Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Raymundo Velasquez Ruiz armó un brutal pleito a botellazos y cuchilladas

Raymundo Velasquez Ruiz trastocó una apacible reunión familiar en un brutal ataque a cuchilladas que dejó a tres hombres mal heridos en Houston, Texas.
2023-03-15T01:08:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Raymundo Velasquez Ruiz armó un pleito a cuchilladas y botellazos en una fiesta.
  • Tres familiares del señor quedaron mal heridos tras el ataque en Houston, Texas.
  • La reunión transcurría de modo apacible hasta que el hombre armó la brutal reyerta

Raymundo Velasquez Ruiz trastocó una apacible reunión familiar en un brutal ataque a cuchilladas que dejó a tres hombres mal heridos en Houston, Texas. El señor Raymundo Velasquez Ruiz, de 58 años, ya está detenido y acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal tras su momento de ira incontrolable.

Las acusaciones que enfrenta Raymundo Velasquez Ruiz se consideran graves. El Código Penal del Estado de Texas detalla que tan sólo un cargo de asalto agravado con arma mortal se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio. El caso se agrava para el hispano pues lesionó seriamente a dos de sus tres víctimas.

Raymundo Velasquez Ruiz se fue cuchilladas contra sus familiares

Raymundo Velasquez Ruiz, de 58 años, ya está detenido en el Condado de Harris por herir a cuchilladas y botellazos a tres de sus familiares más jóvenes en lo que era una apacible reunión con alcohol y música. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

En los documentos del caso en contra de Raymundo Velasquez Ruiz, consultados por MundoNow, se detalla que el pasado sábado 11 de marzo del 2023 varias personas se reunieron para departir en familia en los Willow Creek Apartments, 7575 Plum Creek Drive, en el sur del área metropolitana de Houston en Texas.

A las 11:25 de la noche de ese sábado el número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) recibió una llamada de una persona de la misma familia que les alertaba de un hombre hispano muy violento que la había emprendido a cuchilladas y botellazos contra sus parientes.

La reunión iba de forma tranquila hasta que el hombre enfureció

Los agentes acudieron a un complejo de departamentos en donde encontraron a las tres víctimas muy mal heridas luego del ataque del señor en un momento de ira. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Varios patrulleros del HPD acudieron a los Willow Creek Apartments y en una de las viviendas encontraron resto de la tragedia emprendida por Raymundo Velasquez Ruiz. Lesionados a cuchilladas y botellazos estaba en el lugar mal heridos los hispanos F.R., J.R. y E.P. Sus nombres completos no serán revelados en ésta historia.

Los heridos de 26, 35 y 22 años dijeron a los patrulleros que en medio de la reunión entre alcohol y música su familiar Raymundo Velasquez Ruiz por alguna razón que no estaba clara los había atacado. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena.

Dos de las víctimas quedaron muy mal heridas tras el ataque

Raymundo Velasquez
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Dos de los hombres mal heridos por Raymundo Velasquez Ruiz tenían lesiones muy graves tras el ataque a cuchilladas y botellazos. Los paramédicos del HFD llevaron a esas dos víctimas a un hospital en donde aún se recuperan de sus heridas. El tercer herido fue atenido en el departamento y los paramédicos lo mandaron a su casa.

A la escena de lo que era una fiesta acudieron los detectives de la División de Violencia Doméstica del HPD para hacer las pesquisas del caso. Con base a los testigos del ataque, entrevistados por separado, los detectives descubrieron que el agresor había sido Raymundo Velasquez Ruiz de la misma familia reunida en el departamento.

El hispano ya enfrenta su proceso penal ante un juez

Raymundo Velasquez
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando se dio a conocer el nombre de Raymundo Velasquez Ruiz como el agresor de sus tres familiares todas las corporaciones policiales en el área de Houston, Texas, tenían su nombre y su rostro en sus patrullas. En minutos todas las agencias de la ley lo buscaban hasta que lo detuvieron horas después por el brutal ataque preso de la ira.

Raymundo Velasquez Ruiz fue llevado a la cárcel del Condado de Harris y enfrentará su proceso penal ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris. El juez no ha fijado hasta ahora cuándo será la primera audiencia del hombre por el ataque a cuchilladas y botellazos de sus familiares.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio