Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡No lo quieren! Inicia la coronación del rey Carlos III y lo humillan en público

Coronación rey Carlos III: La familia real celebra la coronación de Su Alteza Real, Carlos III, junto con su esposa y ahora reina Camila.
2023-05-06T12:02:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Inicia la coronación del rey Carlos III
  • Aseguran que la popularidad del nuevo rey es baja
  • Fuera de la abadía comenzaron los gritos de protesta

¡DIOS SALVE AL REY! Así inició una de las ceremonias más importantes para Reino Unido, después del fallecimiento de la reina Isabel II. Su alteza real, el rey Carlos III, junto con la reina consorte Camila, fueron coronados en la Abadía de Westminster, después de meses de incertidumbre debido a su baja popularidad e inclusive, los gritos no se hicieron esperan.

Mientras tanto, el príncipe William y su esposa, la princesa Catherine, fueron una de las parejas favoritas por el público inglés, quienes no olvidan el cariño hacia la princesa de Gales, Diana. Otro de los personajes centrales en esta coronación fue el príncipe Harry, quien ingresó lejos de su familia y teniendo uno de los roles menos importantes.

EL REY CARLOS ES CORONADO

EL REY CARLOS ES CORONADO 
Foto: Twitter

En una de las ceremonias -históricamente hablando- más importantes de los últimos tiempos, se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III y la reina Camila. Pero, aunque fue un evento esperado, también se convirtió en uno de los más incómodos para Reino Unido, debido a la baja popularidad de la realeza.

El suceso se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, en una ceremonia basada en antiguas tradiciones, en un momento en que la monarquía británica enfrenta un futuro incierto, informó la agencia The Associated Press. Utilizando la misma corona que su madre llevó hace más de 69 años, el rey Carlos III, fue jurado ante Dios como el nuevo monarca.

“No es mi rey”

"No es mi rey"
Foto: Twitter

Antes de que comenzara la coronación, las personas se reunieron fuera del Palacio de Buckingham y por supuesto, fuera de la Abadía Westminster, donde la audiencia esperó que pasara la pareja y los gritos no se hicieron pasar. Pero, uno de los momentos más incómodos fue cuando comenzaron a decirle que “nunca sería el rey”.

Algunos incluso lo recibieron con desdén. Los manifestantes republicanos se reunieron afuera para gritar” No es mi rey” para celebrar una institución que, según dicen, representa el privilegio y la desigualdad, en un país de pobreza cada vez más profunda y lazos sociales desgastados. Un puñado de personas fueron arrestados, detalló AP.

¿Reprimieron la libertad de expresión?

¿Reprimieron la libertad de expresión?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, el grupo antimonárquico República dijo que seis de sus miembros, incluido su jefe ejecutivo, fueron arrestados cuando llegaban a una protesta. La policía ha dicho que tendrá una “baja tolerancia” para las personas que buscan interrumpir el día, lo que generó críticas de que están reprimiendo la libertad de expresión.

Uno de los temas centrales y que molestaron al pueblo inglés, es que la ceremonia se está llevando a cabo en momentos de tensión para Reino Unido, donde la inflación está causando una seria preocupación. Por ello, el rey Carlos III declaró que no será una larga coronación como la que tuvo su madre, la reina Isabel II.

Coronación rey Carlos III: ¿Cómo se llevó a cabo la coronación?

Coronación rey Carlos III: ¿Cómo se llevó a cabo la coronación?
Foto: Twitter

Las trompetas sonaron dentro de la abadía medieval y la congregación gritó “Dios salve al rey Carlos” cuando comenzó la ceremonia frente a más de 2,000 invitados, incluidos líderes mundiales, aristócratas y celebridades, informó The Associated Press. En uno de los eventos más esperados, se vio a la realeza ser coronada con sus nuevos títulos y dejó un sabor incómodo a muchos.

Afuera, miles de tropas, decenas de miles de espectadores y algunos manifestantes convergieron a lo largo de una ruta que el rey recorrió desde el Palacio de Buckingham en un carruaje tirado por caballos con adornos dorados, indicó AP. En redes sociales, las imágenes de este momento siguen difundiéndose y creando un aura de expectación ante la pareja real. Archivado como: Coronación rey Carlos III 

Coronación rey Carlos III: “No vengo a ser servidor”

Coronación rey Carlos III: "No vengo a ser servidor"
Foto: Twitter

El heredero al trono, el príncipe William, su esposa, Kate, y sus tres hijos, asistieron. El hermano menor de William, el príncipe Harry, quien ha discutido públicamente con la familia, llegó solo. Su esposa Meghan y sus hijos se quedaron en casa en California, detalló la agencia The Associated Press. La asistencia del príncipe Harry, se convirtió en uno de los principales temas de interés en redes sociales.

Basado en el tema “Llamados a servir”, el servicio de coronación comenzó con uno de los miembros más jóvenes de la congregación, un niño del coro, saludando al rey. Charles respondió diciendo: “No vengo a ser servido, sino a servir”, indicó AP. La coronación, sigue siendo uno de los temas de interés para millones de personas, quienes no dudaron en expresar su malestar o emoción en Twitter. Archivado como: Coronación rey Carlos III 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio