Inicio » Salud » Ordenan un recall urgente de barras de proteína en EEUU por riesgo de E. coli

Ordenan un recall urgente de barras de proteína en EEUU por riesgo de E. coli

Ordenan un recall urgente de barras de proteína en Estados Unidos que pueden enfermar gravemente a quienes las consuman por E. Coli.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall barra proteína
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ordenan un recall urgente de barras de proteína en Estados Unidos que pueden enfermar gravemente a quienes las consuman
  • Las barras de proteína en el retiro podrían contener la bacteria E. coli
  • Se trata de un lote de la marca Built

Cada vez es más común que en Estados Unidos ordenen un retiro de producto del mercado por estar contaminado o por no haber cumplido los estándares de salud. Esta semana, un nuevo producto se ha sumado a los retiros, se trata de unas barras de proteína de la marca Built, específicamente de un lote de Banana Cream Pie Puffs.

Las barras de proteína incluidas en el recall podrían contener la E. coli, una bacteria peligrosa que puede enfermar gravemente a quienes consuman los productos infectados, por lo que si tiene en casa alguna barra de proteína Banana Cream Pie Puffs debe evitar comerla.

Ordenan recall de barras de proteína Built

recall
Foto: Twitter

La compañía Built Brands anunció el retiro de la barra de proteína Banana Cream Pie Puffs esta semana, posteriormente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó el anuncio en su sitio web, reseñó BGR.

Las barras Banana Cream Pie Puffs vienen en un paquete de 40 gramos y forman parte del número de lote D22151011 que se encuentra escrito en el exterior del envoltorio. La compañía instó a los consumidores del producto a verificar si las barras que tienen en casa forman parte del recall de las barras de proteína Built.

El retiro es limitado

recall
Foto: Twitter

Contrario a otros retiros, el recall de las barras de proteína es limitado ya que la compañía solo está retirando del mercado 4,196 barras individuales que se enviaron a 1,049 clientes a través de pedidos por correo. Los clientes habrían recibido el producto después del 6 de junio de 2022.

De igual forma, se dio a conocer que las barras que hayan sido compradas en puntos de venta no están afectadas y son seguras para su consumo. Built ordenó el retiro después de realizar pruebas en un laboratorio externo, los resultados de las muestras dieron positivo para E. coli, aunque no se ha determinado la cepa exacta.

¿Qué hacer en el caso de tener un producto afectado?

recall barra proteína
Foto: Shutterstock

La FDA instó a los consumidores que hayan comprado el producto en cuestión a que se comuniquen con la empresa a través del correo [email protected] para obtener un reembolso completo o un reemplazo del producto. Los consumidores que tengan preguntas también pueden comunicarse con la empresa en [email protected] o por teléfono al 1-801-845-2991 entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., de lunes a viernes, MST.

La contaminación por E. coli solo afectó a un lote en particular de barras Banana Cream Pie Puffs. Los resultados de las pruebas de productos adicionales fabricados por Built Brands indican que otros productos similares no se ven afectados y que la contaminación fue un incidente aislado, probablemente como resultado de no seguir las prácticas de GMP.

Continua artículo relacionado