Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reaparece el rey Carlos III tras revelar diagnóstico de cáncer y confirman sospechas

El monarca Carlos III reaparece tras su diagnóstico de cáncer, confirmando las sospechas que salieron a la luz.
2024-02-11T14:00:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reaparece el rey Carlos III. Foto: The Associated Press
  • Reaparece el rey Carlos III.
  • Es su primera salida oficial tras diagnóstico.
  • Un día antes agradeció el apoyo.

Tras revelar al mundo que padece cáncer, el rey Carlos III decidió dar una visita a la iglesia y estar en el servicio dominical.

La visita del monarca fue una sorpresa, debido a que reapareció después de iniciar su tratamiento contra la enfermedad que le aqueja.

Un día antes, su Alteza Real envió un mensaje de agradecimiento por las muestras de afecto que recibió en los últimos días.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
FOTO MundoNow

Una vez más, el rey Carlos III se encuentra en el ojo del público, tras hacer acto de presencia en la iglesia local y sonreír ante el público presente.

El monarca británico asistió a los servicios dominicales por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer, indicó The Associated Press.

Confirmando las sospechas sobre su buen semblante, saludó alegremente al salir de la iglesia parroquial que ha servido regularmente como lugar de culto para la familia real.

Carlos y la reina Camilla fueron a la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de Sandringham House en el este de Inglaterra.

Reaparece el rey Carlos III tras diagnóstico

Reaparece rey Carlos III, enfermedad, padecimiento, MundoNOW
Foto: AP

Sandringham House, es un punto clave para los reyes debido a que es el sitio donde el rey se retiró para recuperarse después de su primer tratamiento.

La finca, a unos 180 kilómetros (110 millas) al norte de Londres, ofrece al monarca un lugar de refugio donde puede aislarse del riesgo de infección.

La aparición se produjo un día después de que agradeciera los mensajes de apoyo que ha recibido del público, indicó AP.

En las imágenes que se viralizaron, mostraron a un tranquilo Carlos en compañía de su esposa y conversando por unos minutos con el sacerdote de la comunidad.

¿La primera salida del rey?

Cáncer, realeza, diagnóstico, salud, MundoNOW
Foto: AP

El Palacio de Buckingham anunció el diagnóstico el lunes 5 de febrero, por medio de un comunicado de prensa y acompañaron con una foto del rey.

Poco después, Carlos III fue visto por última vez el martes cuando salía de su casa en Clarence House en Londres después de comenzar su tratamiento.

Sin embargo, se anunció que estaría en Sandringham, la casa privada de los últimos seis monarcas británicos, según declaró AP.

Dicha propiedad se encuentra entre zonas verdes, jardines y granjas en funcionamiento. Es parte de la familia real desde 1862.

Envió agradecimientos

Charles III, Isabel II, Camila, MundoNOW
Foto: AP

La aparición se produjo un día después de que agradeciera los mensajes de apoyo que ha recibido del público.

En un comunicado emitido el sábado por la noche, el monarca dijo que esos pensamientos son «el mayor consuelo y aliento».

«Es igualmente reconfortante oír cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a fomentar la concienciación pública», detalló el monarca.

«Y arrojar luz sobre el trabajo de todas esas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo Reino Unido y en el mundo en general», dijo en su comunicado.

¿Una inspiración?

Batalla, cáncer, príncipe William, príncipe Harry
Foto: AP

Asimismo, declaró que si anteriormente se sentía orgulloso, ahora lo estaba más debido a que podría comprender el proceso por el cual atravesaban las personas con cáncer.

«Mi admiración de toda la vida por su incansable atención y dedicación es aún mayor como resultado de mi experiencia personal», informó el rey, según  AP.

Aunque hizo público su diagnóstico, se desconoce el tipo de cáncer que está atravesando y el tratamiento al que fue puesto como medida recomendada.

Al momento, la familia real se encuentra a expensas de la situación que ocurre en el intrínseco reinado de Carlos III y la evolución de su padecimiento.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio