«Demasiado pronto», le dice Trump a Kemp sobre reabrir Georgia

- Trump manda mensaje a Kemp tras anunciar decisión de reabrir Georgia
- El presidente le dijo al gobernador que no estaba de acuerdo
- Los negocios reabrirían a partir de este viernes
Luego de la polémica decisión de reabrir Georgia a partir de este viernes, el presidente Donald Trump le dijo al gobernador Brian Kemp que es «demasiado pronto».
De acuerdo con el diario
local AJC, el presidente Donald Trump anunció el miércoles que le dijo «enérgicamente» al gobernador Brian Kemp que no estaba de acuerdo con su decisión de revertir las restricciones por la crisis de coronavirus y permitir la reapertura de negocios como salones de uñas y peluquerías esta semana.
«Creo que los spas y salones de belleza y salones de tatuajes y peluquerías en la fase uno… es demasiado pronto», dijo el presidente sobre la decisión de Kemp de permitir que los negocios reanuden sus operaciones tan pronto como el viernes.
El doctor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ya había advertido sobre el peligro que representaba reabrir Georgia tan pronto.
«Existe el peligro de un rebote», dijo el Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Continuando y saltando a fases en las que no deberías estar, le aconsejaría, como funcionario de salud y médico, que no haga eso».
Kemp defendió su estrategia en una conferencia telefónica con el senador estadounidense Kelly Loeffler, uno de sus principales aliados, y dijo que los esfuerzos de Georgia para contener el coronavirus estaban dando sus frutos, reportó el AJC.
“Sé que este es un mundo diferente. Pero tenemos que seguir viviendo allí durante unas pocas semanas más, o posiblemente solo unos meses más ”, dijo.
«Hay muchas personas con problemas financieros y tenemos que hacer todo lo posible para ayudarlas».
El gobernador también planeaba publicar pautas esta semana para permitir que los restaurantes reanuden el servicio de cena y vuelvan a abrir los cines el lunes.
Muchos negocios del área metropolitana de Atlanta han dicho que permanecerán cerrados, aunque hay planes en marcha en otras partes del estado para una ola de aperturas, según el diario local.
President Trump said he “disagreed strongly” with Georgia Gov. Brian Kemp’s decision to begin allowing some nonessential businesses to soon reopen. https://t.co/daBViKtzvq
— Chicago Tribune (@chicagotribune) April 22, 2020
Antes de que Trump demostrara su desaprobación a la decisión de Kemp de reabrir Georgia, el presidente había mostrado su beneplácito.
El presidente Donald Trump expresó su confianza en la respuesta de Kemp, incluso cuando los funcionarios federales de salud tomaron un rumbo diferente.
Deborah Birx, la coordinadora federal de respuesta al coronavirus, parecía respaldar las llamadas de los funcionarios locales de Georgia, que instaron a los residentes a quedarse en casa a pesar de la directiva de Kemp.
«Creo que las personas en Atlanta entenderían que si sus casos no se reducen, necesitan continuar haciendo todo lo que les dijimos: distanciamiento social, lavarse las manos, usar una máscara en público», dijo Birx.
En la llamada del miércoles, el gobernador Kemp dijo que los esfuerzos para aumentar las pruebas de coronavirus pagarían dividendos y destacó una asociación con la Universidad de Augusta para coordinar los esfuerzos de detección.
Archivado como: Reabrir Georgia
De acuerdo con el anuncio del gobernador Brian Kemp, Negocios como gyms, salones de belleza, peluquerías y algunos boliches podrán reabrir sus puertas a partir de este viernes en Georgia, tras la crisis de coronavirus que ha afectado a todo el país.
En su anuncio del lunes, Kemp dijo que los negocios deberán escalonar los turnos, mantener los espacios de trabajo a seis pies de distancia y evaluar a los trabajadores en busca de enfermedades respiratorias y fiebres.
Los trabajadores también podrían tener que usar mascarillas y guantes cuando sea “apropiado”.
Los teatros, clubes sociales privados y restaurantes podrán reabrir el lunes 27 de abril y deberán seguir las mismas reglas.
Pero los bares y discotecas permanecerán cerrados.
🇺🇸 El presidente dijo que estaba "enérgicamente" en desacuerdo con la decisión del gobernador republicano de permitir la reapertura de empresas como peluquerías, donde el distanciamiento social es imposible.https://t.co/T7ukuYN1kj
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) April 22, 2020
Archivado como: Reabrir Georgia
La orden de permanecer en casa (stay at home) vence el 30 de abril, aunque se recomienda a las personas mayores y a las personas con afecciones de salud subyacentes que los ponen en riesgo de contraer la enfermedad grave de COVID-19 que permanezcan en sus hogares hasta el 13 de mayo.
“Al tomar esta medida medida, lograremos que los georgianos vuelvan a trabajar de manera segura sin socavar el progreso que todos hemos logrado en esta batalla contra COVID-19”, dijo Kemp en una conferencia de prensa.
La mayoría de los estados han cerrado negocios no esenciales para frenar la propagación del coronavirus y evitar que la afluencia de pacientes abrume el sistema de atención médica.
El anuncio de Kemp sigue a la decisión del presidente Trump la semana pasada de emitir directrices para que los estados comiencen a levantar las restricciones.
El Departamento de Salud Pública de Georgia (GDPH) confirmó este miércoles, en su segundo informe de actividades (07:00 PM), 21.102 casos y 846 muertes relacionadas a la nueva cepa de coronavirus (COVID-19) en el estado. https://t.co/OOSMyM93y1
— telemundoatl (@TelemundoAtl) April 22, 2020
Archivado como: Reabrir Georgia
“Los georgianos que son propietarios de pequeñas empresas tienen sentido común, y confiamos en que lo usen”, dijo Kemp.
El gobernador dijo que se siente cómodo al permitir que algunas empresas abran debido a “datos favorables”, pruebas mejoradas y la aprobación de los funcionarios de salud estatales.
De acuerdo con datos publicados por The Hill, más de 18 mil personas en Georgia han dado positivo al coronavirus, mientras que se han reportado 726 muertes en el estado.
Apenas el pasado ocho de abril, el gobernador Brian Kemp había dicho que planeaba extender el estado de emergencia de Georgia por otro mes mientras las muertes y contagios por coronavirus continuaban aumentando en todo el estado.
Kemp tenía la intención de renovar la emergencia de salud pública hasta el 13 de mayo: “Esta medida nos permitirá continuar desplegando recursos para las comunidades necesitadas, prestar apoyo a proveedores médicos de primera línea y seguir preparándonos para un posible aumento de pacientes en nuestras instalaciones de atención médica”.
💊 Trump dice que "es demasiado pronto" para la reapertura de algunos negocios en Georgia.
➡️ El presidente se refirió en particular a una serie de negocios como los salones de belleza, peluquerías y salones de tatuajes.
Más información 👉 https://t.co/Y4PC4Q8l9g. pic.twitter.com/1TT1pQNhnY
— Al Punto con Jorge Ramos (@AlPunto) April 22, 2020
Archivado como: Reabrir Georgia

