Inicio » Salud » Ordenan recall de mantequilla por posible contaminación bacteriana

Ordenan recall de mantequilla por posible contaminación bacteriana

Se anunció otro retiro de producto alimentario. Autoridades ordenaron el recall de una mantequilla por una posible contaminación bacteriana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall de mantequilla
Imagen: Shutterstock/ Video: MN
  • Autoridades sanitarias ordenaron el recall de una mantequilla vendida en el país.
  • El recall de la mantequilla se emitió porque podría estar contaminada con una bacteria.
  • Instaron al público a no consumir el producto, sino regresarlo al establecimiento donde lo compraron.

Se anunció otro retiro de un producto alimentario. La empresa Epicurean Butter, con sede en Colorado, ordenó el recall de cientos de envases de su mantequilla “Wegmans Lemon Dill Finishing Butter” debido a una posible contaminación bacteriana, según notificó la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés).

Epicurean Butter indicó en un anuncio que estaba retirando sus envases de 3.5 onzas de ese tipo de mantequilla después de que su proveedor de eneldo congelado, SubHerb Farms, le alertara que una docena de lotes tienen el potencial de estar contaminados con la bacteria listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados, reseñó CNN.

Ordenan un recall de mantequilla

Ordenan un recall de mantequilla

SubHerbs detectó la contaminación potencial en base a una prueba de uno de los clientes de fabricación de alimentos del proveedor en Canadá que usó el ingrediente en uno de sus productos terminados, explicó el comunicado. Sin embargo, no se habían reportado enfermedades, al menos hasta el viernes, relacionadas con el consumo de esa mantequilla de eneldo.

“Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas”, advirtió el anuncio sobre el recall de la mantequilla.

Instan a no consumir la mantequilla que protagoniza el recall

Instan a no consumir la mantequilla que protagoniza el recall

Los envases retirados del mercado se distribuyeron en tiendas Wegmans Food Markets ubicadas en Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland, Massachusetts, Virginia, Carolina del Norte y Washington D.C., precisó el comunicado citado por la cadena televisiva CNN.

Se incluyeron en el recall 12 lotes del producto que contienen más de 1,000 envases. El artículo se vende en un envase de plástico negro que se envuelve con una etiqueta de Wegmans en sus costados y en la tapa. Las autoridades instan a los clientes que compraron el producto de estos lotes “a que los devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo”, mencionó el comunicado.

Otra bacteria mantiene en alerta a las autoridades

recall wendy
Foto: AP

Por otra parte, el brote de otra bacteria continúa causando estragos en EEUU. La cadena de comida rápida Wendy’s indicó que está retirando la lechuga de los sándwiches en sus restaurantes en Michigan, Ohio y Pensilvania después de que las personas que las comían allí informaron que se enfermaron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) dijeron el viernes que están tratando de determinar si la lechuga romana es la fuente de un brote de E. coli que ha enfermado al menos a 37 personas y si la lechuga romana utilizada en Wendy’s también se sirvió o vendió en otros negocios, reseñó AP.

Wendy’s sacó lechuga de sus sándwiches por el brote

brote

Los CDC dijeron que una persona también se enfermó en Indiana y que no hay evidencia de que la lechuga romana que se vende en las tiendas de comestibles esté relacionada con el brote de E. coli. La agencia también dijo que no aconseja a las personas que dejen de comer en Wendy’s o que no coman lechuga romana. Wendy’s mencionó que la lechuga que se usa en sus ensaladas es diferente y no se ve afectada por su decisión de retirar la lechuga de los sándwiches. La compañía dijo que está cooperando con los CDC. 

“Como empresa, estamos comprometidos a mantener nuestros altos estándares de seguridad y calidad alimentaria”, afirmó Wendy’s en un comunicado. El número de infectados podría aumentar con el tiempo debido a la incertidumbre detrás del origen del brote de la bacteria. Las personas infectadas con E. coli tienen rangos de edad de 6 a 91 años, indicaron los informes de las autoridades sanitarias citados por Fox News en un reporte. Los CDC dijeron que utilizarán su sistema PulseNet para rastrear la causa del brote de la bacteria E. coli durante su investigación. También declararon que el número real de infectados puede ser mayor y estar presente en otros estados de Estados Unidos, aparte de Ohio y Michigan.

Continua artículo relacionado