Inicio » Entretenimiento » ¿De qué murió Vicente Fernández? (FOTO)

¿De qué murió Vicente Fernández? (FOTO)

Tras darse a conocer la muerte de Vicente Fernández en la mañana de este 12 de diciembre, se da a conocer la posible razón por la que murió.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad
  • ¿Cuál fue la razón por la que murió Vicente Fernández?
  • El declive en la salud de Don Chente

El causante de todo. Tras darse a conocer la muerte de uno de los exponentes más importantes de la música ranchera, Vicente Fernández en la mañana de este 12 de diciembre, se da a conocer la razón por la que murió el cantante mexicano, y por la cual duró varios meses internado en situación crítica.

El mundo del espectáculo nuevamente se sumerge en una tristeza profunda, y es que tras darse a conocer la muerte de la actriz Carmen Salinas el pasado 9 de diciembre, a primera hora de este 12 de diciembre se informó ahora la muerte de Vicente Fernández a la edad de 81 años.

LA POSIBLE RAZÓN POR LA QUE MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ

LA POSIBLE RAZÓN POR LA QUE MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ
FOTO: Instagram

Los últimos días de Vicente Fernández fueron sin duda bastante críticos, ya que a pesar de que en sus actuales partes médicos se informó que el cantante estaba logrando salir adelante, e incluso ya se decía que su respiración iba mejorando, las cosas dieron un giro completamente inesperado.

Y es que fue a inicios del mes de diciembre cuando las cosas se comenzaron a complicar, ya que mucho se estaba informando que el ‘Charro de Huentitán’ estaba teniendo fallas en sus vías respiratorias, provocando que rápidamente fuera sedado y su condición se convirtiera en crítica.

LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE FUE INTERNADO VICENTE FERNÁNDEZ Y DESPUÉS MURIÓ

LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE FUE INTERNADO VICENTE FERNÁNDEZ Y DESPUÉS MURIÓ
FOTO: Instagram

Tras esto, el panorama era sin duda bastante desalentador, y fue la mañana de este 12 de diciembre cuando se dio a conocer la lamentable noticia de su muerte, sin embargo, ¿Cuál fue la razón por la que murió Vicente Fernández y el motivo por el cual estuvo internado desde el mes de agosto?

A pesar de que la familia no ha dicho nada exactamente de su razón, la situación del cantante se comenzó a complicar a inicios del mes de agosto, cuando se dio a conocer que Don Chente había sido internado de emergencia en un hospital de Guadalajara luego de que el cantante sufriera caída accidental en la habitación de su rancho privado ‘Los tres potrillos’, situado al oeste de México.

¿DE QUÉ MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ? LA RAZÓN DE SU DECLIVE

¿DE QUÉ MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ? LA RAZÓN DE SU DECLIVE
FOTO: Instagram

Ante esto, el intérprete mexicano fue puesto en terapia intensiva tras la cirugía cervical que le hicieron y desde ahí su panorama se convirtió en estado crítico. Lamentablemente las cosas no mejorarían, ya que día después de que se diera a conocer su hospitalización, se le detectó el Síndrome de Guillain- Barre.

De acuerdo con el portal ‘Los Ángeles Times’, se afirmó que esta enfermedad puede ser ocasionada por una infección previa por compromiso inmunológico: “Los síntomas principales inicias con una debilidad, puede ser de las cuatro extremidades, o más enfocados a superiores e inferiores”, convirtiéndose en otra de las razones por las cual también murió Vicente Fernández.

TENÍA FALLAS EN SU SISTEMA RESPIRATORIO, OTRA DE LA POSIBLE RAZÓN POR LA QUE MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ

TENÍA FALLAS EN SU SISTEMA RESPIRATORIO, OTRA DE LA POSIBLE RAZÓN POR LA QUE MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ
FOTO: Instagram

En su momento se comentó que esta enfermedad no tenía cura, sin embargo, se podía mitigar gracias a las neuro terapias, lamentablemente a raíz de estos meses la salud de Vicente Fernández se comenzó a complicar aún más, y en la mayoría de sus partes médicos el estado en el que estaba era bastante crítico.

Posteriormente, y como bien se mencionó, fue en su último parte medico cuando se dio a conocer las fallas en su sistema respiratorio, en donde mucho se habló de fallas en sus pulmones: “Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias (…) Se requirió sedación para mantener confort”, se leyó en su último comunicado, horas antes de darse a conocer su muerte. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

MUERE VICENTE FERNÁNDEZ TRAS MESES DE ESTAR INTERNADO

MUERE VICENTE FERNÁNDEZ TRAS MESES DE ESTAR INTERNADO
FOTO: Instagram

Tras fuertes rumores de su muerte, finalmente este domingo 12 de diciembre se ha confirmado lo que todos temían: Vicente Fernández ha muerto. Así lo publicó la periodista de espectáculos Paty Chapoy, titular del programa Ventaneando, a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Seguido de Paty Chapoy, el periodista mexicano Joaquín López Dóriga confirmó la noticia, seguido del conductor de El Gordo y la Flaca Raúl de Molina, además programas como Venga la Alegría, Ventaneando y Noticieros Televisa, para minutos más tarde ser finalmente confirmado por la cuenta oficial de Instagram del mismo Vicente Fernández. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

CONFIRMAN MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ

FOTO: Twitter

De acuerdo con la publicación de la cuenta oficial de Instagram del cantante, su muerte ocurrió este domingo 12 de diciembre, en punto de las 6:15 de la mañana: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Minutos antes Paty Chapoy había publicado en Twitter: “Triste noticia. Este día nos deja Vicente Fernández”, acompañado de una foto del llamado Charro de Huentitán y la leyenda “Descanse en paz Vicente Fernández”. Tras la confirmación de la titular de Ventaneando, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó también en Twitter: “Murió el gran Vicente Fernández; mi pésame a su familia, amigos y, por supuesto, a su público”. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

RAÚL DE MOLINA TAMBIÉN CONFIRMA LA MUERTE DEL CHARRO DE HUENTITÁN

FOTO: Twitter

Apenas unos minutos después de Paty Chapoy y Joaquín López Dóriga, el conductor de El Gordo y la Flaca Raúl de Molina se sumó a las condolencias por la muerte de Vicente Fernández: “Muere #VicenteFernandez a los 81 ańos de edad, después de meses en el hospital. Mi más profundo pésame a sus familiares”.

El programa Hoy de Televisa publicó en su cuenta de Instagram: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Vicente Fernández. Q.E.P.D.  Nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y fans del “Charro de Huentitán”. Mientras que Despierta América también publicó: “En Paz Descanse @_vicentefdez. Sus familiares confirman la muerte del ídolo de México”. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

DOÑA CUQUITA ESTABA AL LADO DEL CANTANTE CUANDO MURIÓ

FOTO: Instagram

De acuerdo con el canal de noticias Foro TV, la noche del sábado los familiares más cercanos de don Vicente Fernández acudieron a verlo, pero solo se quedó con él su esposa, doña Cuquita ahora viuda de Fernández, quien pasó la última noche del ‘Charro de Huentitán’ a su lado en el Hospital Country 2000, donde el cantante estaba hospitalizado desde agosto pasado, por lo que se presume que estaba junto a él cuando murió.

Según el mismo noticiero de Televisa, tras confirmarse la noticia de la muerte de Vicente Fernández se vio llegar al hospital ubicado en Guadalajara, Jalisco a su hijo primogénito Vicente Fernández Jr., quien se cree está cumpliendo con los trámites necesarios para poder proceder a darle el último adiós. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

SE RECUERDA A VICENTE FERNÁNDEZ

FOTO: Getty Images

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco en México, he ahí uno de sus apodos más reconocidos como El Charro de Huentitán. A los 8 años, el cantante aprendió rápidamente a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

Los años continuaron, y Don Chente ya tocaba en varias bodas y restaurantes,  y para el año de 1963, el 27 de diciembre se casaría con su esposa, María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, con quien rápidamente tendría a sus cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro  y Alejandra, quienes la mayoría continuaron con los pasos de su padre en la música. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

LO ANIMAN A MUDARSE A MÉXICO

FOTO: Instagram

Después de varios meses, y con el intento de que la carrera de Vicente Fernández avanzara, a los 24 años, se unió a varios grupos de mariachi más conocidos de México, y fue a través de estos grupos en donde conocería a Felipe Arriaga, quien en compañía de varios amigos del espectáculo, lo animaron a mudarse a la Ciudad de México.

Y es que, después de muchos intentos en disqueras, donde la mayoría de las veces era rechazado, lamentablemente el cantante de bolero ranchero más popular en México en ese tiempo, Javier Solís, fallecería, haciendo que México perdiera otro ‘héroe nacional’, fue ahí en donde la suerte cambiaria para Don Chente, ya que las disqueras que lo habían rechazado, lo comenzaron a llamar y lo demás ya se conoce, una vida predestinada a los éxitos. Archivado como: Razón por la que murió Vicente Fernández

Continua artículo relacionado