Inicio » Salud » Ordenan recall urgente de de aspirina, ibuprofeno y paracetamol en EEUU

Ordenan recall urgente de de aspirina, ibuprofeno y paracetamol en EEUU

Ordenan un recall urgente de de aspirina, ibuprofeno y paracetamol en Estados Unidos ya que los frascos representan un riesgo para los niños.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
RECALL ASPIRINA
Foto: Getty / Video: MN
  • Ordenan recall urgente de de aspirina, ibuprofeno y paracetamol en Estados Unidos
  • Los tres analgésicos son los principales medicamentos de venta libre en EEUU
  • Cerca de 400,000 frascos de analgésicos representan un riesgo para la seguridad de los niños

¡Cuidado con los analgésicos! Un nuevo recall de medicamentos preocupa a los estadounidenses y es que se ha ordenado un retiro de los principales analgésicos que se usan en el país ya que representan un riesgo para la población.

La aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol son los medicamentos de venta libre más comunes ya que los tres reducen la fiebre y alivian el dolor, sin embargo, los consumidores deben tener cuidado ya que hay cuatro órdenes de retiro independiente con respecto a varias marcas de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén, informó BGR.

Ordenan recall de aspirina, paracetamol e ibuprofeno

RECALL ASPIRINA
Foto: Getty

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se está, revisando, alrededor de 400,000 frascos de los analgésicos de venta libre ya que presentan un riesgo de envenenamiento.

Pero, ¿cuál es realmente el riesgo de envenenamiento? En el caso de estos analgésicos se debe a que los envases en los que vienen los medicamentos no son a prueba de niños y, por lo ende, no cumplen con los requisitos de la Ley de Envases para la Prevención de Envenenamiento. Archivado como: ordenan recall de aspirina, ibuprofeno y paracetamol.

¿Cuáles medicamentos entran dentro del recall?

recall
Foto: Twitter

La CPSC publicó cuatro avisos de retirada de producto por separado en su sitio web el pasado 16 de junio. Los retiros incluyen aspirina, ibuprofeno y paracetamol de varias marcas que violan la Ley de Empaques para la Prevención de Envenenamiento (PPPA).

El principal riesgo es que los niños pueden abrir fácilmente las botellas y consumir los medicamentos lo que puede llevar al envenenamiento. Time-Cap Labs retiró envases de aspirina Kroger de 300 unidades y de ibuprofeno de 160 unidades que presentan un riesgo de envenenamiento. “Los productos estuvieron disponibles en varios minoristas de todo el país desde julio de 2021 hasta marzo de 2022”, dijo el anuncio de la CPSC. Archivado como: ordenan recall de aspirina, ibuprofeno y paracetamol.

¿Qué hacer en caso de tener alguno de los productos afectados?

recall
Foto: Twitter

Además, dos tipos de acetaminofén de la marca Aurohealth fueron retirados del mercado. Aurohealth retiró cerca de 137,300 envases de acetaminofén de la marca Walgreens de 150 unidades. Asimismo, se ordenó el retiro de 25,660 botellas de paracetamol de la marca Kroger de 225 unidades y la marca Sun Pharma emitió un recall de aproximadamente 34,660 botellas de acetaminofén Kroger de 100 unidades por el mismo riesgo.

Las autoridades indicaron que los consumidores que tengan alguno de los productos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén de los incluidos en el recall deben mantenerlos fuera del alcance de los niños ya que representa un riesgo, sin embargo, no es necesario tirar las medicinas ya que no hay nada malo con los compuestos químicos. Archivado como: ordenan recall de aspirina, ibuprofeno y paracetamol.

Continua artículo relacionado