Inicio » Dinero » Un rayo impactó camioneta en marcha en carretera de Florida (Video)

Un rayo impactó camioneta en marcha en carretera de Florida (Video)

Parece una escena de película, pero ocurrió realmente en Florida. Un rayo impactó la camioneta en marcha donde se desplazaba una famila.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
rayo impactó camioneta
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • En una impresionante escena, un rayo impactó una camioneta en pleno movimiento.
  • El rayo impactó la camioneta cuando se desplazaba por una carretera en Florida.
  • El suceso quedó registrado en un video grabado desde un vehículo que iba detrás.

Parece una escena sacada de una película, pero ocurrió realmente en Florida. Una familia que volvía a su casa de vacaciones vivió un momento dramático cuando un rayo impactó su camioneta en marcha. El impresionante suceso quedó registrado en un video grabado desde un vehículo que iba detrás.

Michaelle May Whalen, que grabó las imágenes, contó a Storyful que su esposo y sus tres hijos viajaban en la camioneta que tenía delante, cerca de Tampa, a principios de julio, cuando un rayo impactó ese vehículo, de acuerdo con la reseña publicada por Fox Weather el miércoles 6 de julio.

Camioneta quedó “frita” cuando la impactó un rayo

Camioneta quedó “frita” cuando la impactó un rayo

Michaelle May Whalen contó que ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió daños. Sin embargo, agregó, la camioneta quedó “completamente frita” cuando la impactó el rayo. A su vez, detalló que su familia estaba de camino a casa después de disfrutar unas vacaciones cuando notó el relámpago y comenzó a grabar.

“Empezó a llover y pensé que los relámpagos eran bonitos, así que intenté hacer una foto de los rayos y fallé todas las veces”, comentó Michaelle May Whalen al referido medio. “Así que mi yerno me sugirió que grabara el video a cámara lenta, y fue entonces cuando capté el suceso en la cámara”.

La capital de los rayos en EEUU (pulsa en la imagen para ver el video)

La capital de los rayos en EEUU
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10 Phoenix en YouTube

Florida es la capital de los rayos de Estados Unidos, donde se produce la mayor densidad de rayos y la mayor frecuencia de tormentas eléctricas, especialmente en verano.  Las investigaciones de Vaisala muestran que el estado tiene una media de casi 1,2 millones de rayos al año, según explicó Fox Weather.

Además, Florida lidera de lejos el país en muertes relacionadas con los rayos, con 49 en los últimos años, según el Consejo Nacional de Seguridad contra los Rayos. Es más del doble que el siguiente estado de la lista: Texas, con 22 muertes, expuso también el informe del referido medio especializado en clima.

Conductor quedó asombrado

Conductor quedó asombrado

Un evento similar ocurrió el año pasado en China, cuando un conductor quedó totalmente asombrado cuando un rayo impactó el camión que conducía por una autopista durante una intensa lluvia. Los relámpagos y rayos se habían desatado durante una tormenta que cayó en la provincia de Zhejiang, y fueron captados por la cámara de tablero del vehículo, reseñó Fox News en julio de 2021. El conductor resultó ileso y su vehículo solo sufrió daños menores que incluyeron un espejo lateral roto, mencionó el reporte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos estiman que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son de alrededor de una en 500,000, pero aun así se deben tomar siempre las precauciones necesarias.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado