Inicio » Latina » 4 razones por las que las mujeres son infieles

4 razones por las que las mujeres son infieles

Aquí te presentamos unas razones de infidelidad de la mujer que podrían explicar la razón detrás de esta acción por parte de una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • 13% de las mujeres han admitido engañar a sus parejas estando casadas
  • La búsqueda de nuevas emociones podría ser un factor que orille a una infidelidad
  • Las mujeres suelen ser más racionales en sus motivos para engañar

¿Qué razones se esconden en una infidelidad cometida por una mujer? De acuerdo con la mayoría de estudios y encuestas realizadas en Estados Unidos, se ha logrado identificar que cerca del 13% de las mujeres han engañado en al menos una ocasión a sus parejas.

¿Los motivos? Decepciones amorosas, deseo sexual insatisfecho, búsqueda de nuevas sensaciones y, en casos más graves, violencia doméstica, son sólo algunas de las razones detrás de la infidelidad cometida por una mujer: ¡Conoce 4 razones por las que las mujeres pueden llegar a engañar a sus parejas!

Para sabotear su relación

Mujer quitándose sortija como idea de infidelidad
Shutterstock

La ciencia tiene una explicación para que una mujer cometa una infidelidad, ya sea esporádica o a largo plazo: El deseo de sabotear su relación para liberarse de una dinámica con la cual ya no están a gusto, ya que esto implicaría terminar para siempre con su pareja y concretar el divorcio, por ejemplo.

No se trata de una decisión inconsciente; según los expertos que han estudiado la infidelidad en mujeres, estas suelen evadir las confrontaciones y el conflicto, por lo que en ocasiones encuentran maneras de ponerle punto final a su relación haciendo evidente su infidelidad.

Búsqueda de nuevas sensaciones

Shutterstock

Las causas de una infidelidad varían de persona en persona; para algunas mujeres, no tiene nada qué ver la pérdida del interés romántico con sus parejas, ya que su búsqueda está centrada en la exposición a nuevas sensaciones o experiencias sexuales fuera del matrimonio.

La insatisfacción puede deberse a múltiples razones, como la incompatibilidad de creencias, costumbres o prácticas de índole sexual; la inquietud de probar nuevas posiciones sexuales o la validación de otro compañero sexual, a falta de un entendimiento con su pareja oficial.

La violencia doméstica podría generar infidelidad

Shutterstock

Esta es una de las razones más delicadas que juegan un papel importante en la infidelidad cometida por una mujer; según los expertos, las mujeres que sufren de algún tipo de violencia son más propensas a entablar una relación extramarital.

Esta puede ser de índole sexual o emocional; sin embargo, uno de los datos más sorprendentes es que la mayor parte de las mujeres que son infieles prefieren permanecer dentro de su relación oficial, y no desean separarse o divorciarse para tener una relación afectiva permanente con otra persona.

La infidelidad se confabula con la venganza

Mujer pensando en infidelidad
Shutterstock

Tanto en hombres como en mujeres, la infidelidad puede deberse a razones como la venganza, pues haber sufrido de un engaño por parte de la pareja significa, en algunos casos, estar en una constante búsqueda de la igualdad de condiciones dentro de la relación.

Por supuesto, ninguna de estas razones se presenta como una justificación que avale la infidelidad, especialmente cuando la pareja oficial no está enterada de ésta, pero sí pueden tomarse como explicaciones que permitan comprender más a fondo el acto de la infidelidad.

Continua artículo relacionado