Inicio » Hoy » Real Madrid campeón en una atribulada final de Champions

Real Madrid campeón en una atribulada final de Champions

El Real Madrid levantó una copa de Europa mas que irá sus vitrinas consagrando una gran temporada en una final con problemas en París

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madrid
Foto: Twitter/UEFA
(www.futbolmundial.com).-El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez, un récord después de vencer el sábado 1-0 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones.

El partido comenzó con 37 minutos de retraso debido a problemas con la multitud afuera del Stade de France el sábado.

Vinicius Júnior marcó el único gol del partido para el Madrid

Madrid
Vinicius Jr. corre para celebrar que anotó el gol que a la postre fue el del triunfo del Real Madrid. Foto AP

Vinícius Júnior aplicó un remate en el minuto 59 tras un disparo de Federico Valverde, asegurando una victoria que le dio al técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, un cuarto título récord de la Copa de Europa.

Mientras que el Madrid completó un doblete de la Liga de Campeones y la Liga, el Liverpool terminó una temporada que prometía mucho, hace una semana, estaba en disputa por un cuádruple sin precedentes de trofeos importantes.

Courtois otra de las figuras del Madrid hoy

Madrid
Courtois levanta la “orejona”, fue figura del Madrid hoy. Foto Especial

El conjunto inglés no pudo superar al portero madridista Thibaut Courtois, que desvió al poste un disparo de Sadio Mané en la primera parte y produjo una atajada aún mejor para desviar el esfuerzo de Mohamed Salah a los 81.

Madrid consolidó su condición de rey del fútbol europeo, dado que el gigante español posee el doble de Copas de Europa que el número 2 de la lista, el AC Milan. El Liverpool se quedó en seis.

Tumultos afuera del estadio causan problemas y retrasaron inicio

Madrid
Personas intentan saltar la reja del Stade de France, se desataron desmanes y hubo robos, pleitos y violencia por fuera. Foto AP

 

Sin embargo, los problemas de público antes del partido empañaron esta final y seguramente serán el foco de una investigación por parte de la UEFA y las autoridades en los próximos días.

Cuando quedaban 45 minutos para el inicio del partido, todavía había largas filas de fanáticos del Liverpool que esperaban que se les permitiera ingresar al estadio, y hubo casos esporádicos de fanáticos que rompieron la seguridad.

Lanzaron gases lacrimógenos contra la afición

Madrid
La policía antimotines en el Stade de France controla a la multitud.Foto AP

La situación comenzó a salirse de control cuando la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los simpatizantes del Liverpool y del Madrid en las filas, mientras se veía a algunos hinchas trepando las vallas.

Los oficiales con bastones y escudos antidisturbios corrieron de puerta en puerta para evitar que grupos de fanáticos entraran al estadio sin mostrar las entradas.

Las escenas recordaban el caos afuera del estadio de Wembley antes de la final del Campeonato de Europa el año pasado entre Inglaterra e Italia.

Continua artículo relacionado