmediatas para garantizar la salud y bienestar de los consumidores.

La compañía anunció el retiro del mercado de una «cantidad limitada» de ‘castañas de cajú tostadas con miel de Great Value’ debido a la posible presencia de «coco y leche no declarados».

Este retiro se produce después de que un consumidor alertara sobre la presencia de otro producto en los envases.

Detalles del retiro voluntario y motivos

Recall, Alérgenos, Great Value, Walmart, Estados Unidos
Recall de producto Great Value FOTO Shutterstock

De acuerdo al portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, un consumidor alertó de la presencia de  «castañas de coco dentro de un recipiente etiquetado como castañas tostadas con miel.

Una investigación posterior confirmó que un «número limitado» de etiquetas incorrectas de castañas tostadas con miel se aplicaron a las latas de plástico de castañas de coco durante el proceso de fabricación.

Lo que terminó por  generar preocupaciones sobre la precisión de la información nutricional y las advertencias de alérgenos en el producto.

Aunque no se especificó cuántas latas de castañas tostadas con miel ‘Great Value’ de 8,25 oz fueron retiradas del mercado, se informó que el producto estaba disponible en tiendas Walmart.

Cómo identificar el producto

Recall, Castañas tostadas con miel, Great Value, Walmart, Estados Unidos
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

Hasta el momento, no se han reportado reacciones adversas por parte de los consumidores que adquirieron el producto.

Para verificar si una lata de castañas tostadas con miel está afectada por este retiro, se debe buscar la siguiente descripción del producto: nombre de la etiqueta de anacardos tostados con miel de ‘Great Value’.

Con fecha de consumo preferente antes del 8 de julio de 2025 y etiqueta GH2 en el fondo de la lata de plástico.

Además, la lata debe contener 8,25 onzas de castañas tostadas con miel y tener una etiqueta envolvente azul con el código de producto universal 078742133348.

Walmart en los que se puso en venta

Recall, Castañas tostadas con miel, Great Value, Walmart, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

El producto afectado se vendió tanto en Walmart.com como en las tiendas Walmart ubicadas en varios estados del país.

Incluyendo ubicaciones de Ala, Ark, Calif, Colo, Conn, Fla, Ga, Hawaii, Ill, Ind, Kan, Ky, La, Mass, Mo, Miss, NC, Neb, NJ, NM, Nev, NY, Ohio, Okla, Pa, SC, Tenn, Texas, Vt y W.Va.

La FDA ha advertido que los consumidores con «alergia o sensibilidad severa al coco o la leche» corren el riesgo de experimentar una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si ingieren el producto afectado.

Por lo tanto, la compañía insta a los consumidores a evitar consumir el producto y les recomienda que lo desechen o lo devuelvan a una tienda Walmart para obtener un reembolso completo.

Acciones de la compañía

Castañas tostadas con miel, Estados Unidos, Retiro del mercado, producto, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Para más información o para abordar cualquier pregunta o inquietud adicional, los consumidores pueden comunicarse con John B. Sanfilippo & Son, Inc. mediante los siguientes medios.

Llamando al 1-800-874-8734 de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm CDT, o enviando un correo electrónico a info@jbssinc.com.

El portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la compañía está comprometida en garantizar la seguridad y satisfacción de sus clientes.

Tomando las medidas necesarias para abordar esta situación de manera efectiva y transparente para no pasar de nuevo por esta situación.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio