Inicio » Hoy » Rayshard Brooks alistaba todo para celebrar cumpleaños de su hija

Rayshard Brooks alistaba todo para celebrar cumpleaños de su hija

Rayshard Brooks, el afroamericano que murió tras recibir un disparo en un Wendy's en Atlanta, festejó horas antes el cumpleaños de su hija

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rayshard Brooks cumpleaños hija Wendy's Atlanta
  • Afroamericano que murió a manos de la policía en un Wendy’s festejaba cumpleaños de su hija
  • Rayshard Brooks llevó el viernes a su hija a que se arreglara las uñas y por comida
  • El sábado tendrían una fiesta de patinaje en Atlanta para deleitar a su pequeña de 8 años

Rayshard Brooks, el afroamericano que murió tras recibir disparos de la policía en un Wendy’s de Atlanta, festejaba horas antes para el cumpleaños de su hija, reveló el portal de noticias de USA TODAY.

Desde el viernes comenzó todo muy temprano y parecía un día más de fiesta en la familia.

De acuerdo a versiones de gente cercana a la víctima, la fiesta duraría hasta el sábado con algunas sorpresas que tenía preparado el padre de cuatro hijos.

Una de esas sorpresas era un día para patinar entre los familiares, sin embargo, la fiesta se convirtió en luto para la familia.

Rayshard Brooks cumpleaños hija

A decir del abogado de la familia, Justin Miller todo transcurría de manera normal. Ese día de la tragedia, Rayshard Brooks, de 27 años de edad, llevó desde temprano a su hija de 8 años para que se arreglara las uñas.

Posteriormente pasaron a recoger algo de comer, pero el sábado la niña se había puesto un vestido para la ocasión en espera de su padre.

Sin embargo, esto nunca sucedió y así lo relató el abogado: “Tenía puesto su vestido de cumpleaños porque estaba esperando a que su padre la recogiera para llevarla a patinar”.

Y agregó: “Mientras estábamos allí, tuvieron una fiesta de cumpleaños para su octavo cumpleaños hoy con pastelitos… mientras estábamos sentados allí hablando con su madre sobre por qué su padre no volvería a casa”, esta fue la declaración sobre Rayshard Brooks y el cumpleaños de su hija.

La muerte de Brooks en un Wendy’s de Atlanta, en plena ola de protestas en EE.UU. por la violencia policial contra los afroamericanos, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks falleció a tiros la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s, tras resistirse a ser detenido, forcejear con los dos agentes blancos, quitarles una pistola de descarga eléctrica e intentar huir, según el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

La Policía acudió a la zona tras recibir un aviso de que un hombre, Brooks, estaba “dormido en un vehículo aparcado delante de la ventanilla” del restaurante, lo que dificultaba la recogida de alimentos a otros clientes, explicó el GB.

De acuerdo con esa agencia estatal, la Policía intentó detener a Brooks porque dio positivo en una prueba de alcoholemia, pero el abogado de los familiares de la víctima, L. Chris Stewart, asegura que los testigos con los que ha hablado no vieron que se le hiciera ningún test de ese tipo al joven.

Uno de los testigos grabó parte del incidente en el Wendy’s de Atlanta en un vídeo que circuló rápidamente en las redes sociales, que muestra el forcejeo con los agentes y cómo el hombre consigue zafarse de ellos y sale corriendo, perseguido por uno de los policías, Garrett Rolfe.

Un segundo video publicado este sábado por el GBI muestra cómo Brooks, tras huir de los agentes, alargó su brazo hacia atrás y apuntó aparentemente al agente con la pistola de descarga eléctrica.

Rolfe agarró entonces su arma y disparó a Brooks, que cayó al suelo y fue trasladado luego al hospital local, donde murió.

Sin embargo, Rayshard Brooks no pudo festejar el cumpleaños de su hija.

Para ver las imágenes haz click aquí.

Rayshard Brooks cumpleaños hija
Imagen tomada de Twitter
Sobre la fiesta de cumpleaños de la hija de Rayshard Brooks, otro de los abogados dio a conocer la manera en que se llevó a cabo la celebración.

Dijo que al estar con la familia vio a los pequeños: “Jugar, reír y estar ajenos a los hechos de que su padre fue asesinado”.

Y agregó, de acuerdo al USA TODAY: “No se puede tener las dos cosas en la aplicación de la ley. No se puede decir que un Taser es un arma no letal… pero cuando un afroamericano lo agarra y corre con él, ahora es una especie de arma letal y mortal que requiere que descargues a alguien”.

Wendy's Atlanta
Imagen tomada de Twitter
El GBI pidió que el público “no se apresure a la hora de llegar a conclusiones” sobre lo ocurrido, pero el caso de Rayshard Brooks intensificó la indignación en las calles de Atlanta, que ya protestaba -como cientos de ciudades de EE.UU.- por la muerte de otros afroamericanos a manos de la policía, como ocurrió con George Floyd en mayo.

A última hora del sábado, un grupo incendió el restaurante Wendy’s en cuyo aparcamiento se produjo el incidente y otros manifestantes bloquearon temporalmente una autopista, lo que resultó en al menos 36 arrestos, indicó a Efe este domingo un portavoz de la Policía de Atlanta.

Manifestantes y curiosos se acercaron la mañana del domingo al Wendy’s, que quedó chamuscado y con apenas las paredes exteriores en pie, informó la cadena local WSB.

Ese mismo día se dio a conocer sobre el cumpleaños de la hija de Rayshard Brooks.

Para ver el video haga click aquí.

Rayshard Brooks cumpleaños hija
Imagen tomada de twitter
Decenas de personas protestaron este domingo en Atlanta (Georgia) para exigir justicia por la muerte del joven negro Rayshard Brooks a manos de un policía blanco, mientras la fiscalía local tachaba lo sucedido de “irracional” y prometía que anunciará esta semana si presenta cargos contra el agente.

El caso de Brooks intensificó la indignación en las calles de Atlanta, que -al igual que otros cientos de ciudades de EE.UU.- ya protestaba desde hace tres semanas por la muerte de otros afroamericanos a manos de la policía, en una ola de frustración espoleada por el homicidio de George Floyd en mayo en Mineápolis.

Wendy's AtlantaCon información de EFE

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado