Inicio » Salud » Ordenan recall de galletas vendidas en Target por temor a que tengan piezas de metal

Ordenan recall de galletas vendidas en Target por temor a que tengan piezas de metal

Nuevo retiro de alimento en Estados Unidos. Autoridades han ordenado el recall de unas galletas vendidas en Target en todo el país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Se lanzó una advertencia y se ordenó el recall de unas galletas vendidas en Target.
  • El retiro se efectúa por temor a que las galletas contengan piezas de metal.
  • Las galletas que protagonizan el recall fueron vendidas en tiendas Target en todo EEUU.

Nuevo retiro de alimento en Estados Unidos. Autoridades han ordenado el recall de unas galletas vendidas en distintas tiendas Target alrededor del país por temor a que contengan piezas de metal. Ante el suceso, instan a no consumirlas, sino desecharlas de inmediato.

El recall del producto se aplica a paquetes de 44 onzas de las galletas ‘Market Pantry White Fudge Animal’, que se venden en una jarra de plástico con forma de oso y están fabricados por la marca D.F. Stauffer Biscuit Co., Inc., detalló el reporte del periódico The Sun el lunes 29 de agosto.

Ordenan recall de galletas vendidas en Target

Ordenan recall de galletas vendidas en Target

El retiro se produce después de que se encontrara alambre de metal dentro de una porción de las galletas, según indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos, que también explicó que los objetos extraños que son duros, afilados, grandes y se transmiten por los alimentos tienen más probabilidades de causar lesiones graves o lesiones dentales.

Mientras tanto, los objetos que son flexibles y de menor longitud tienen más probabilidades de causar lesiones menores, como asfixia o pequeñas laceraciones, expuso el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que advirtió que el alambre de metal que se halló en las galletas podría causar lesiones en la boca o el sistema gastrointestinal, de acuerdo con la reseña del medio The Hill.

 Piden no comer las galletas que protagonizan el recall

Piden no comer las galletas que protagonizan el recall
Foto: Shutterstock

Las galletas afectadas por el recall se distribuyeron en tiendas Target en todo Estados Unidos y son solo las que poseen las siguientes características que pueden observarse en la parte posterior de la jarra con forma de oso: mejor consumir antes del 21FEB2023, número de lote de jarra/número de lote de caja: Y052722, marca de tiempo: de 15:00 a 23:00 y código UPC: 085239817698.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, ningún otro lote o producto de esas galletas se vio afectado por el recall. No obstante, las autoridades instaron a los consumidores que hayan comprado los productos a no comerlos, sino devolverlos a la tienda donde los compraron para obtener un reembolso completo.

También sacan del mercado unas pizzas congeladas

También sacan del mercado unas pizzas congeladas

Si posee alguna duda sobre el retiro del artículo de las tiendas Target, puede contactar a D.F. Stauffer Biscuit Co. a través del número telefónico 888-480-1988, de lunes a viernes, de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, hora del este. Actualmente, esas golosinas no figuran en el sitio web de Target. Sin embargo, el minorista está vendiendo paquetes de 46 oz de galletas de animales de la misma marca por $12.39, acotó The Sun.

Por otra parte, Pizza John’s acaba de anunciar un recall masivo de una de sus pizzas congeladas, informó el diario de noticias BGR. El retiro ocurrió luego de que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) descubriera que la compañía de alimentos congelados producía las pizzas en un establecimiento que no pasó por una inspección federal.

Más de 150 mil libras se retiran

Más de 150 mil libras se retiran

El más reciente recall de Pizza John también se trata del más grande de los últimos tres retiros, ya que la empresa retiró 156,498 libras de pizza de pepperoni. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA anunció el retiro en un comunicado de prensa.

“Pizza John’s, una empresa de Essex, Maryland, está retirando aproximadamente 156,498 libras de productos de pizza de pepperoni que se produjeron sin el beneficio de una inspección federal”, indicó la USDA. Y de acuerdo con las autoridades, los productos de pizza de pepperoni congelados se produjeron y distribuyeron en el comercio desde marzo de 2020 hasta el 28 de julio de 2022. “Los productos sujetos a retiro no llevan la marca de inspección del USDA porque Pizza John’s no es un establecimiento inspeccionado por el gobierno federal”, dijo la USDA.

Continua artículo relacionado