Inicio » Salud » Ordenan recall de pizzas congeladas por temor a que contengan metal

Ordenan recall de pizzas congeladas por temor a que contengan metal

Autoridades sanitarias de EEUU ordenaron el recall (retiro) de pizzas congeladas por temor a que estén contaminadas con trozos de metal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall de pizzas congeladas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Autoridades sanitarias de EEUU emitieron un recall de pizzas congeladas.
  • La orden de retirar las pizzas congeladas se efectuó por temor a que contengan pedazos de metal.
  • Más de 13 mil libras del producto se están sacando de los establecimientos.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus iniciales en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó el recall (retiro) de pizzas de carne congeladas de una empresa de Illinois por temor a que estén contaminadas con trozos de metal.

Home Run Inn Frozen Foods, con sede en Woodbridge, Illinois, está retirando del mercado más de 13,000 libras de pizzas congeladas que podrían estar contaminadas con “materiales extraños”, específicamente metal, alertó un comunicado del FSIS emitido el domingo y citado por Newsweek el lunes 15 de agosto.

Emiten recall de pizzas congeladas

Emiten recall de pizzas congeladas

El producto en cuestión se refiere a la pizza de la referida compañía con el nombre de “Chicago’s Premium Pizzeria Deluxe Sausage Classic Pizza” que se vende en cajas de cartón de 33.5 onzas. Los productos que se están retirando se produjeron el 6 de junio de 2022 y tienen una fecha de caducidad del 3 de diciembre de 2022, precisó el reporte.

Las pizzas congeladas que protagonizan el recall también llevan el número de establecimiento “EST. 18498-A” dentro de la marca de inspección del USDA, acotó el FSIS en el comunicado de prensa. Los productos se enviaron a un distribuidor en Illinois y luego a los minoristas, agregó el organismo.

¿Cómo se descubrió el problema que condujo al recall de pizzas congeladas?

¿Cómo se descubrió el problema que condujo al recall de pizzas congeladas?

De acuerdo con el informe de Newsweek, el problema se descubrió después de que se notificara al FSIS que la empresa había recibido quejas de consumidores que alertaron que habían hallado metal en las pizzas. Sin embargo, el FSIS mencionó que no ha habido reportes confirmados de “lesiones o reacciones adversas debido al consumo de estos productos” y aconsejó a cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad que se comunique con un proveedor de atención médica.

“Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores o encontrarse en las tiendas minoristas y de distribución”, indicó el comunicado. “Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Además, se insta a los distribuidores y minoristas a no vender estos productos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”.

El producto se retira por representar una “situación de peligro”

El producto se retira por representar una “situación de peligro”

El USDA ha clasificado el recall como Clase I (riesgo alto o medio), lo que significa que implica “una situación de peligro para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que comer el alimento cause problemas de salud o la muerte”, de acuerdo con la reseña publicada por Newsweek.

Los clientes que tengan preguntas sobre el recall de las pizzas congeladas pueden comunicarse con Nick Perrino, director de operaciones de Home Run Inn Frozen Foods, al 630-783-9696, ext. 2151. “La seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos Home Run Inn es primordial”, aseveró el portavoz de Home Run Inn, Brian M. Lowe, en un comunicado enviado a Newsweek.

¿Resultó afectado otro producto de la empresa?

¿Resultó afectado otro producto de la empresa?

Brian Lowe aseveró: “Ningún otro producto se ha visto afectado y no se han reportado lesiones ni reacciones adversas. Si tienes una Home Run Inn Chicago’s Premium Pizzeria Deluxe Sausage Classic Pizza (33.5 oz) con la fecha de caducidad del 03/12/22, por favor devuelve el producto no consumido en su embalaje original a tu punto de compra para obtener un reembolso completo”.

Así que ya lo sabes, revisa tu refrigerador y si ya compraste la mencionada pizza congelada de Home Run Inn Frozen Foods, lo mejor que puedes hacer es no arriesgarte a consumirla, sino devolverla en su empaque original a la tienda donde la adquiriste y solicitar el reembolso de tu dinero.

Continua artículo relacionado