Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran enchiladas del mercado por posible contaminación con listeria

Descubre las precauciones y acciones de comunicación relacionadas con el recall de enchiladas de Rico Brand por contaminación con Listeria.
2024-02-24T23:20:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recall de enchiladas de Rico Brand FOTO Shutterstock / Administración de Alimentos y Medicamentos
  • Rico Brand retira enchiladas por Listeria.
  • Enchiladas distribuidas en supermercados norteños.
  • Brindan contacto para información

Rico Brand, con sede en Salt Lake City, Utah, ha anunciado voluntariamente la retirada del mercado de sus enchiladas listas para comer.

Esto debido a las presentes preocupaciones sobre una posible contaminación con Listeria monocytogenes en sus productos.

Este retiro se lleva a cabo como parte de una acción más amplia de Rizo-Lopez Foods, Inc. para abordar el riesgo potencial para la salud asociado con este patógeno.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

El portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Listeria monocytogenes es un organismo que puede provocar infecciones graves.

La cuales puede afectar especialmente en personas vulnerables como niños pequeños, adultos mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

Las enchiladas afectadas, elaboradas con Queso Fresco, se distribuyeron en supermercados del norte de Utah, incluyendo Smith’s, Harmons, Macey’s The Store y Fresh Markets.

Estos productos se encontraban envasados en bandejas Deep Meal – Fibra Vegetal – Film 800, informó el portal anteriormente mencionado.

Productos afectados por recall

Recall de enchiladas de Rico Brand, Enchiladas, Queso, Rico Brand, Estados Unidos
Recall de enchiladas de Rico Brand FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

Los productos retirados del mercado incluyen una variedad de enchiladas de la marca de Rico, entre las que se encuentran las enchiladas rojas de queso y las verdes de queso.

Además de las enchiladas verdes de pollo con Arroz y frijoles y también las enchiladas de pollo con mole, arroz y frijoles.

Los números de lote y fechas de vencimiento afectados son los siguientes: Lote. 0234 13/02/24, Lote. 0264 16/02/24, Lote. 0304 20/02/24, Lote. 0334 23/02/24.

Estos códigos se pueden encontrar en la etiqueta principal, adheridos a una etiqueta blanca, señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Medidas a seguir tras recall

Recall de enchiladas, Enchiladas, Queso, Rico Brand, Estados Unidos
Recall de enchiladas de Rico Brand FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

El mismo portal de la agencia de Estados Unidos, ha informado que hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedad relacionados con el consumo de estos productos.

Sin embargo, dado el riesgo potencial para la salud, Rico Brand aconseja a los clientes que hayan adquirido estos productos que los desechen de inmediato.

Además de también brindar como sugerencia que los consumidores los devuelvan al lugar de compra para recibir un reembolso completo.

La compañía, a través del portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos ha brindado canales de comunicación para informar a los consumidores.

Canales de comunicación

Recall, Enchiladas, Queso, Rico Brand, Estados Unidos
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

Para obtener más información o asistencia, los clientes pueden ponerse en contacto con Rico Brand llamando al 801-433-9923, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. MST.

Los consumidores con preguntas y dudas también pueden comunicarse con la empresa por enviando un correo electrónico a jorge@ricobrand.com.

Este retiro del mercado subraya la crítica importancia de mantener una constante vigilancia y de emprender acciones proactivas en la industria alimentaria.

La seguridad y protección del consumidor son prioridades fundamentales que no pueden ser comprometidas bajo ninguna circunstancia.

Precauciones para los consumidores

Retiro de productos, Estados Unidos, Utah, Comida mexicana, MundoNOW
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

Ante cualquier indicio de riesgo para la salud pública, es imperativo que las empresas respondan con prontitud y transparencia, como lo ha hecho Rico Brand en este caso.

La empresa asume un compromiso firme de implementar todas las medidas necesarias para abordar esta situación de manera efectiva.

Esto incluye no solo retirar del mercado los productos potencialmente contaminados, sino también llevar a cabo exhaustivos controles de calidad y procedimientos de limpieza en todas sus instalaciones.

Además, se comprometen a colaborar estrechamente con las autoridades reguladoras y de salud pública para garantizar una respuesta coordinada y eficiente.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio