Inicio » Salud » Ordenan recall de carne seca en EEUU por posible contaminación por listeria

Ordenan recall de carne seca en EEUU por posible contaminación por listeria

Magnolia Provision Company anunció un retiro masivo de carne seca debido a una posible contaminación por listeria en un lote de productos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall carne seca
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan un recall de carne seca en Estados Unidos por una posible contaminación por listeria
  • El retiro fue ordenado después de una prueba de rutina que arrojó un resultado positivo para la bacteria
  • Alrededor de 497 libras de productos de carne seca están incluidas en el recall

Un nuevo recall fue anunciado en Estados Unidos. Magnolia Provision Company anunció un retiro masivo de carne seca debido a una posible contaminación por listeria, de acuerdo con información reseñada por el diario BGR.

Magnolia Provision Company, Inc., un establecimiento de Knoxville, Tennessee, ordenó un retiro de aproximadamente 497 libras de productos de carne seca ya que podrían estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Ordenan recall de carne seca de Magnolia Provision Company

recall carne seca
Foto: Shutterstock

Magnolia emitió recientemente el retiro del mercado de carne seca, incluyendo tres productos diferentes en el recall. Los artículos de carne seca listos para comer se produjeron el 25 de agosto de 2022. El FSIS publicó el comunicado de prensa en este enlace.

Los siguientes productos de Magnolia son parte del retiro: 2 onzas. paquetes de “BEEF JERKY EXPERIENCE CHOP HOUSE STYLE PRIME RIB FLAVORED BEEF JERKY” con “EXP 8/25/23” en la parte posterior del paquete; 8 oz. paquetes de “BEEF JERKY EXPERIENCE CHOP HOUSE STYLE PRIME RIB FLAVORED BEEF JERKY” con “EXP 8/25/23” en la parte posterior del paquete y 16 onzas. paquetes de “BEEF JERKY EXPERIENCE CHOP HOUSE STYLE PRIME RIB FLAVORED BEEF JERKY” con “EXP 8/25/23” en la parte posterior del paquete.

Informan si hay personas enfermas por consumir el producto

recall carne seca
Foto: Twitter

“El problema se descubrió cuando el establecimiento informó al FSIS que recibió la confirmación de su laboratorio externo de que una muestra de la superficie de contacto del producto resultó positiva para Listeria monocytogenes”, informó el FSIS.

De acuerdo con el FSIS, hasta el momento no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Asimismo, las autoridades instaron a cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad causa por el consumo de los productos afectados a comunicarse con un proveedor de atención médica.

¿Dónde se vendieron los productos incluidos en el recall?

recall carne seca
Foto: Twitter

Magnolia Provision Company envió los productos a todo el país. “Si un producto listo para comer como la cecina de res que ya se procesó por seguridad y no se procesará más se expone a una superficie en contacto con alimentos que da positivo para Listeria monocytogenes (lo que se conoce como exposición posletal), el producto está adulterado”, dijo a BGR en un comunicado el Dr. Dennis D’Amico.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en las despensas de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra. Archivado como: recall de carne seca.

¿Cuáles son los riesgos de la listeria?

CONTAMINACIÓN DE PRODUCTOS
Foto: Twitter

El consumo de alimentos contaminados con la bacteria de la listeria puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Con menos frecuencia, las personas fuera de estos grupos de riesgo se ven afectadas.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, tortícolis, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces puede incluir diarrea u otros síntomas gastrointestinales. La listeriosis se trata con antibióticos, advirtió el FSIS. Archivado como: recall de carne seca.

Continua artículo relacionado