Inicio » Hoy » Nacional » Los Ángeles se pone como meta el 4 de julio para la reapertura de negocios

Los Ángeles se pone como meta el 4 de julio para la reapertura de negocios

Los Ángeles, el condado más afectado por el coronavirus estima regresar a la normalidad con la apertura total de los negocios el 4 de julio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los Ángeles se pone como meta el 4 de julio para la reapertura de negocios
  • Los Ángeles estima regresar a la normalidad con la apertura total de los negocios el 4 de julio
  • Este condado es el más afectado por el brote de coronavirus en California
  • “Si todos hacemos nuestra parte, esa es ciertamente una meta que podemos alcanzar” dijo el Departamento de Salud del condado

Los Ángeles espera regresar a la relativa normalidad con todos sus negocios abiertos el próximo feriado del 4 de julio, anunciaron este martes las autoridades del condado, que siguen lidiando con ser el área más afectada por el brote de coronavirus en California, reseñó la agencia Efe.

La presidenta de la Junta de Supervisores, Kathryn Barger, dio a conocer en un comunicado la nueva meta de las autoridades para reabrir de manera segura negocios minoristas, restaurantes y centros comerciales, entre otros, aunque siempre siguiendo con las medidas de distanciamiento social.

La directora del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, advirtió en su conferencia de prensa que para cumplir con este objetivo se “tienen que hacer muchas cosas bien”.

“Siempre es útil para nosotros tener una fecha objetivo en mente”, dijo Ferrer. “Si todos hacemos nuestra parte, esa es ciertamente una meta que podemos alcanzar”.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que la actual relajación de las órdenes de permanecer en casa no significan que la vida haya vuelto a la normalidad. Las fiestas y reuniones todavía no están permitidas, y las prácticas de distanciamiento social todavía son obligatorias.

“Me preocupa mucho que la gente no escuche ese mensaje”, dijo la supervisora Hilda Solis.

Los Ángeles sigue siendo el área con más casos confirmados de COVID-19 en el estado de California. Ferrer reportó que este martes 1.183 casos positivos nuevos, y la cifra total de infectados alcanzó los 39.573.

También se registraron 73 decesos de pacientes con la enfermedad para un total de 1.913 muertes a causa del virus hasta la fecha.

Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) y el Departamento de Salud de Los Ángeles publicado este lunes encontró que 4,65 % de la población adulta del condado habría contraído el nuevo coronavirus.

La investigación realizada a una muestra comunitaria de residentes para detectar anticuerpos contra el nuevo coronavirus sugiere que unos 367.000 adultos residentes de Los Ángeles estuvieron infectados.

California relaja aun más sus restricciones para acelerar la reapertura

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el lunes un cambio en los estándares de contención del brote de coronavirus en el estado, lo que permitirá a muchos condados avanzar más rápido en la reapertura, justo cuando los casos positivos sobrepasaron los 80.000.

El demócrata estimó que 53 de 58 condados podrían cumplir con los nuevos criterios.

Incluso el gobernador sugirió que si los datos de menor propagación de la enfermedad se cumplen, y el número de decesos se reduce, las compras en persona en los almacenes y eventos deportivos sin espectadores se podrán reanudar tan pronto como la primera semana de junio. Los salones de belleza también podrían reabrir a nivel estatal a principios del próximo mes, explicó.

El anuncio llega justo cuando la mayoría de los estados han comenzado a flexibilizar de forma gradual las medidas de restricción de movimiento para incentivar la economía.

Archivado como: Reapertura Los Ángeles

Entre los cambios anunciados se elimina el requisito de que un condado no registre muertes de personas contagiadas con COVID-19 para poder relajar las órdenes de restricción, y extiende el umbral de nuevos contagiados por día. Desde ahora, los condados pueden avanzar más rápido en su reapertura si presentan hasta 25 casos nuevos por cada 100.000 residentes, o no más de una tasa positiva del 8 % en las pruebas por coronavirus.

Las primeras reglas de reapertura anunciadas por el Departamento de Salud Pública del estado hace menos de dos semanas advertían que incluso un solo deceso de un paciente positivo de COVID-19 le impediría a un condado avanzar hacia la reapertura.

Las estrictas medidas generaron una lluvia de críticas entre ciertos condados, que comenzaron a presionar al demócrata e incluso desobedecieron las órdenes y abrieron negocios no esenciales.

Archivado como: Reapertura Los Ángeles

Desde la semana pasada, el gobierno de Newsom estaba certificando a ciertos condados, la mayoría de áreas rurales, para avanzar con mayor velocidad bajo los antiguos estándares; veinticuatro lograron pasar las fuertes regulaciones, por lo que las nuevas normas acelerarán la reapertura de muchas zonas en el estado.

El gobernador destacó que en las últimas dos semanas ha habido una disminución del 7,5% en las hospitalizaciones y de 8,7% en los pacientes de las unidades de cuidado intensivo en todo el estado.

En California se han realizado más de 1,3 millones de pruebas para el coronavirus.

Según el Departamento de Salud de California este lunes los casos positivos de COVID-19 alcanzaron los 80.430 y los decesos de personas contagiadas con el virus llegaron a 3.302.

Archivado como: Reapertura Los Ángeles

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Reapertura Los Ángeles

Continua artículo relacionado