Inicio » Dinero » Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico

Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico

Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico, con la buena voluntad de demócratas y republicanos. 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico, con la buena voluntad de demócratas y republicanos
  • Este miércoles, las conversaciones en Congreso volvían a tener un norte: Ayudar a los estadounidenses a enfrentar el duro golpe de la pandemia
  • “Los demócratas han mostrado una nueva voluntad para conversar con buena fe”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado

Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico, con la buena voluntad de demócratas y republicanos.

Lograr que ambos bandos políticos se pongan de acuerdo ha sido una tarea titánica, en especial con unas elecciones tan importantes de por medio.

Ahora, tras la victoria de Joe Biden y frente a un duro panorama en el que los estadounidenses se han visto realmente afectados por la crisis, tanto demócratas como republicanos retoman las negociaciones en pro de conseguir un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda económica.

Este martes, un grupo de legisladores de ambos bandos presentaron una propuesta de estímulo que ascendía a los 908,000 millones de dólares, según reseñó EFE. Un día después las conversaciones en Congreso volvían a tener un norte: Ayudar a los estadounidenses a enfrentar el duro golpe de la pandemia.

Se reactivan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico

La pregunta ahora es ¿será muy tarde? Para empezar, se acercan las vacaciones decembrinas y además, a los legisladores actuales no les queda mucho tiempo en funciones. A finales de enero asumirán sus puestos el grupo que resultó ganador en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Aun así, las cosas parecen haber tomado vuelo.

“Los demócratas han mostrado una nueva voluntad para conversar con buena fe”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, y quien repetirá en el cargo durante un nuevo periodo.

Foto: Twitter

“Los republicanos han pasado meses proponiendo más alivio de COVID. Ayer presenté otra propuesta que invertiría muchos miles de millones en trabajadores, estadounidenses despedidos, pequeñas empresas y distribución de vacunas. Espero que los demócratas finalmente nos permitan obtener pronto un resultado bipartidista”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

La cifra que están proponiendo resulta un punto intermedio entre el paquete de 2,4 billones de dólares que plantean los demócratas y los 650,000 millones de dólares de los republicanos.

Este nuevo paquete de ayuda contemplaría: 288,000 millones para ayudar a pequeñas empresas, 160,000 millones de dólares para Gobiernos estatales y locales, 82,000 millones en educación, 45,000 millones para el sector de transporte (entre ellos las aerolíneas), 16,000 millones de dólares para todo lo relacionado al coronavirus, como pruebas, rastreo de contactos y vacunas.

También incluye ayuda por desempleo, pues se espera poder entregar 300 dólares por semana en un proyecto que se extendería hasta marzo.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden continúa presionando para que se apruebe un plan de ayuda, incluso ha manifestado que se requiere aun más ayuda.

“Cualquier paquete aprobado en la sesión interina del Congreso (hasta la toma de posesión en enero) es, en el mejor de los casos, solo un comienzo”, dijo el demócrata.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado