Inicio » Salud » Ordenan recall urgente de alimentos para mascotas en Estados Unidos

Ordenan recall urgente de alimentos para mascotas en Estados Unidos

Si tiene perros en casa y los alimenta con comida de la marca Freshpet tenga cuidado porque podría ser potencialmente mortal para su mascota.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall comida mascotas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall urgente de un popular alimento para mascotas en Estados Unidos
  • El consumo del alimento podría ser potencialmente mortal para su mascota
  • La comida para mascotas fue vendida en Walmart

Si tiene perros en casa y los alimenta con Freshpet tenga cuidado porque podría ser potencialmente mortal para su mascota. La popular marca de alimento para mascotas ordenó un retiro voluntario de productos del mercado de un lote específico ya que la comida podría estar infectada, de acuerdo con BGR.

La compañía indicó que el lote afectado corresponde con “Freshpet Select Fresh From the Kitchen Home Cooked Chicken Recipe”. Tras un análisis rutinario, las autoridades sanitarias detectaron que el alimento para perros puede contener bacterias peligrosas como la salmonella que pueden enfermar seriamente a tu perro.

Ordenan recall de alimentos para mascotas Freshpet

recall comida mascotas
Foto: Twitter

Freshpet anunció recientemente el retiro del mercado de uno de sus productos de alimentos para mascotas. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó el recall en un comunicado de prensa el lunes 20 de junio y resaltó que solo un lote de producto está incluido en el retiro.

El producto afectado está identificado como ‘Freshpet Select Fresh From the Kitchen Home Cooked Chicken Recipe’ (bolsa de 4.5 lbs) – UPC: 627975011673; Código de lote L 29/10/22; Fecha de caducidad: 29/10/22 L3. La compañía indicó que todos los productos del lote afectado serían desechados. Archivado como: ordenan recall de comida para mascotas.

Producto fue enviado a docenas de estados en EEUU

recall comida mascotas
Foto: Shutterstock

Pese a que la compañía indicó que el lote sería destruido en su totalidad, ya Freshpet había distribuido una parte del lote afectado a distintos minoristas a lo largo del país, incluidas varias tiendas Walmart en Alabama y Georgia.

Asimismo, tiendas Target limitadas y otros minoristas selectos en Connecticut, Massachusetts, Maine, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Vermont y West Virginia vendieron el producto afectado por el recall. Archivado como: ordenan recall de comida para mascotas.

¿Qué puede pasar si su perro se infecta?

recall
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la FDA, “los perros con infecciones por Salmonella pueden estar letárgicos y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunos perros solo tendrán disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal”. Sin embargo, la agencia resaltó que los perros que estén infectados con la bacteria pero que no tengan síntomas igual “pueden ser portadores e infectar a otros animales o humanos”.

La FDA indicó que si sus mascotas consumieron el producto afectado o tiene síntomas debe acudir a un veterinario. De igual forma, indicó que quienes tengan el producto incluido en el lote afectado deben dejar de suministrárselos a sus mascotas y deshacerse del alimento de inmediato. Archivado como: ordenan recall de comida para mascotas.

Continua artículo relacionado