Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten que helado retirado del mercado todavía está a la venta pese a brote mortal

La FDA emitió una nueva advertencia sobre un recall de helados Big Olaf Creamery vinculados a un brote de listeria mortal en EEUU.
2022-07-15T13:33:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • La FDA emitió una nueva advertencia sobre un recall de helados vinculados a un brote de listeria
  • Los helados del retiro representan un riesgo para la salud ya que aún están a la venta
  • De acuerdo a la agencia federal se ha vinculado la muerte de una mujer de Illinois con los helados

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una nueva advertencia sobre el recall de los helados Big Olaf Creamery. Estos productos están vinculados con un brote de Listeria monocytogenes que ya ha causado al menos una muerte.

A la agencia federal le preocupa que algunos minoristas aún estén vendiendo los helado Big Olaf que forman parte del retiro e instó a esas empresas a deshacerse del todo el stock de helado Big Olaf que puedan tener, reseñó BGR.

Helados siguen a la venta pese a recall de Big Olaf Creamery

recall helados
Foto: Twitter

Teniendo en cuenta que los helados del recall de Big Olaf Creamery podrían seguir a la venta es importante tomar en serio la advertencia de las autoridades y evitar comprar cualquiera de los helados retirados así como tirar los restos de estos productos que tengan en casa ya que no deben comerlo bajo ningún concepto.

“No coma helados Big Olaf Creamery y tire las sobras. Las empresas no deben servirlo ni venderlo. Los CDC están trabajando para determinar si algún otro producto está relacionado con enfermedades”, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) en Twitter.

Es la tercera alerta que emiten los CDC

recall helado Big Olaf Creamery
Foto: Twitter

De acuerdo a la agencia federal se han identificado en diez estados del país un total de 23 infecciones, y 22 de esos casos han acabado con ingresos hospitalarios, además de la muerte de una mujer de Illinois, reseñó la agencia Efe.

Los CDC, que ya habían emitido dos primeras alerta sobre este brote el pasado 30 de junio y el 8 de julio, señalaron que las infecciones tienen su origen en helados de la marca Big Olaf Creamery, con sede en Sarasota, en la costa oeste de Florida, y expresaron su preocupación de que los productos aun esten en las tiendas.

Mujer muere tras comer helados Big Olaf Creamery

recall helados
Foto: Twitter

De acuerdo a la filial de Tampa de la cadena FOX, tras las dos alertas de los CDC, y de otra hecha por el propio Departamento de Salud de Florida, la compañía ha decidido proceder a retirar sus productos de las tiendas y a detener la producción, reseñó la agencia Efe.

El brote ha motivado dos demandas contra la compañía, una de ellas interpuesta por los familiares de Mary Billman, de 79 años, fallecida tras infectarse de listeria al cabo de consumir un helado en una de las tiendas de la firma durante un viaje a Sarasota. La otra querella ha sido entablada por una mujer embarazada que enfermó gravemente de listeria luego de ingerir un helado de Big Olaf Creamery, a causa de lo cual tuvo una pérdida.

Identifican la fuente del brote?

recall Big Olaf Creamery
Foto: Shutterstock

La FDA señaló en su advertencia que está trabajando junto con los CDC y está ayudando al Departamento de Salud de Florida (FL DOH) y al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) a investigar un brote de infecciones por Listeria monocytogenes relacionado con el helado suministrado por Big Olaf Creamery de Sarasota, Florida.

El helado de la marca Big Olaf se vendió en recipientes de plástico del tamaño de una pinta, recipientes de plástico de ½ galón y tinas de plástico de 2.5 galones, con cuchara. Todos los sabores, lotes, códigos y fechas de vencimiento hasta el 30/6/2022 están incluidos en este retiro. El producto retirado se vendió en los minoristas de Big Olaf en Florida, así como a los consumidores en restaurantes y hogares para personas mayores, y en una ubicación en Fredericksburg, Ohio. La información epidemiológica de los CDC y FL DOH indica que los productos Big Olaf son la fuente probable del brote.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio