Inicio » Dinero » Ordenan recall de 400 mil artículos vendidos en Costco por peligroso defecto

Ordenan recall de 400 mil artículos vendidos en Costco por peligroso defecto

Ten cuidado si ya lo compraste. Las autoridades han ordenado el recall o retiro del mercado de 400 mil artículos vendidos en Costco.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recall en Costco
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Autoridades han ordenado el recall de 400 mil artículos vendidos en Costco.
  • El recall se emitió luego de que se registrasen varios accidentes relacionados con el producto de Costco.
  • Se advirtió que el artículo podría tener un peligroso defecto para los usuarios.

Ten cuidado si ya lo compraste. Las autoridades han ordenado el recall o retiro del mercado de 400 mil paraguas para patios vendidos en la cadena de supermercados Costco en Estados Unidos debido a un peligroso defecto que puede ocasionar que el artículo estalle en llamas.

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor anunció esta semana el recall del producto de Costco después de que se registraran seis incidentes por mal funcionamiento. Uno de esos incidentes provocó que un usuario tuviese que ser atendido en un hospital por inhalación de humo, reportó Fox Business el sábado 25 de junio.

Emiten recall de artículo vendido en Costco

Emiten recall de artículo vendido en Costco

“La empresa ha recibido seis reportes por el sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio”, escribió la Comisión. “Esto incluye tres informes de paneles solares que se incendiaron mientras se cargaban a través del adaptador de CA en el interior y dos informes de paraguas que se incendiaron cuando el disco del panel solar se sobrecalentó y se incendió mientras estaba conectado al paraguas y una lesión por inhalación de humo”.

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor instó a los propietarios de estos paraguas a dejar de utilizarlos de inmediato, advirtió el reporte de Fox Business. “Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los paraguas, retirar el disco de panel solar que contiene una batería de iones de litio de la parte superior del paraguas, guardar el disco fuera del sol y lejos de material combustible y no cargar el disco con el adaptador de CA”.

Piden dejar de usar el producto de inmediato

Piden dejar de usar el producto de inmediato

De acuerdo con Fox Business, los consumidores pueden devolver los paraguas a cualquier establecimiento de Costco Warehouse para recibir un reembolso completo. Las personas quienes no puedan regresar el producto pueden ponerse en contacto con Costco para que las orienten sobre cómo obtener el reembolso.

Además, mencionó el referido medio, Costco está eliminando un beneficio que los residentes de Nueva Jersey han disfrutado exclusivamente durante años. A partir de julio, Costco requerirá tarjetas de membresía de los clientes que busquen llenar sus tanques de gas.

La tienda elimina beneficio en un estado

La tienda elimina beneficio

“A partir del 5 de julio de 2022, su tarjeta de miembro activo de Costco será necesaria para las compras de gasolina”, anunció la tienda esta semana. Hasta ahora, los locales de Costco en Nueva Jersey habían sido únicos por sus surtidores abiertos y la falta de requisitos de membresía para llenar un vehículo, reseñó Fox Business.

Por otra parte, días atrás Toyota comenzó a sacar del mercado 2,700 vehículos crossover bZ4X en todo el mundo por unos pernos de rueda que podrían aflojarse, lo que significó un gran revés para las ambiciones del fabricante de automóviles japonés de lanzar autos eléctricos, reseñó la agencia The Associated Press. Toyota Motor Corp. dijo el viernes 24 de junio que la causa aún está bajo investigación, pero que toda la rueda podría salirse, con el riesgo de que ocurra un choque. “Hasta que el remedio esté disponible, nadie debe conducir estos vehículos”, advirtió la compañía en un comunicado.

Continua artículo relacionado